Fotos Valencianas
Calles y recorridos por Morella
Basilica de Vicente Ferrer
Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Jarafuel desde el oeste o la cuesta de la Cruz
Detalle de la Torre del Castillo de Biar

Principal : Comunidad Valenciana : Provincia de Valencia : La Ribera Baja Total:86Añadir fotoAñadir foto

Ordenar por:  Título () Fecha () Calificación () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Record Number (Bigger is latter)

Foto Nº 16-20 (de 86 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 18 »



Montaña de Cullera vista desde Corbera.

Montaña de Cullera vista desde Corbera.Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 16/6/2009 10:31    
Hits: 4483  Comentarios: 0    10.000010.00 (1 voto)Califica esta fotoCalifica esta foto
La ciudad ha sido identificada con la mítica Sucro (llamada Sicana antes de la colonización romana), y fue poblada desde hace más de 25.000 años como demuestran los restos del Paleolítico superior encontrados en la cueva del volcán.
El nombre de Sicana ya aparece en textos del siglo V a.C., en uno de estos se indica la localización de la población en un elevación a orillas del Mediterráneo, junto a la desembocadura del río del mismo nombre(hoy Rio Júcar).
fotos

Benicull de Xúquer Carnavales

Benicull de Xúquer CarnavalesPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 2/3/2007 12:49    
Hits: 4021  Comentarios: 0    0.00 (0 votos)0.00 (0 votos)Califica esta fotoCalifica esta foto
Municipio creado el año 2003 mediante segregación de parte del término municipal de Poliñá de Júcar y cuya historia va unida a la de esta localidad.
La primera vez que aparece documentado el topónimo Benicull es en 1914. Se han encontrado vestigios de poblamiento que van desde el Eneolítico hasta la Edad del Bronce en la zona conocida como La Cantera. A finales del siglo pasado se asentaron en este lugar varias familias procedentes de Benigánim.

Nieve en Favareta (oficialmente y en valenciano Favara)

Nieve en Favareta (oficialmente y en valenciano Favara)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 2/3/2007 12:57    
Hits: 4142  Comentarios: 0    0.00 (0 votos)0.00 (0 votos)Califica esta fotoCalifica esta foto
Posiblemente el poblado es posterior a la conquista cristiana, pues no figura en los documentos de la época. Quedó deshabitado en 1609 con la expulsión de los moriscos, repoblándose por carta puebla expedida en 1611 por Carlos de Borja y Centelles, que poseía entonces el señorío. En 1760, pertenecía a Miguel Escrivá.

Fortaleny es un municipio de la provincia de Valencia,

Fortaleny es un municipio de la provincia de Valencia,Populares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 2/3/2007 13:51    
Hits: 3669  Comentarios: 0    0.00 (0 votos)0.00 (0 votos)Califica esta fotoCalifica esta foto
El origen de la población es musulmán, siendo una alquería que el rey Jaime I donó a Juan Tos. Hasta 1836 perteneció a la jurisdicción de Corbera de Alcira.Situado al norte de la Sierra de Corbera.
La superficie del término es completamente llana. El río Júcar sirve de límite por el sector norte, luego gira hacia el sur y sirve también como hito por el este. El pueblo está edificado en la orilla derecha del río Júcar.
Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la N-332 para enlazar con la CV-509 y luego la CV-511.

Colegio Publico Llauri

Colegio Publico LlauriPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 2/3/2007 14:19    
Hits: 4224  Comentarios: 0    0.00 (0 votos)0.00 (0 votos)Califica esta fotoCalifica esta foto
Los restos más antiguos corresponden a la época romana. Hay noticias de que en la partida de Safarejot aparecieron hace ya muchos años cerámicas y otros materiales que fueron destruidos al realizar una plantación de naranjos. Otros restos parecidos se han recogido en la zona de Sant Sofí.
El origen de la población es árabe y, tras la conquista de Jaime I, este rey donó tierras a Pedro de San Juan en 1249. Primitivamente recibió los nombres de Llauria, Laurín y Aurín. En 1535. se erigió en rectoría de moriscos. Tras la expulsión de los moriscos, el rey donó las tierras a Luis Vich, quien las repobló con nuevas gentes, recibió el título de barón de Llaurí y su familia entroncó más tarde con la baronía de Vallvert.

Foto Nº 16-20 (de 86 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 18 »



Iglesias Ciudades Monumentos Ayuntamientos
buscador google
Google
 
Web valencians.com
Menú
Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion

mascletà Fallas