Principal : Rincón de Ademuz Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 11-15 (de 57 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »



Los Santos Castielfabib

Los Santos CastielfabibPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryRincón de Ademuz    Última actualización: 22/2/2007 7:19
Hits: 6679  Comentarios: 0    
A finales del siglo XVIII (1793), Los Santos era aún una masía de la jurisdicción de la villa de Castielfabib, según una escritura de testamento. En la actualidad es pedanía (lugar regido por alcalde pedáneo) de la misma. El núcleo más antiguo lo constituía la ermita de San Marcos (Patrón de la aldea) y un par de casas adyacentes, donde vivía una familia procedente de Liria (Valencia), dedicados a la agricultura y pastoreo.

Iglesia de Los Santos Castielfabib

Iglesia de Los Santos CastielfabibPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryRincón de Ademuz    Última actualización: 22/2/2007 7:20
Hits: 5717  Comentarios: 0    
La iglesia de Los Santos la formaba una nave cuadrangular, uno de cuyos dos lados mayores, que daba a la plaza, servía como frontón (juego de pelota a mano) , deporte muy popular en todo el Rincón hasta los años cincuenta. No se entraba a la iglesia por la plaza, ya que la pared del frontón no puede tener vanos. La puerta de entrada se abría a una calle, la que llevaba a las escuelas. Por los años sesenta, un albañil, oriundo de la aldea (Francisco Mañas, el "Canava") que aún vive, remozó la fachada y contruyó la torre-campanario, adosada a la derecha. Como dice la gente, en Los Santos sólo hay una campana (la que se ve en la foto).

Torrebaja o Torre Baja municio delRincon de Ademuz

Torrebaja o Torre Baja municio delRincon de AdemuzPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryRincón de Ademuz    Última actualización: 22/2/2007 7:23
Hits: 5931  Comentarios: 0    
Con anterioridad al siglo XVII la población de "Torre Orchet", "Torre Hondonera" o "Villar de Orchet", antecedente de la actual Torrebaja, estuvo situada en la partida de Los Villares, frente a la actual pero en la ribera derecha del Ebrón. Parece ser que este asentamiento anterior fue abandonado e instalados los nuevos pobladores en el actual en el siglo XVII. El nuevo pueblo recibió la denominación de Torrebaja, o en la grafía antigua Torrebaxa.
Torrebaja tuvo su origen en un grupo de casas en el entorno de la Casa Grande. El núcleo originario puede observarse en el trazado del área formada por las calles Rosario, Herrería, Iglesia, Fuente y las plazas de la Iglesia y Placeta de Jaime I. Esta zona estaba delimitada al este por el antiguo Camino Real de Aragón a Castilla, cuyo trazado corresponde a las actuales calles Fuentecillas y Cantón, mientras el acceso hacia el oeste correspondía a las calles de San Roque y Rosario

Vista de la Iglesia fortaleza Castielfabib

Vista de la Iglesia fortaleza CastielfabibPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryRincón de Ademuz    Última actualización: 22/2/2007 7:26
Hits: 5703  Comentarios: 0    
La población fue conquistada en 1210 por Pedro II de Aragón, siendo recuperada por los musulmanes nuevamente. Al ser conquistada definitivamente por Jaime I quedó como lugar de la Corona, cediéndose los diezmos al Temple. En 1304, fue empeñada por Jaime II a Gil Roís de Lihori, en garantía de un préstamo. En 1319 al ser disuelta la Orden del Temple, sus derechos pasaron a la de Montesa, que constituyó la baronía de Castielfabib, formada por el territorio del Rincón de Ademuz. En 1390, hubo una disputa entre la orden de Montesa y el obispado por la intervención religiosa en la villa, siendo necesaria la intervención del Papa para solucionarla.

Iglesia fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles Castielfabib

Iglesia fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles CastielfabibPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryRincón de Ademuz    Última actualización: 22/2/2007 7:29
Hits: 5170  Comentarios: 0    
La iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles se encuentra ubicada en el 4º nivel de una torre del castillo de Castielfabib. Ésta se levantó sobre un pronunciado declive de la ladera oeste de un promontorio rocoso que se erige junto al río Ebrón, salvando el desnivel por medio de tres pisos sobre los cuales se asienta la iglesia. La construcción es en general de mampostería tomada con mortero de cal, utilizando el sillarejo en las partes inferiores y en las esquinas. La cubierta del edificio se cubre con la doble teja en zig-zag propia de las construcciones aragonesas.


Foto Nº 11-15 (de 57 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion