Principal : Comarca de Alicante Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 16-20 (de 83 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 17 »



La Ciudad de la Luz Alicante

La Ciudad de la Luz AlicantePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 15/6/2009 19:05
Hits: 9192  Comentarios: 0    
La Ciudad de la Luz y la Ciudad del Cine, situados en el paraje de Aguamarga (Alicante -España), prevén convertirse en el complejo audiovisual más importante y moderno de la Europa del siglo XXI, de referencia obligada para el sector y escenario de atracción turística de primer orden, según señalan sus responsables.
La Ciudad de la Luz una vez finalizada.En concreto, la Ciudad de la Luz será un gran centro audiovisual de ocio, de 320.000 metros cuadrados, dedicado al mundo cinematográfico. Ofrecerá al visitante la posibilidad de conocer en directo y a través de un recorrido turístico y cultural los entresijos de la actividad de la gran pantalla...
El complejo dará cabida también a una zona de hoteles y de servicios complementarios, de 200.000 metros cuadrados, que reunirá restaurantes, tiendas, oficinas, discotecas, centro de conferencias, cines, salones recreativos y terrazas al aire libre con actuaciones musicales.
foto

Panorámica del Castillo de Santa Bárbara Alicante

Panorámica del Castillo de Santa Bárbara AlicantePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 15/6/2009 19:05
Hits: 7037  Comentarios: 0    
El castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Alicante, España; sobre el monte Benacantil, mole rocosa de 166 m. de altitud lindante con el mar, lo que le confería un enorme valor estratégico ya que desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres. La imagen de la montaña desde la playa asemeja una cara, por lo que recibe el nombre de "la cara del moro" y es un icono de la ciudad de Alicante.
Llamada esta roca Banu-lQatil por el geógrafo musulmán Al-Idrisi (s.XII), hay historiadores que datan el origen del topónimo en las palabras "bena", transcripción al árabe de "pinna", peña en latín, y de "laqanti", adjetivo que proviene de "Laqant", Alicante para los árabes.
foto

Ubicación del castillo en Alicante

Ubicación del castillo en AlicantePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 15/6/2009 19:05
Hits: 5377  Comentarios: 0    
En sus laderas se han encontrado restos arqueológicos de la Edad del Bronce, ibéricos y de la época romana, si bien el origen de la actual fortaleza hay que buscarlo a finales del siglo IX cuando la dominación musulmana.
Adquiere este castillo el nombre de Santa Bárbara porque el día de su festividad, 4 de diciembre de 1248, la tomó a los árabes el infante Alfonso de Castilla, futuro rey Alfonso X el Sabio. Tras una dura resistencia por parte de su alcaide Nicolás Pérez, en 1296 Jaime II se posesiona de todo el recinto para la corona de Aragón y ordena su remodelación. Casi un siglo después, Pedro IV el Ceremonioso manda sea rectificado el recinto y el rey Carlos I ordenará su fortificación a comienzos del siglo XVI.
foto

Vista del Castillo desde el barrio de la Santa Cruz Alicante

Vista del Castillo desde el barrio de la Santa Cruz AlicantePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 15/6/2009 19:06
Hits: 6292  Comentarios: 0    
Hasta el reinado de Felipe II no se produce la gran reforma del castillo, con el nombramiento de alcalde del castillo de Joan Coloma i Cardona, que promueve la construcción de las dependencias que en su mayoría hoy contemplamos. Duraron las obras de 1562 a 1580, según proyectos de Juan Bautista Antonelli y Jorge Palearo "El Fratín". Los bombardeos que sufrió Alicante en 1691 por la escuadra francesa y las acciones bélicas llevadas a cabo contra el castillo durante el período 1706-1709, cuando la guerra de Sucesión, en que estuvo en poder de los ingleses, afectaron gravemente a todo el recinto que sufrió la última acción militar en 1873 cuando la fragata acorazada "Numancia", en manos de rebeldes cantonalistas de Cartagena, lanzó sus proyectiles sobre la población y su castillo, que sería desartillado veinte años después.
foto

La playa de San Juan es la playa más extensa de la ciudad de Alicante

La playa de San Juan es la playa más extensa de la ciudad de AlicantePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 15/6/2009 19:06
Hits: 5175  Comentarios: 0    
La playa de San Juan es la playa más extensa de la ciudad de Alicante (España) a unos 7 km del centro. Dirigida hacia el levante, tiene en total 6.200 metros de arena fina y una banda arenosa cercana a los cien metros de anchura. Se continúa, en el término de Campello, en la llamada playa de Muchavista.
Normalmente, aún siendo físicamente la misma playa, se suele nombrar "playa de San Juan" a la parte de la playa situada en el término municipal de Alicante (2.900 m) y "playa de Muchavista" (los 3.300 m restantes) a la parte de la playa situada en el término municipal de Campello.
foto

Foto Nº 16-20 (de 83 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 17 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion