Principal : Los Serranos Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 16-20 (de 177 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 36 »



Barrio de Sot de CHera

Barrio de Sot de CHeraPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLos Serranos    Última actualización: 16/6/2009 8:19
Hits: 3258  Comentarios: 0    
En el barrio del castillo, en la misma población, existen unas galerías excavadas en el suelo en las que aparecieron fragmentos de cerámica de vasos hechos a torno y con decoración geométrica pintada en rojo casi negro, aunque existe duda sobre su atribución, pues igualmente pueden ser ibéricas como de tiempos musulmanes, identificación esta última que parece más correcta por las características de la consturcción en la que se hallaron. De tiempos romanos es, sin duda, la cerámica que se recoje en la cueva de Tarraque.
Históricamente la población es de origen árabe.
foto

Chulilla Vista general

Chulilla Vista generalPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLos Serranos    Última actualización: 16/6/2009 8:19
Hits: 3196  Comentarios: 0    
La mayor parte del término se extiende sobre terreno cretácico. En esta meseta caliza, la erosión del río Turia ha creado una hoz y el Salto de Chulilla, de 160 metros de profundidad y 10 metros de anchura. La vegetación está formada por pinares (carrasco) y monte bajo mediterráneo. En cuanto a la fauna las especies más comunes son conejos de dos patas, borinots de acequia, fiambreras y algun otro macho cabrio que nos deleita con su cantico en las epocas de reproducción.
Se accede a esta localidad desde Valencia a través de la CV-35, tomando luego la CV-394.
foto

Chulilla Vista aérea

Chulilla Vista aéreaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLos Serranos    Última actualización: 18/1/2008 17:02
Hits: 3689  Comentarios: 0    
Su poblamiento es primitivo, datándose con seguridad desde el primer milenio adC. A pesar de haberse hallado un hacha calificada de neolítica en el Sufruto, los primeros vestigios documentados en excavación han sido correspondientes a la Edad de Bronce en la supeficie superior del Monte del Castillo. En éste, núcleo original del término, el poblamiento ha sido continuado.
Durante la Edad del Hierro, se produce la expansión en la zona con los poblados ibéricos del Monte del Castillo, el Castellar, Pelma, la Talayuela, Pico los Serranos y Corral de Ajau. Con la romanización, algunos de estos poblados se abandonan y otros bajan al llano. El del Monte del Castillo se mantiene como "castro", en él existe un aljibe de esta época. La raíz del topónimo Chulilla-Xulella-Iulella, claramente preislámico, podría corresponder a un patronímico de este momento.

Vista parcial del pueblo de Alpuente

Vista parcial del pueblo de AlpuentePopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLos Serranos    Última actualización: 16/6/2009 8:19
Hits: 3388  Comentarios: 0    
Con evidentes muestras de restos de la Edad de Bronce, Íberos y después Romanos; no es hasta la llegada de los musumanes que empieza a tomar relevancia el pueblo de Alpuente. Tras formar parte de Al-Ándalus, consigue un notable crecimiento económico y cultural como Reino de Taifas independiente.
En el año 1089 fue tomada por el Cid y en 1236 conquistada por Jaime I.
Al ser paso oblidago de la zona y frontera de los reinos de Aragón y Castilla, le otorgaron excepcional importancia. Fue villa real con voto en cortes y en ella se celebraron Cortes del Reino de Valencia en 1319 y 1383.
En el siglo XIX fue reducto importante de los carlistas quedando destruidos sus dos castillos, el de Alpuente y El Poyo.http://es.wikipedia.org/wiki/Alpuente" rel="external" title="">foto

Ayuntamiento de Alpuente

Ayuntamiento de AlpuentePopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLos Serranos    Última actualización: 16/6/2009 8:20
Hits: 3294  Comentarios: 0    
Ayuntamiento. Edificio situado donde estuvo la antigua aljama, de la que resta una torre almenada; en los bajos está el salón donde se celebraron las Cortes del Reino de Valencia en los años 1319 y 1383.
foto

Foto Nº 16-20 (de 177 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 36 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion