Principal : Valle de Cofrentes Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 21-25 (de 40 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 (5) 6 7 8 »



El pueblo de Cofrentes en el Valle de Ayora-Cofrentes.

El pueblo de Cofrentes en el Valle de Ayora-Cofrentes.Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryValle de Cofrentes    Última actualización: 25/2/2007 6:41
Hits: 6751  Comentarios: 0    
En las terrazas de los dos ríos se encuentran al aire libre, sílex considerados mesolíticos. Hasta la romanización no existen más hallazgos. De esta época hay cerámicas comunes, terra sigillata, restos de un dolio y pesas de telar en el Castell de Basta y en otros lugares.
La zona de Cofrentes, que no había sido incluida en los tratados de delimitación de conquistas entre Aragón y Castilla, fue conquistada por los castellanos y adjudicada al infante Sancho. En 1281 pasó al Reino de Valencia, por acuerdo entre Alfonso X de Castilla y Pedro III el Grande.
En 1329, Alfonso el Benigno concedió la villa a su esposa Leonor. En 1369, Pedro el Ceremonioso la reintegró al patrimonio real. Juan I la vendió al marqués de Villena y en 1403 pasó al duque de Gandía.

Cofrentes Castillo

Cofrentes CastilloPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryValle de Cofrentes    Última actualización: 25/2/2007 6:51
Hits: 5146  Comentarios: 0    
Situado en la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel, en la zona montañosa del oeste de la provincia de Valencia, en el límite con la de Albacete.Durante la administración borbónica se creó la Governació o Corregiment de Cofrents, que comprendía todo el valle de Cofrentes y varios pueblos de la Canal de Navarrés. Esta demarcación fue suprimida en 1833.
En la guerra de Sucesión las tropas borbónicas se apoderaron del castillo, si bien el pueblo continuo siendo partidario del archiduque. Este mismo castillo fue destruido durante la Guerra de la Independencia y reparados varios torreones y lienzos de murallas durante las guerras carlistas.

Central nuclear de Cofrentes

Central nuclear de CofrentesPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryValle de Cofrentes    Última actualización: 25/2/2007 6:54
Hits: 8177  Comentarios: 0    
La central nuclear de Cofrentes está situada a dos kilómetros del pueblo de Cofrentes, en la provincia de Valencia, en la margen derecha del río Júcar, muy cerca del embalse de Embarcaderos que sirve como fuente de refrigeración para la central.
Está equipada con un reactor de agua en ebullición del tipo BWR/6, diseñado por General Electric, con una potencia térmica de 3.237 MW y 1.092 MW de potencia eléctrica. La refrigeración de la planta se consigue mediante dos torres de tiro natural del 50% de capacidad. La superficie total del emplazamiento es de 300 Ha.
La autorización para la construcción fue concedida en el año 1975, siendo conectada a la red eléctrica nacional nueve años más tarde, en octubre de 1984.

Jarafuel, es un municipio de la provincia de Valencia del Valle de Ayora.

Jarafuel, es un municipio de la provincia de Valencia del Valle de Ayora.Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryValle de Cofrentes    Última actualización: 25/2/2007 7:02
Hits: 6460  Comentarios: 0    
Situado en el centro del valle de Ayora (el cual se abre al suroeste de la provincia de Valencia) y está limitado por las Sierras del Boquerón, Sierrecilla y Palomera, a poniente, y la muela de Cortes de Pallás y Macizo de Caroche, al saliente; su término queda sobre la vertiente occidental de dicho valle, en la ribera izquierda del río Cautaban el cual cruza el término por su tercio oriental, entrando por el sur tras cruzar el de Teresa de Cofrentes donde recibe el arroyo de Ayora o Reconque

Jarafuel desde el oeste o la cuesta de la Cruz

Jarafuel desde el oeste o la cuesta de la CruzPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryValle de Cofrentes    Última actualización: 16/6/2009 8:34
Hits: 6265  Comentarios: 0    
Los primeros restos de población datan de los Íberos en el asentamiento del Castillico. Sin embargo no es hasta el siglo XI cuando comienza proceso de la población en torno a un asentamiento concreto. Hasta entonces las tribus nómadas de bereberes que habían llegado a la comarca a partir del siglo VIII y IX vivían más o menos de manera dispersa dedicados a la ganadería; podía existir algún tipo de hábitat concentrado de origen romano, pero no era el predominante. La prueba de su presencia la tenemos en la toponimia de la localidad, de claro origen beréber: la muela de Juey, la fuente Juair o la cañada de Saba.
fotos

Foto Nº 21-25 (de 40 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 (5) 6 7 8 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion