Principal : La Huerta Oeste Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 21-25 (de 56 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 (5) 6 7 8 9 10 11 12 »



Palacio-Castillo de Pardo de la Casta Alaquas

Palacio-Castillo de Pardo de la Casta AlaquasPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 11:52
Hits: 4819  Comentarios: 0    
Es una fortaleza cuadrangular, de paredones de 40 metros de longitud, protegido por tres torres. La cuarta fue destruida en la primera década del siglo XX. Su fachada es sencilla, con logias en la zona más alta. Data del siglo XVI, destaca …
El nombre de Alacuás es de origen arábigo, ya que proviene del árabe al-quas, es decir, "los arcos" o "las arcadas", y hace referencia a una localidad situada alrededor de veinte kilómetros del Barranc de Torrent. Como una acequia procedente de Manises está construida con muchas arcadas, o debido a la posible existencia de unas arcadas de algún puente moro ya desaparecido, los árabes lo llamaron de esta forma. Ya durante la conquista cristiana, después de sitiar la localidad, Jaime I dio a Berenguer de Castellnou Alaquaz, tal como consta en el documento de concesión.

Casco antiguo de Alaquàs

Casco antiguo de AlaquàsPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 16/6/2009 9:50
Hits: 5122  Comentarios: 0    
Entre sus atractivos turísticos destaca el Palacio - Castillo de Alacuás; edificio fechado en 1582, declarado Monumento Nacional en 1918, y que en el año 2003 pasó a manos municipales desarrollándose allí diversas actividades culturales (exposiciones, conciertos...). Otros lugares de interés de la localidad son la Iglesia de la Asunción (adyacente al Palacio - Castillo) y la Iglesia de la Madre de Dios del Olivar.Sus fiestas mayores se celebran a principios de septiembre y entre los actos destacan el Correfoc, los Moros y Cristianos, La Festa de l'Aigua, en la cual los vecinos salen a la calle y se mojan unos a otros con agua depositada en depósitos en la calle, el Cant de la Carxofa y el Festival de Rock de Alacuás, más conocido como FRA foto). En la localidad también se celebran las Fallas en el mes de marzo, contando con 12 comisiones falleras y premios propios.
En primavera en honor a San Francisco de Paula se celebra la Festa del Porrat; Fiesta recuperada recientemente en la cual se cocinan calderetas que son repartidas entre los vecinos. También se organiza una feria gastronómica.


Baco de Aldaia (M.A.N., Madrid)

Baco de Aldaia (M.A.N., Madrid)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 16/6/2009 9:50
Hits: 3997  Comentarios: 0    
Esta comarca estuvo ocupada en época romana como lo atestiguan los restos encontrados en el Bovalar y en la Punja.
Aldaia fue una alquería musulmana (su nombre significa aldea) que, tras la reconquista, pasó a poder del Monestir de Sant Vicent de la Roqueta, dependiente de los de los monjes benedictinos de Poblet; la parroquia dependió de Quart de Poblet hasta el siglo XVI, en que fue declarada independiente, continuando regida por los monjes de Poblet hasta el comienzo del siglo XIX.
Se conserva la carta de población otorgada, junto a la de Quart, por privilegio del rey Alfonso IV de Aragón al abad del monasterio de Poblet, en el año 1334. Por este documento poblacional, el abad de Poblet y prior del monasterio de Sant Vicent de la Roqueta, expulsó a los musulmanes, que no habitaban el lugar al tiempo de la conquista, y lo pobló con cristianos. En 1798 se le concedió término municipal.
foto

Aldaya (oficialmente y en valenciano Aldaia)

Aldaya (oficialmente y en valenciano Aldaia)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 12:33
Hits: 4539  Comentarios: 0    
Situado en la zona de contacto entre L'Horta de Valencia y el Pla de Quart, hasta las estribaciones de la Sierra Perenchiza. El término es completamente llano. El clima es templado.
Cruza el término la acequia de Manises(Valencia), que trae agua del río Turia, distribuidas después por la acequia llamada del Comuner d´Aldaia.
El pueblo está muy cerca de Alaquàs, con el que casi forman un solo núcleo urbano, separado por la vía férrea.El término municipal de Aldaia limita con las localidades de Alaquàs, Quart de Poblet, Xirivella, Chiva y Torrente todas ellas de la provincia de Valencia.

IGLESIA PARROQUIAL DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN QUART DE POBLET

IGLESIA PARROQUIAL DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN QUART DE POBLETPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 12:44
Hits: 7459  Comentarios: 0    
Construida en el siglo XIV, fue remodelada a finales del Siglo XVII y principios del XVIII. La fachada principal es de estilo clásico sobrio, con portada adintelada flanqueada por dos columnas de capitel jónico. El campanario es una robusta torre de planta cuadrada. La decoración interior del templo es barroca. El Retablo del Altar Mayor también es barroco. La Capilla de la Comunión es de construcción posterior, estilo neoclásico, obra del arquitecto Vicente Gascó. Se encuentra en la plaza de la Iglesia.

Foto Nº 21-25 (de 56 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 (5) 6 7 8 9 10 11 12 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion