Principal : La Huerta Oeste Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 11-15 (de 56 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »



Iglesia parroquial dedicada a Ntra. Sra. de los Angeles Mislata

Iglesia parroquial dedicada a Ntra. Sra. de los Angeles MislataPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 8:51
Hits: 6609  Comentarios: 0    
Comenzó a edificarse en el año 1704 sobre el solar del primer templo que tuvo el pueblo. Cada habitante cooperaba a levantar los muros de su Iglesia y transcurridos 51 años fué coronada la obra de la Parroquia en honor de la Santisima Virgen de los Angeles. Este templo fue bendecido en el año 1755. Es esta Iglesia de cruz latina con cúpula. El interior es de orden compuesto con adornos barrocos. Eclesiásticamente, Mislata dependió de la parroquia de S. Nicolás de Valencia, de la que se desnombró en 1535, erigiéndose en rectoria independiente.

Torrente (en valenciano y oficialmente, Torrent)

Torrente (en valenciano y oficialmente, Torrent)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 9:39
Hits: 4677  Comentarios: 0    
Su término municipal había estado habitado por el hombre desde mucho antes. Existían numerosas despoblaciones que correspondían a la edad de bronce valenciano. La montaña de la Cabrera, el Vedat, la Lloma de l'Espart, las Garrabacas, etc. Hay restos de poblamientos ibéricos como ahora la Llometa del Clot de Bailón. Pero es durante la romanización cuando el término se puebla densamente, con numerosas villas rústicas o casas de campo, como ahora Mas del Jutge, l'Alter, Sant Gregori o les Penyetes. Después de la romanización comenzó un periodo de dominio musulmán, a partir del siglo VIII, que deja su imprenta en la geografía urbana, con calles estrechas y tortuosas, plazas y calles sin salida, y en la zona rural con partidas como la de Benisayet o el Ràfol, así como los restos de los despoblados de la Carrasquera y el Molinell.

Plaza de pais Valencia Picaña (oficialmente y en lengua valenciana Picanya)

Plaza de pais Valencia Picaña (oficialmente y en lengua valenciana Picanya)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 10:15
Hits: 5843  Comentarios: 0    
Picaña (oficialmente y en lengua valenciana Picanya) es un municipio de la Comunidad Valenciana, perteneciente a la comarca la Horta Sud y hermanada con la localidad francesa de Panazol (Limoges, Limousin).El término municipal de Picaña limita con las localidades de Alacuás, Catarroja, Chirivella, Paiporta Torrente y Valencia, todas ellas de la provincia de Valencia.Con una agricultura, basada en la producción de cítricos y cultivos de temporada, y una industria con un gran auge productivo.
Picaña tiene dos polígonos industriales (Alquería de Moret y Raga).





Vista Aerea Picaña (oficialmente y en lengua valenciana Picanya)

Vista Aerea Picaña (oficialmente y en lengua valenciana Picanya)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 16/6/2009 9:47
Hits: 5050  Comentarios: 0    
Alquería musulmana que fue donada por el rey Jaime I a la Orden del Hospital junto con la de Vistabella, que fue anexionada al lugar. Los hospitalarios, otorgaron carta de población el año 1248.
Dentro de su término se encontraba el lugar de Benàger, que junto con el de Faitanar han dado nombre a la acequia de Benàger-Faitanar, derivada de la de Quart, pero organizada autónomamente. El barrio de la Florida perteneció al municipio hasta que fue incorporado al de Paiporta, en el año 1964. El año 1596 se creó la Cofradía de la Sangre, cuyas constituciones serían aprobadas por San Juan de Ribera. Los miembros de la cofradía eran mayoritariamente habitantes de Picaña y Vistabella; pero también podían formar parte vecinos de otros pueblos de la comarca.
Fue la primera localidad valenciana en pedir el Estatuto de Autonomía para el País Valenciano el 25 de abril de 1977.
foto

Vista de la Plaza Ingeniero Castells. Al fondo, el Ayuntamiento

Vista de la Plaza Ingeniero Castells. Al fondo, el AyuntamientoPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 16/6/2009 9:48
Hits: 4085  Comentarios: 0    
El sector servicios representa el 56% de la actividad económica global del municipio. La industria representa el 33,2%, la construcción el 9,8% y la agricultura el 1%.
Paterna se enclava en una de las áreas industriales más importantes del sur de Europa. En el término municipal se encuentra: el Polígono Industrial Fuente del Jarro, el Polígono Industrial de la carretera de Ademúz, la ciudad de negocios Táctica y el Parque Tecnológico de Valencia.
La producción industrial es muy diversificada: alimentación, textil, madera, piel, metal, químicas, plástico, transporte, electricidad...
foto


Foto Nº 11-15 (de 56 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion