Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Vista de la Cala Blanca, playa de Alcalá de Chivert
Carrer de Ramon Llull en Valencia

Principal : Comunidad Valenciana : Arquitectura Civil Total:20




La Lonja de la Seda de Valencia

La Lonja de la Seda de ValenciaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 15/6/2009 14:50    
Hits: 5880  Comentarios: 0    
La Lonja fue construida entre 1482 y 1498 por los maestros canteros Pere Compte, Johan Yvarra, Johan Corbera y Domingo Urtiaga, que dio por terminada la Lonja en 1548 (s. XVI). Su construcción se asemeja a los castillos medievales por el aspecto de fortaleza que adquieren sus gruesos muros y sus almenas. La Lonja está formada por cuatro partes que son: la Torre, donde se encuentra un calabozo en el cual eran introducidos los ladrones de seda y los mercaderes y comerciantes poco honrados hasta que venían las autoridades, la Sala del Consulado del Mar, antiguamente casa de la ciudad, el Patio de los Naranjos y el Salón Columnario o Sala de Contratación. La superficie del monumento supera los 2.000 metros cuadrados entre zonas edificadas y no edificadas. La Lonja de Valencia representa el poder económico de la ciudad a finales del siglo XV.foto

Generalidad Valenciana

Generalidad ValencianaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 15/6/2009 14:46    
Hits: 5185  Comentarios: 0    
La Generalidad de la Comunidad Valenciana (en valenciano y oficialmente Generalitat Valenciana2 ) es «el conjunto de instituciones de autogobierno» de la Comunidad Valenciana, en España. El nombre oficial que tiene desde la última redacción del Estatuto de Autonomía en el año 2006 es simplemente Generalitat, sustituyendo la doble denominación anterior: Generalidad Valenciana y Generalitat Valenciana (ambos términos siguen siendo empleados en el ámbito social para distinguirla de la Generalidad de Cataluña).

Ayuntamiento de Valencia

Ayuntamiento de Valencia Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 15/6/2009 14:44    
Hits: 6499  Comentarios: 0    
Valencia fue fundada en el año 138 antes de Cristo, siendo cónsul romano Décimo Junio Bruto, para instalar soldados licenciados, a los que repartió tierras junto a la nueva ciudad. La arqueología ha sacado a la luz evidencias del primer asentamiento, agujeros para postes de cabañas y tiendas de campaña, seguramente un refugio provisional que en pocos años dio paso a edificaciones más sólidas. Valentia prosperó con rapidez y en poco tiempo comenzó a acuñar moneda propia.(Foto 1)

La ciudad fue destruida en el año 75 antes de Cristo en el curso de la guerra entre Pompeyo y Sertorio. En la excavación de la Almoina se han descubierto los restos descuartizados de varios soldados junto con sus armas, evidencia de lo que debió de ser una escaramuza de la batalla. De resultas de ello, parece ser que quedó prácticamente abandonada durante al menos cincuenta años.
Ajuntament de València.
Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 Valencia
Tel.: 96 3525478
foto

Calle Denia y Campanario

Calle Denia y CampanarioPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 22/7/2008 12:06    
Hits: 1848  Comentarios: 0    
La ciudad se encuentra en una bahía o puerto natural al pie del Montgó y nos muestra barrios antiguos como por ejemplo el de les Roques o el de Baix la Mar, las calles que bajan del castillo nos recuerdan el pasado árabe del lugar y la parte baja el modernismo que llevó el comercio de la pasa. Aunque con indicios arqueológicos de poblado ibérico (Diniu), su origen como ciudad es romano(Dianium), situándose al norte de la ciudad actual y frente al antiguo puerto. Los textos clásicos y restos arqueológicos indican que en el Siglo I a. C. las tropas de Sertorio establecieron en Dianium una base naval. Durante el Alto Imperio la ciudad disfrutó de un periodo de esplendor pasando de ser ciudad estipendiaria a municipio. Entre 636 y 693, en tiempos del reino visigodo, Denia fue sede episcopal dependiente de Toledo.

CAMPO SEMBRADO , AL FONDO  EL  CASTRILLO  DE  MACASTRE

CAMPO SEMBRADO , AL FONDO EL CASTRILLO DE MACASTREPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 18/4/2008 6:19    
Hits: 1754  Comentarios: 0    
SI  VISITAS   MACASTRE, PUEDES ACCEDER POR  VARIOAS  CALLES  AL  CASTILLO  DE  MACASTRE  , TE  LO  RECOMIENDO

Foto Nº 11-15 (de 20 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion