Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Benidorm
Iglesia de el Monasterio de San Miguel de los Reyes, Portada

Principal : Comunidad Valenciana : Provincia de Alicante : Vinalopó Medio Total:108




Monóvar

MonóvarPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 15/2/2007 9:55    
Hits: 3968  Comentarios: 0    
El Cerro de Los Molinos es el asentamiento más antiguo de población que se conoce. De los romanos, además de una teoría sobre el topónimo del pueblo que dice que proviene del latín Mons Novar "monte nuevo", existen restos de una necrópolis. La otra teoría sobre el topónimo, que más apropiada, dice que viene del árabe manowar, "florecido". Precisamente árabe es el origen de la actual población.

Castillo del Río Aspe

Castillo del Río AspePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 15/2/2007 9:49    
Hits: 5327  Comentarios: 0    
El castillo del Río se encuentra a 4 kilómetros de la localidad de Aspe, (Vinalopó Medio), sobre un montículo cerca de la confluencia del río Tarafa con el río Vinalopó, desde su emplazamiento se pueden ver también el Castillo de la Mola en Novelda y la torre de Monforte del Cid.Hay referencias de población en Aspe en los diferentes yacimientos, que pasan por el Paleolítico (Peñón de la Ofra; Cueva del Rollo); el Neolítico (Tabayà, Murón de la Horna); los íberos, que la denominaron Aspis –"jasp"— y se asentaron en el Castillo del Río; los romanos potenciaron la agricultura y le cambiaron el nombre por el de Laspis, y la ubicación, trasladándola a la actual, en la Vía Augusta creando así los dos núcleos que se mantendrían hasta la definitiva fusión en el siglo XVIII, Aspe el Viejo y Aspe el Nuevo; los visigodos (necrópolis de Vistalegre).

Iglesia de Petrer - Alicante

Iglesia de Petrer - AlicantePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 18/8/2006 17:34    
Hits: 8112  Comentarios: 0    
Los primeros asentamientos prehistóricos de Petrer datan del periodo neolítico, unos 5000 años a.C., en las partidas de El Chorrillo y l'Almortxò. Hacia el 2000 a.C. se producen también varios asentamientos, aldeas agrícolas en su mayoría, sobre la mayor parte del municipio actual, destacando el yacimiento de Catí-Foradà. Al pueblo íbero corresponden yacimientos datados entre los siglos V y III antes de Cristo, como los de El Chorrillo, Caprala y la Sierra del Caballo. Asimismo, también se dieron varios núcleos en época romana, siendo uno de ellos la llamada Villa Petrarium.Pero el desarrollo del núcleo urbano de Petrer da comienzo en la aldea árabe de Bitrir, aldea importante dentro de la comarca para el asentamiento musulmán, como da fe el castillo construido en la segunda mitad del siglo XII. Este castillo, junto a los de Villena, Sax y Novelda formaron un gran sistema de defensa para el paso hacia Castilla y el norte de la provincia alicantina por el paso del Vinalopó.
En 1244 se firma el Tratado de Almizra, en el cual los reinos de Castilla y Aragón establecieron sus fronteras, Petrer pasó a formar parte de Castilla. Posteriormente se firma la Sentencia de Torrellas (1304) y el posterior Pacto de Elche (1305, tras los cuales Petrer se incluye en el reino de Aragón, perteneciendo así a los condes de Cocentaina, cuyos descendientes vendieron la villa, junto a las de Elda y Salinas, a D. Juan Coloma, a finales del siglo XVI, creándose entonces el Condado de Elda, con el beneplácito de Felipe II, al que perteneció Petrer hasta la abolición de los señoríos en el siglo XIX.

Foto Nº 106-108 (de 108 fotos escogidas)
« 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 (22)



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion