Principal : La Huerta Oeste Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 16-20 (de 56 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 9 10 11 12 »



Espacio Cultural LA Cova Gran Anfiteatro Paterna

Espacio Cultural LA Cova Gran Anfiteatro PaternaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 16/6/2009 9:48
Hits: 6007  Comentarios: 0    
Los primeros indicios de asentamiento humano en Paterna se remontan al Neolítico y Edad de Bronce y se han encontrado en las partidas de La Vallesa y Despeñaperros, en una zona de pequeñas lomas próxima al río Turia que permitía el abastecimiento de agua. También en La Vallesa y Despeñaperros dejaron impronta los íberos, donde se ha encontrado restos de una muralla defensiva y paredes de pequeñas chozas. La documentación relativa a la llegada de los romanos se limita a referencias literarias de acontecimientos próximos en Valentia, Edeta y Saguntum. Se cree que fue en esta época cuando surgió la toponimia originaria de Paterna, que se supone que haría referencia al vocablo latino “paternus” o perteneciente al padre, alusivo al estatus social o jurídico del predio. Se han encontrado en el término municipal, restos de una red de acueductos que se extiende hasta Masamagrell, por lo que se piensa que podría llegar hasta Sagunto, antigua sede romana. En la época musulmana se desarrolla su actividad cerámica y manufacturera y se produce un desarrollo de la agricultura introduciendo nuevas tierras de regadío y cultivos como el arroz y los naranjos. El 10 de abril de 1237 se produce la entrada de forma pacífica de Jaime I en tierras paterneras. Según el Libro de Repartimiento se hace entrega de la alquería de Paterna a Artal de Luna, uno de los designados por Jaime I para redactar Los Fueros. Los Luna se convierten en señores feudales durante los siglos XIII a XV, momento en el que la cerámica de Paterna alcanza su máxima producción. En el siglo XVI se inicia una crisis en la producción cerámica y la economía local. En 1436 Alfonso el Magnánimo entregó las posesiones de Paterna al infante Enrique, hijo de Fernando I de Antequera y duque de Segorbe.
foto

Vista de la Torre de Paterna, al anochecer

Vista de la Torre de Paterna, al anochecerPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 16/6/2009 9:49
Hits: 5492  Comentarios: 0    
Monumento histórico de la ciudad de Paterna, en la provincia de Valencia, España.
Es el monumento más emblemático de esta localidad valenciana. Está situada en el Parque Urbano de la Torre y el Palacio enclavada entre las cuevas de la Torre, viviendas excavadas en el terreno que datan de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
Se desconoce el origen de su construcción, pero se piensa que fue construida en época árabe, como sistema defensivo de la población.
En 1971 fue declarada Monumento histórico artístico de carácter local.La Torre de Paterna tiene una forma ligeramente troncocónica, con una altura de 19,5 m, y un diámetro inferior de 12,70 m y superior de 9,60 m. Consta de tres plantas y una terraza desde donde se tiene una vista panorámica de la Huerta de Valencia. La planta baja, que es redonda, era un aljibe. La segunda planta es cuadrada y es sobre la que se sitúa la puerta de acceso al exterior a la que se accede a través de una escalera que bordea el muro exterior. La última planta es octogonal y da acceso a la terraza a través de la escalera interior, con escalones de ladrillo a testa.
foto

El Calvario Paterna

El Calvario PaternaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 11:28
Hits: 5240  Comentarios: 0    
Se encuentra en frente del Palacio de los Condes Villa de Paterna (El Palau) zona donde se alzaba el Castillo de Paterna. Ha sido escenario de algunas batallas de luchas nobiliarias bajo medievales, debido a estas el Castillo quedo derruido. En 1911 una exploración subterránea dio como resultado el descubrimiento de una galería debajo de la muralla y resto de una puerta y un túnel. A principios de siglo servía de escenario para el Vía Crucis y después como un infantil. En los últimos años espacio de exposiciones , hoy en día es un lugar de ocio para los ciudadanos y en verano como cine.

Gran Teatro Antonio Ferrandis Paterna

Gran Teatro Antonio Ferrandis PaternaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 11:31
Hits: 13567  Comentarios: 0    
En 1927 se presenta el proyecto de construcción, y en 1928 se levanta el telón por primera vez. Pero al llegar el año 2000 debido al deterioro del edificio se restaura y completa el rotulo con el nombre de un paternero universal Antonio Ferrandis. La fachada es original restaurada con una sala con capacidad de 535 espectadores con una superficie total de 388 m2. El foso de la orquesta es de 56 m2 para 50 músicos. El escenario tiene 21 m de ancho y 12 de fondo. Se completa el edificio con salas para uso de exposiciones, recepciones, ensayos...

Camí nou de Xirivella

Camí nou de XirivellaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 11:44
Hits: 4741  Comentarios: 0    
Cuando la conquista de Jaime I de Aragón se rindió a Hugo de Folcalquier, comendador de Alcañiz y maestre de Calatrava, a quien el monarca hizo donación en 1238. El ultimo que detentó el señorío fue el marqués de Dos Aguas. En 1609, quedó despoblado con la expulsión de los moriscos, y recibió carta de nueva población en 1612.El término municipal de Chirivella limita con las localidades de Alacuás, Aldaya, Cuart de Poblet, Mislata, Picaña y Valencia, todas ellas de la provincia de Valencia.


Foto Nº 16-20 (de 56 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 9 10 11 12 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion