Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Vegetacion de Costur
Vista desde el interior de la Torre del Castillo de Almonacid

Principal : Comunidad Valenciana : Provincia de Castellon : La Plana Baja Total:179




Playa Nerja Burriana

Playa Nerja BurrianaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 5/1/2007 8:42    
Hits: 12393  Comentarios: 3    
Playa Burriana.Aunque en Burriana se han hallado vestigios de diversas civilizaciones antiguas -los cuales, entre otros, nutren los fondos del museo Arqueológico Municipal- la plenitud de la villa se sitúa en torno al siglo IX como una importante plaza árabe que recibió el nombre de Ciudad Verde, por su situación en medio de la Plana. Aquella plaza fuerte, de muralla circular, se incorporó a la civilización occidental cristiana tras su conquista por el rey Jaime I de Aragón en 1233. En 1348 el rey Pedro IV de Aragón concede el privilegio de que la senyera de Burriana sea acrecentada con una franja azul y tres coronas.

Convento del Carmen Villareal

Convento del Carmen VillarealPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 5/1/2007 8:28    
Hits: 5743  Comentarios: 0    
El "convento del Carmen", situado enfrente del monasterio de Dominicas, está habitado por una comunidad de monjes Franciscanos. En su interior puede visitarse un bello claustro de estilo manierista -mediados del siglo XVII-. La iglesia, construida sobre las viejas capillas de Santa Bárbara y San Blas, forma una nave simple con un coro elevado. Conserva decoración en su pequeña cúpula datada en la primera mitad del XVIII y algunos retablos interesantes en las capillas laterales. La capilla de la Comunión, situada tras el altar principal, tiene una peculiar forma ovalada, completamente cubierta por una gran cúpula.

Capilla del Cristo del Hospital Villareal

Capilla del Cristo del Hospital VillarealPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 5/1/2007 8:26    
Hits: 6051  Comentarios: 0    
La "capilla del Cristo del Hospital", último vestigio del antiguo edificio sanitario concedido por el rey fundador a la villa, tiene una interesante decoración barroca. Construido en el primer tercio del siglo XVIII, se compone de una única nave con bóveda de cañón. El presbiterio está decorado con ángeles dorados, guirnaldas y medallones, y mantiene una copia del crucifijo original, de gran valor sentimental. El edificio alberga hoy un monasterio de monjas Dominicas, quienes conservan una importante colección de pinturas en las áreas claustrales.

Iglesia arciprestal de San Jaime Villarreal,

Iglesia arciprestal de San Jaime Villarreal,Populares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 5/1/2007 8:24    
Hits: 8123  Comentarios: 0    
Villarreal,La monumental "iglesia arciprestal San Jaime", dedicada al apostol del mismo nombre, fue construida entre 1752 y 1779. Su planta, siguiendo el estilo barroco y diseñada por el monje carmelitano José Alberto Pina, fue rematada con ornamentos neoclásicos. Está compuesta por tres amplias naves, con los típicos crucero y ábside, todas de la misma altura. Las capillas laterales, entre los contrafuertes, terminan en cúpulas de arista. El techo de las naves es de bóveda de cañón. En el crucero se levanta una bóveda de tambor. El campanario es una torre octogonal en una esquina de la fachada principal, y fue levantado en 1682, formando parte de la antigua iglesia medieval.

Foto Nº 176-179 (de 179 fotos escogidas)
« 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 (36)



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion