Principal : La Plana Alta Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 11-15 (de 81 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 17 »



Oropesa del Mar

Oropesa del MarPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Alta    Última actualización: 4/1/2007 9:23
Hits: 4182  Comentarios: 0    
Oropesa del Mar A lo largo de su historia, Oropesa del Mar, con su situación estratégica, ha sido foco de atracción de muchas culturas. Existen vestigios del paleolítico e íberos.Antes de la conquista, en 1149, fue entregada en donación a la Orden de San Juan del Hospital. En 1233, Jaime I conquistó su castillo que corona la parte alta de la pintoresca población. En 1259 pasó a manos de a Fernando Pérez de Pina, en cuya familia se mantiene hasta finales de siglo. En 1296 pasa a pertenecer a Berenguer Dalmau, de quien la hereda su hijo Guillem. Hacia 1330 pasó a Guillem Jàver, y en 1350 era su señor Pere de Tous, permaneciendo en esta familia hasta finales del siglo XV. En 1497 fue comprada por Joan de Cervelló y la heredaron sus hijos. En 1589, se le concedió carta puebla para mejorar la situación de los vecinos, y otra nueva en 1609. En 1654, Felipe IV crea el título de conde de Gerard de Cervelló, título que obtuvo grandeza de España en 1727.

Puebla-Tornesa

Puebla-TornesaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Alta    Última actualización: 4/1/2007 9:32
Hits: 4889  Comentarios: 0    
Puebla-Tornesa en su término municipal, concretamente en la Cueva Negra, se han encontrado importantes restos arqueológicos del Paleolítico, así como de épocas posteriores. Aun cuando no se ha podido confirmar, se cree que su origen arranca de una venta o posada de la calzada romana que la cruzaba.Así, por una de sus calles más importantes, discurre la vía romana, posiblemente la Vía Augusta, de la que se conservan aún varios miliarios. Además, sus edificios civiles más significativos eran en otros tiempos fondas y hostales para hospedaje de viajeros.


Sant Joan de Moró

Sant Joan de MoróPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Alta    Última actualización: 15/6/2009 16:59
Hits: 3902  Comentarios: 0    
Sant Joan de Moró.La historia de esta localidad ha estado unida al vecino pueblo de Vilafamés. Estas tierras han estado ocupadas por los más diversos pobladores, iberos, romanos (que dejaron su importante huella en el Mas de Flors), musulmanes y la creación de un núcleo cristiano con la reconquista (donación en el año 1238). Los orígenes como se ve, están marcados por las más diversas culturas, pero el primer indicio del municipio hay que buscarlo más concretamente en el llamado "Castell de Moró" de cuya existencia ya se tienen noticias en el año 1100 y que, enclavado en el Tossal del Mollet a unos 700 metros de altura, siendo una posesión aragonesa y formando parte del cinturón defensivo de Montornés.
foto

Tossal del Mollet

Tossal del MolletPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Alta    Última actualización: 15/6/2009 16:59
Hits: 4353  Comentarios: 0    
Tossal del Mollet. Poblado, ya citado por Cavanilles, que se encuentra en la parte más elevada del Tossal del Mollet. Los vestigios de poblamiento allí hallados se extienden en una superficie aproximada de quinientos metros y ocupada de una forma desigual. En el lado NE se observa los restos de la fortificación, mientras que el lado S corresponde a la zona que debió ocupar el poblado, cuyas construcciones apoyadas en la pendiente, ocupan una extensión de aproximadamente cien metros. Se trata de un verdadero e interesante complejo arqueológico, tanto por su estratégica situación como por la relativa facilidad con la que se diferencian cada una de sus partes más significativas: una villa, una acrópolis, y un castillo de forma rectangular cuya ocupación es constatable ya en los alrededores del siglo V y hasta el IX.
foto

Sarratella

SarratellaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Alta    Última actualización: 4/1/2007 9:56
Hits: 3653  Comentarios: 0    
Sarratella Fue denominada Sierra de Bierach y perteneció al término general del castillo de Les Coves de Vinromà, siendo su primer señor feudal Don Blasco de Alagón. Como otros dominios de la zona, se integró en el patrimonio de la Orden de Calatrava pasando luego a manos de Artal de Alagón hasta que, en 1294, pasó a formar parte de la encomienda del Temple hasta la disolución de dicha orden militar por el papado y al crearse en los territorios de la corona de Aragón, la Orden de Montesa, como sucesora de aquella, se hizo cargo de sus bienes pasando Sarratella a su señorío hasta el siglo XIX.

Foto Nº 11-15 (de 81 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 17 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion