Principal : La Hoya de Buñol Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 21-25 (de 84 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 (5) 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... 17 »



Castillo de Macastre

Castillo de MacastrePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Hoya de Buñol    Última actualización: 16/6/2009 8:26
Hits: 4523  Comentarios: 0    
El castillo de Macastre, en la provincia de Valencia, es un castillo que se sitúa en un cerro en la parte alta de la población, cuyos primeros orígenes se remontan a la época romana, siendo su conjunto edificado de arquitectura islámica construido hacia el siglo XI con otras actuaciones medievales cristianas realizadas en el siglo XIV que le dieron la configuración definitiva, ya que tuvo una importancia estratégica de primer orden al situarse en la zona fronteriza entre los reinos de Valencia y de Castilla.
foto


Alborache es una localidad de la provincia de Valencia Hoya de Buñol

Alborache es una localidad de la provincia de Valencia Hoya de BuñolPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Hoya de Buñol    Última actualización: 22/2/2007 14:24
Hits: 4137  Comentarios: 0    
Alborache fue una población relevante durante la dominación musulmana, recibiendo el nombre de Al-buráyj que significa la Torreta, en honor a la torre islámica que presidía el municipio y que fue progresivamente destruida por los avatares bélicos padecidos por la población.
Conquistada a los árabes, en 1245, por Rodrigo de Linaza al servicio del rey Jaime I, fue hogar de numerosos moriscos que permanecieron allí hasta su expulsión, quedando su población reducida a la mitad. Fue entonces cuando Alborache obtuvo su escritura de Carta Puebla de manos del Conde de Buñol, con el nombre de Alboraig.


Alborache  Hoya de Buñol. Valencia

Alborache Hoya de Buñol. ValenciaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Hoya de Buñol    Última actualización: 22/2/2007 14:28
Hits: 4025  Comentarios: 0    
El municipio de Alborache está situado en la margen derecha del río Buñol, sobre la cima de un pequeño cerro al que circundan dos barrancos. Limita con los pueblos de Buñol (al norte), Godelleta (al noreste), Turís (al este), Dos Aguas (al sur), Macastre (al oeste) y Yátova (al noroeste).
La superficie está quebrada por numerosos barrancos y torrentes y no posee elevaciones notables. La parte de mayor altitud es una estrecha y alargada faja de terreno que llega hasta las estribaciones de la Sierra de Dos Aguas.
Alborache

Dos Aguas es un municipio situado en la comarca denominada la Hoya de Buñol.

Dos Aguas es un municipio situado en la comarca denominada la Hoya de Buñol.Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Hoya de Buñol    Última actualización: 22/2/2007 14:32
Hits: 4209  Comentarios: 0    
El término de Dos Aguas ya estaba habitado hacia la mitad del VI milenio anterior a nuestra era como demuestran los niveles más profundos, epipaleolíticos, de la cueva de la Cocina. Esta cueva muestra una continuidad de vida que va desde el Epipaleolítico hasta el Neolítico avanzado o, quizá hasta un momento ya típico del Eneolítico. Es posible que los ocupantes de esta cueva fueran los autores de las pinturas rupestres de los inmediatos abrigos del Cinto de las Letras y de Cinto Ventana.
Cercano a estos abrigos se halla otro, en la cuesta de las Víboras del barranco de Falón, conocido por Covacha de las Cabras, con figuras humanas y cabras, descubierto en 1962 y todavía inédito.

la Iglesia de San Pedro Apóstol, Godelleta

la Iglesia de San Pedro Apóstol, GodelletaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Hoya de Buñol    Última actualización: 12/2/2008 14:17
Hits: 3285  Comentarios: 0    
Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. La primitiva parroquia se erigió en rectoría de moriscos en 1574. El templo actual comenzó a construirse entre 1830 y 1835 y se terminó en 1884, conservando todavía algunas partes correspondientes al siglo XVIII.Templo de sencilla factura y que ha sido recientemente rehabilitado con actuaciones en su cúpula, fachada, sacristía y capilla de la Comunión, última estancia en ser restaurada e inaugurada en Diciembre de 2006

Foto Nº 21-25 (de 84 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 (5) 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... 17 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion