Principal : Comarca de Alicante Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 31-35 (de 83 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 (7) 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »



San Juan de Alicante (en valenciano, Sant Joan d'Alacant)

San Juan de Alicante (en valenciano, Sant Joan d'Alacant)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 21/2/2007 7:35
Hits: 4575  Comentarios: 0    
San Juan se encuentra en el centro geográfico de la comarca tradicional de la Huerta de Alicante. Sus límites son Muchamiel al norte y al oeste; Campello al norte; y Alicante al sur y al oeste. Con estos municipios y los del resto del área metropolitana comparte numerosos servicios, como los bomberos o el transporte urbano.
Se sitúa sobre un terreno prácticamente llano, siendo su altitud sobre el nivel del mar de 40 metros, y la superficie total del término es de 9,64 kilómetros cuadrados. El clima es suave y templado y el único río que cruza parte del término es el Monnegre o río Seco, que pasa por la parte norte, marcando el límite con Campello.

Muchamiel (en valenciano y oficialmente, Mutxamel)

Muchamiel (en valenciano y oficialmente, Mutxamel)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 21/2/2007 7:41
Hits: 4460  Comentarios: 0    
Muchamiel se sitúa en la subcomarca de la Huerta de Alicante, 9 km al NE de la ciudad de Alicante y a menos de 1 km de la localidad vecina de San Juan de Alicante. Por su término municipal pasa el río Monnegre o río Seco, río que tuvo históricamente una gran importancia para el desarrollo de la localidad.
Limita con los términos municipales de Alicante, Jijona, San Juan y Campello.

Jijona (en valenciano, Xixona)

Jijona (en valenciano, Xixona)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 21/2/2007 7:45
Hits: 4437  Comentarios: 0    
Los primeros indicios de vida humana en el témino municipal de Jijona se remontan a la edad de bronce (2000-1300 adC.). La época ibérica marca la culminación de la ocupación del territorio en la edad antigua, de la cual hemos de resaltar los grandes poblados de Santa Bárbara y de la Solaneta de Nutxes.
La época paleoandalusí se caracteriza por la existencia de un poblamiento rural disperso, asentado en altura y en las proximidades de una importante vía de comunicación entre los acuíferos de Alecua y Nutxes, del que sólo se han encontrado sus enterramientos, en los yacimientos de l'Altet, Mas dels Constantins y Cotelles.

Castillo Jijona Xixona en Valenciano

Castillo Jijona Xixona en ValencianoPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 21/2/2007 7:48
Hits: 5676  Comentarios: 0    
Situado sobre una peña en un lugar estratégico, ya que visualmente puede controlar cualquier movimiento que se haga tanto en la costa como en el interior, cerrando el paso a la zona norte de Alicante.
Presenta un doble recinto amurallado de unos 130 m de vértice mayor en dirección Nordeste-Sudoeste y unos 30 o 40 cm de amplitud.
En la parte superior se localiza un recinto rectangular. Mientras que la muralla se encuentra limitada por su flanco nordeste por la Torre Grossa, el resto de los flancos son visibles sobre tierra tres torres, de las que las dos últimas se llaman Santa Caterina y La Talaia. La muralla exterior corre en el mismo sentido que la muralla y presenta tres torres.
La mayoría del castillo está construido en tapias y corresponde a la época almohade (finales del siglo XII) pero ha sufrido muchas restauraciones. La guerra de la Sucesión representó su destrucción casi total.

Agost es un municipio de la Comunidad Valenciana (España)

Agost es un municipio de la Comunidad Valenciana (España)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryComarca de Alicante    Última actualización: 21/2/2007 7:53
Hits: 4780  Comentarios: 0    
El núcleo más antiguo se distribuye por la parte más alta del cerro que ocupa el pueblo, y parece ser de época ibera. También hay yacimientos de época romana. Aunque posiblemente perteneció al reino de Tudmir, fue en la época árabe cuando comenzó a alcanzar cierto desarrollo, gracias a sus yacimientos de arcilla que, con el tiempo, dieron lugar a una importante artesanía alfarera. Con la conquista cristiana permaneció integrada al reino de Castilla bajo el reinado de Fernando III de Castilla, posteriormente, en 1296, Jaime II adscribió definitivamente al de Valencia. En el año 1681 pasó a propiedad de los caballeros de Vallebrera. Se segregó de Alicante, término al que pertenecía desde 1252, a finales del s. XVIII. Durante los años sesenta de este siglo, y con el auge del sector de la construcción, se crearon diversas empresas orientadas a este sector.


Foto Nº 31-35 (de 83 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 (7) 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion