Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Muros y murallas de Morella
Parajes de el rio Chelva

Principal : Comunidad Valenciana : Provincia de Castellon : Alto Maestrazgo Total:18




Cati

CatiPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 25/1/2007 8:06    
Hits: 3905  Comentarios: 0    
En 25 de enero de 1239 Catí fue dado a poblar por Blasco de Alagón, a Ramón de Bocona - futuro poblador de Onda- y a cuarenta hombres mas, hecho que fue confirmado por el rey D. Jaime, en 1243, estando en el Castillo de X Por los nombres de aquellos primeros vecinos se supone que procedían de las tierras de Lleida. La fidelidad era su principal virtud, que se reconoce al conceder a Catí un escudo de armas cuya figura principal es un perro andante, símbolo de la fidelidad activa.


Benasal (en valenciano Benassal)

Benasal (en valenciano Benassal)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 25/1/2007 7:57    
Hits: 4254  Comentarios: 0    
Villa de origen árabe, es reconquistada en 1234, cuando don Blasco de Alagón toma el Castillo de Culla con todas sus pertenencias, entre ellas Benasal, quien otorgó la primera carta puebla el 3 de enero de 1239, pasando entonces a manos de su hija Constanza y del marido de ésta, Guillem d'Anglesola. El hijo de ambos, en 1303, vendió todo el término a la Orden del Temple y, al ser disuelta ésta, se incorporó al señorío de la Orden de Montesa. Históricamente formó parte de la denominada Setena de Culla.


Villafranca del Cid

Villafranca del CidPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 25/1/2007 7:27    
Hits: 5706  Comentarios: 0    
Sus orígenes se pierden en la nebulosa de la prehistoria. Así lo afirman el poblado de la edad del bronce de "L'Ereta del Castellar", los numerosos yacimientos ibéricos que jalonan el término, alguna que otra pintura rupestre e históricamente los restos romanos hallados en su término (antiguas calzadas secundarias, monedas imperiales, etc.). Pero la partida de nacimiento de la actual Vilafranca lleva fecha del 7 de febrero de 1239. Su fundador fue don Blasco de Alagón que la denominó "Rivus Truitarum" o "Riu de les Truites". El puente gótico-romano que cruza el "Riu de les Truites" fue por el cual el rey Jaime I cruzó y pisó por primera vez las tierras castellonenses.


Foto Nº 16-18 (de 18 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4)



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion