Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Ciudad de las Artes y de las Ciencias
Restos de edificaciones que se encuentran en los senderos de Pedreguer

Principal : Comunidad Valenciana : Provincia de Alicante : La Hoya de Alcoy Total:108




CASTILLO-PALACIO DEL MARQUÉS DE DOS AGUAS ALCOY

CASTILLO-PALACIO DEL MARQUÉS DE DOS AGUAS ALCOYPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 20/2/2007 13:45    
Hits: 4349  Comentarios: 0    
El Castilo-Palacio es un sólido edificio de origen renacentista construido en sillares, de planta cuadrangular con patio central y claustro de arcos de medio punto. Está flanqueado por cuatro torres con propósitos defensivos, una de las cuales corresponde hoy al campanario de la iglesia parroquial.
Fue edificado entre 1539 y 1614 y constituyó la mansión principal de los señores de la villa, una vez que por razones de seguridad y confort abandonaron la residencia en el Castillo de Castalla. En realidad su nombre es históricamente incorrecto, ya que fue construido por la familia Vilanova.

Onil es municipio fe la comarca del Alcoià.

Onil es municipio fe la comarca del Alcoià.Populares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 20/2/2007 13:37    
Hits: 4585  Comentarios: 0    
El suelo del término municipal es variado. Al norte, se encuentra la Sierra de su mismo nombre, últimas estribaciones de la Sierra de Mariola, bastante accidentada. Al sur, se extiende la gran llanura de "La Marjal". En la parte meridional de la misma que desciende hacia la llanura, nos encontramos de oeste a este: "Els Castellars", "Peña del Águila" y "La Fenesosa", con alturas de 1.210 m. "L'Ombría del Puig" con 1.089 m., "Solana de Taguenda" 1.018 m. y más al oeste, con montañas de 1.120 m. "Vista Bella" y la "Atalaya", que dan nombre a la Sierra de Onil.


Ibi es una población de la Comunidad Valenciana, situada en la comarca del Alcoià

Ibi es una población de la Comunidad Valenciana, situada en la comarca del AlcoiàPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 20/2/2007 13:27    
Hits: 6596  Comentarios: 0    
El actual emplazamiento de Ibi, ya fue sede de un pequeño asentamiento ibérico, posiblemente de ahí la palabra Ibi, que correspondería a un vocablo ibérico que significa "zona o lugar entre ríos", hoy los cauces secos de los ríos Les Caixes y la Rambla Gavarnera.En los tiempos de la Reconquista, sería una o varias pequeñas alquerías. Merced a los pactos contraídos con el rey Jaime I, Zayd Abu Zayd, antiguo rey almohade de Valencia y aliado del monarca aragonés, toma posesión de este territorio, el cual es cedido a su yerno Eiximén Pérez d'Arenós. Por medio de un canje pasarían a poder del rey. Durante el siglo XIV perteneció a los señores feudales de Cocentaina, Planes y otros, incluso a los mismos monarcas nuevamente, siendo el último de sus propietarios Mosén Francisco Pertussa, quien lo vendió a la vecina localidad de Jijona. En el año 1578 es declarada Universidad por Felipe II y, unos años más tarde, en 1629, obtiene la emancipación definitiva al concedérsele la condición de Villa Real.

Foto Nº 106-108 (de 108 fotos escogidas)
« 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 (22)



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion