Principal : La Plana Baja Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 11-15 (de 179 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 36 »



Playa de Casablanca (Almenara)

Playa de Casablanca (Almenara)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Baja    Última actualización: 5/1/2007 9:39
Hits: 8866  Comentarios: 0    
Playa de Casablanca (Almenara)
Castellón Aunque los nombres de la ciudad y la plaza son de origen árabe, el trazado de las civilizaciones íberas y romanas permanece. Almenara fue un importante puerto romano.En el año 1238 el rey Jaime I asedió la ciudad, ya que era un punto estratégico anterior a la conquista de Valencia. Fue la capital del reino junto con Quart, Quartell, Benavites, Chilches y La Llosa.Diversas batallas fueron libradas aquí durante la Guerra de la Independencia y la Guerra Civil.

Moncófar (en valenciano y oficialmente Moncofa)

Moncófar (en valenciano y oficialmente Moncofa)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Baja    Última actualización: 5/1/2007 9:44
Hits: 6175  Comentarios: 0    
Moncófar (en valenciano y oficialmente Moncofa) Municipio de origen árabe. Se le concedió, tras la conquista por Jaime I de Aragón, la Carta Puebla en 1254 por Guillem de Montcada, a favor de Bernat Mestres y 37 pobladores más. En el año 1609 en el barrio marítimo del Grau se produjo la expulsión de los moriscos desde su puerto y Torre Vigía, hoy en ruinas. La historia de Moncófar siempre ha estado ligada al mar Mediterráneo por medio del poblado marítimo de pescadores, pionero en esta parte del litoral, y es allí donde, según cuenta la leyenda, llegó su patrona Santa María Magdalena, cuando la llevaban hacia Marsella. En la actualidad aún puede observarse en el interior el cerco "Muralla", hoy sobrepasado debido a la expansión urbana.

Alquerías del Niño Perdido

Alquerías del Niño PerdidoPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Baja    Última actualización: 5/1/2007 9:51
Hits: 5451  Comentarios: 0    
Alquerías del Niño Perdido (tradicionalmente Les Alqueries del Riu Sec) tiene su origen en las alquerías musulmanas de Bellaguarda, Bonastre y Bonretorn. Con la llegada del rey Jaime I de Aragón y la fundación del Reino de Valencia aquellas alquerías musulmanas pasaron a integrar una parte del entonces recién fundado término municipal de Vila-real.El nombre de la localidad viene de la imagen de Nuestra Señora del Niño Perdido que los monjes de Caudiel (Alto Palancia) dejaron en el oratorio del Buen Retorno en 1683. Este oratorio forjó durante siglos la identidad unificada de esta población al ejercer de punto de unión de los diversos núcleos habitados de la zona.

Villavieja La Vilavella

Villavieja La VilavellaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Baja    Última actualización: 15/6/2009 17:09
Hits: 5922  Comentarios: 0    
La Vilavella es de origen romano, que le dieron el nombre de Noulas, de esta época romana se conoce un santuario hispano-romano, excavado en 1979, emplazado en la cima de la montaña de Santa Bárbara. No obstante, los orígenes de la actual población hay que situarlos en la época de ocupación musulmana, cuando se construyó un castillo que sirvió para aglutinar la población dispersa.
foto

Iglesia Parroquial La Vilavella

Iglesia Parroquial La VilavellaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Baja    Última actualización: 5/1/2007 10:02
Hits: 5563  Comentarios: 0    
La Vilavella Iglesia Parroquial. Dedicada a la Sagrada Familia, es de estilo corintio, fue inaugurada en 1756 y restaurada en 1951.

Foto Nº 11-15 (de 179 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 36 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion