Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Vista de Planes
Paisaje urbano de Alcora

Principal : Comunidad Valenciana : Provincia de Valencia : La plana Utiel - Requena Total:110




Altar de la Ermita del Remedio

Altar de la Ermita del RemedioPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 27/2/2007 7:47    
Hits: 6414  Comentarios: 0    
Ermita del Remedio (siglo XVI) gótico barroco y neoclásico. El auténtico flujo socioeconómico de la ciudad de Utiel, sus Aldeas y sus poblaciones limítrofes, es el vino. Posee la ciudad una bodega cooperativa, posiblemente la mayor de la Comunidad Valenciana, donde se elaboran cada vendimia unos excelentes caldos, predominantemente tintos; procedentes de la variedad Bobal. No obstante la introducción en los últimos años de variedades internacionalmente conocidas, como Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y otras, han venido a coadyuvar dentro del más puro estilo clásico, una puesta al día con excelentes caldos, punta de lanza en concursos internacionales y presencia en mercados de varios continentes. Vinos, tanto tintos de envejecimiento como crianzas, reservas, o blancos fermentados en barrica y tintos actuales como el tipo madurado en barrica.

Vista de la Plana de Utiel desde el Marisancho

Vista de la Plana de Utiel desde el MarisanchoPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 27/2/2007 7:44    
Hits: 4876  Comentarios: 0    
Utiel perteneció al Reino Visigodo, siendo conquistada después por los árabes. Fue reconquistada posteriormente, y pasó a formar parte del Reino de Castilla. En la división provincial de Javier de Burgos queda incorporada a la provincia de Cuenca; sin embargo, en 1853, por parte de sus dirigentes se decidió su incorporación a la de Valencia, de la que pasó a depender. El municipio es completamente castellanohablante. Sus orígenes se remontan al neolítico, con yacimientos iberos y romanos. Pedro I de Castilla "El Justiciero" le otorgó la Carta Puebla en 1355 en Curiel de los Ajos. Felipe IV le concedió el título de Ciudad en el año 1645, siendo pues una de las ciudades más antiguas de España.

Utiel es un municipio de la provincia de Valencia

Utiel es un municipio de la provincia de ValenciaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 27/2/2007 7:37    
Hits: 8262  Comentarios: 0    
El relieve presenta una forma relativamente llana, en forma de meseta prolongada hacia el sur y el este cerrada por bordes montañosos por el noreste y el oeste, mientras que por la parte central-septentrional la rambla de la Torre forma un pequeño valle de fondo plano que es como un pasillo hasta las tierras llanas de Sinarcas y Ranera. Por el lado noreste se levanta la Sierra del Negrete o de Utiel, poderoso anticlinal jurásico de orientación ibérica que separa a esta comarca de la de Los Serranos. En esta sierra se encuentra el pico del Remedio, cima de la comarca con 1.306 metros de altitud.Utiel

Requena situado en la parte oriental de la comarca de Requena-Utiel.

Requena situado en la parte oriental de la comarca de Requena-Utiel.Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 27/2/2007 7:32    
Hits: 4669  Comentarios: 0    
Pertenecen al municipio 25 aldeas o pedanías: El Azagador, Barrio Arroyo, Calderón, Campo Arcís, Casas de Cuadra, Casas del Río, Casas de Soto, Casas Eufemia, El Derramador, El Pontón, El Rebollar, Fuenvich, Hortunas, La Portera, Los Cojos, Las Nogueras, Los Duques, Los Isidros, Los Pedrones, Los Ruices, Penén de Albosa, Roma, San Antonio, San Juan y Villar de Olmos.Se cree que fue tomada en 1238 por Jaime I de forma pacífica tras la toma de Valencia. El 4 de agosto de 1257, tras la ocupación cristiana de la ciudad por castellanos, recibe de manos de Alfonso X de Castilla la carta puebla y el fuero para su autogobierno en calidad de territorio de realengo, entrando a formar parte del Reino de Castilla, convirtiéndose en aduana de Castilla. En 1264 recibe la concesión de Puerto Seco y Almojarifazgo, por el ganado, la lana y el trigo que pasaba de Castilla a Aragón y viceversa.


Requena es un municipio de la provincia de Valencia

Requena es un municipio de la provincia de ValenciaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 27/2/2007 7:10    
Hits: 9057  Comentarios: 0    
Está ubicada entre la meseta castellana y el Mediterráneo del que tan sólo la separan 67 Km. Es un territorio formado por una altiplanicie de inviernos fríos y veranos calurosos, de buenos recursos hidráulicos y de grandes bellezas y contrastes. Se encuentra situada en la zona más occidental de la provincia de Valencia, donde el río Cabriel la limita por el Oeste y el Sur con profundas gargantas; por el Este y Norte, la Sierra de Juan Navarro y el Pico del Tejo (1.250 m.) la separan de las serranías del Turia.
Requena

Foto Nº 106-110 (de 110 fotos escogidas)
« 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 (22)



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion