Principal : La Marina Alta Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 16-20 (de 371 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 75 »



Calpe y el Peñón de Ifach

Calpe y el Peñón de IfachPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Alta    Última actualización: 15/6/2009 19:21
Hits: 5842  Comentarios: 0    
Los asentamientos humanos más antiguos que se han localizado en el término municipal de Calpe se han datado en la Edad de Bronce. Se trata de materiales dispersos que no permiten aventurar, por el momento, la existencia de estructuras constructivas.
Los primeros asentamientos localizados corresponden a los primeros poblados ibéricos. Estos se ubicaban, preferentemente, en las elevaciones y cerros que dominan el territorio. Se han localizado necrópolis y poblados en El Peñón de Ifach, Cosentari, Corralets, La Cometa, La Empedrola, Pioco y el Castellet del Mascarat. El poblado localizado en el Tosal de Las Salinas estaba protegido por la zona pantanosa que, en aquella época, separaba el istmo del Peñón de las tierras circundantes.
foto

Vista de Calpe desde la cima del Peñón de Ifach

Vista de Calpe desde la cima del Peñón de IfachPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Alta    Última actualización: 15/6/2009 19:21
Hits: 7371  Comentarios: 0    
Calpe (en valenciano, Calp) es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con 25.190 habitantes (INE 2005), de los cuales más de la mitad es de nacionalidad extranjera.
En su costa se alza majestuosamente el Peñón de Ifach, una mole rocosa de 332 m de altura. Dicho Peñón es uno de los símbolos de la Costa Blanca.
La temperatura media anual se encuentra entre los 12 y los 28 grados.
foto

Vista del Peñón de Ifach y de Calpe al anochecer

Vista del Peñón de Ifach y de Calpe al anochecerPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Alta    Última actualización: 15/6/2009 19:21
Hits: 6306  Comentarios: 0    
Vista del Peñón de Ifach y de Calpe al anochecer La tradición cristiana atribuye la conquista cristiana de Calpe en 1240, después de la toma de Denia, pero otros historiadores hablan del 1254. En cualquier caso, la Corona de Aragón mantuvo, tras la conquista, la organización administrativa musulmana. Esta estaba basada en una serie de núcleos habitados dispersos situados bajo la protección de un castillo o zona fortificada. Los habitantes del término quedaron englobados en la unidad administrativa del Castillo de Calpe. Tras la sublevación encabezada por el caudillo musulmán Al-Azraq, se expulsó a toda la población mudéjar del término y se empezó a repoblar con cristianos.
foto

Teulada es un municipio situado al noreste de la Marina Alta.

Teulada es un municipio situado al noreste de la Marina Alta.Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Alta    Última actualización: 17/2/2007 13:29
Hits: 7136  Comentarios: 0    
El territorio que hoy conocemos como término municipal de Teulada ha conocido la presencia del hombre desde los tiempos más pretéritos. Son diversos los yacimientos prehistóricos que nos indican que diversas zonas del término estuvieron habitadas por el hombre prehistórico, quien dejó testimonio de su presencia aquí. El yacimiento más antiguo, y sin duda el más importante, no sólo de Teulada, sino de los más antiguos de todo el Mediterráneo es la Cova de la Cendra. Situado en una de las laderas del Cap d'Or presenta una gran riqueza de estratos que se remontan al Paleolítico Superior, entre los 15.000 y 20.000 años adC.

Iglesia Benisa (oficialmente y en valenciano, Benissa)

Iglesia Benisa (oficialmente y en valenciano, Benissa)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Marina Alta    Última actualización: 17/2/2007 13:39
Hits: 5614  Comentarios: 0    
Diferentes descubrimientos sugieren el desarrollo de cierta actividad prehistórica en Benisa. El hallazgo de tres pequeñas pinturas rupestres, en la partida rural de Pinos, así como el de monedas, ánforas, etc. nos indica también el paso de los romanos por estas tierras.El origen del topónimo Benisa (Banu-Isa) se considera árabe. También hoy la mayor parte de las partidas rurales del término conservan su nombre árabe: La Alfama, la Rápita, el Rafalet... Ello confirma la tesis histórica que señala la existencia de un importante núcleo de población arábiga cuando las huestes de Jaime I de Aragón llegaron en 1248 a Benisa, anexionando el lugar al Reino de Valencia.

Foto Nº 16-20 (de 371 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 75 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion