Principal :  Bajo Vinalopó Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 11-15 (de 82 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 17 »



Parque municipal de Elche

Parque municipal de ElchePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Bajo Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 19:48
Hits: 6106  Comentarios: 0    
En el interior del municipio se puede disfrutar de un maravilloso paraje de importantísimo valor ecológico: el Parque Natural del Hondo, que comparte con Crevillente. Cabe señalar también el Pantano de Elche, declarado Bien de Interés Cultural[1], que construido en el año 1632 reúne las aguas del río Vinalopó que cruzan el municipio. También destacan el Clot de Galvany , el Huerto del Cura, con la palmera Imperial, y el parque natural de Las Salinas.
foto


Basílica de Santa María (Elche)

Basílica de Santa María (Elche)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Bajo Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 19:48
Hits: 6797  Comentarios: 0    
La basílica menor de Santa María o Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción, está ubicada la plaza de Santa María de la ciudad de Elche (España) y construida en estilo barroco entre 1672 y 1784 y en ella participaron varios arquitectos entre los que se encontraba el castellonense Jaime Bort y Meliá, autor de la fachada barroca de la catedral de Murcia.
foto

Crevillente (en valenciano, Crevillent)

Crevillente (en valenciano, Crevillent)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Bajo Vinalopó    Última actualización: 19/2/2007 13:16
Hits: 5336  Comentarios: 0    
Abundantes hallazgos testimonian el paso de diferentes culturas: la calcolítica (Las Moreras), la Paleolítica superior (La Ratlla del Bubo), la íbera (La Peña Negra), la romana (La Canyada Joana y la parte alta del término municipal). Los musulmanes nombraron a la localidad como Qirbilyân y fueron los fundadores del actual Crevillente. Durante la dominación árabe fue una importante población integrada en el Reino de Murcia. Los cristianos castellanos la conquistaron en 1244 según el pacto del Tratado de Almizra e hicieron una repoblación bastante débil, ya que el poder, hasta 1318 continuó bajo un rais o caudillo moro. Con la revuelta de los musulmanes castellanos de 1264 se produjo la intervención militar de Jaime I; en 1304

Parque Natural del Hondo visto desde uno de los edificios más altos de Crevillente.

Parque Natural del Hondo visto desde uno de los edificios más altos de Crevillente.Populares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Bajo Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 19:49
Hits: 4434  Comentarios: 0    
El Parque Natural de El Hondo (Parc Natural del Fondo en valenciano) se localiza entre los términos municipales de Crevillente y Elche, ambos pertenecientes a la comarca del Bajo Vinalopó, al sur de la Comunidad Valenciana, España. En las lagunas de este parque es donde desemboca el río Vinalopó, caso de llevar agua.
Sus coordenadas geográficas son 38º 12' latitud norte y 0º' 42' longitud oeste. El Hondo está incluido en el convenio internacional RAMSAR de protección de zonas húmedas y en la directiva europea ZEPA como Zona de Especial Protección de las Aves. Cuenta con 2.495 hectáreas y fue declarado Parque Natural por la Generalidad Valenciana el 12 de diciembre de 1988.
foto

Restos arqueológicos romanos en el Palmeral Santa Pola

Restos arqueológicos romanos en el Palmeral Santa PolaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Category Bajo Vinalopó    Última actualización: 15/6/2009 19:49
Hits: 8720  Comentarios: 0    
Los orígenes de Santa Pola se remontan al tercer milenio a.d.C. época en la que sus primeros pobladores habitaban la Cueva de las Arañas. Las actividades estos pueblos se limitaban a la caza y la pesca. La influencia de las civilizaciones griega y fenicia configuraron los rasgos culturales ibéricos de esta ciudad. A partir del siglo I d.C. se construyó el puerto, el llamado Portus Illicitanus romano, fundamental para el desarrollo del comercio marítimo. De esta época se conservan una factoría de salazón de pescado y la Casa Romana del Palmeral.
foto

Foto Nº 11-15 (de 82 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 17 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion