Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Iglesia parroquial del Rincón de Bonanza, Orihuela
Calles de Alfara del Patriarca

Principal : Comunidad Valenciana : Provincia de Valencia : La Huerta Oeste Total:56




Casco antiguo de Alaquàs

Casco antiguo de AlaquàsPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 16/6/2009 9:50    
Hits: 4871  Comentarios: 0    
Entre sus atractivos turísticos destaca el Palacio - Castillo de Alacuás; edificio fechado en 1582, declarado Monumento Nacional en 1918, y que en el año 2003 pasó a manos municipales desarrollándose allí diversas actividades culturales (exposiciones, conciertos...). Otros lugares de interés de la localidad son la Iglesia de la Asunción (adyacente al Palacio - Castillo) y la Iglesia de la Madre de Dios del Olivar.Sus fiestas mayores se celebran a principios de septiembre y entre los actos destacan el Correfoc, los Moros y Cristianos, La Festa de l'Aigua, en la cual los vecinos salen a la calle y se mojan unos a otros con agua depositada en depósitos en la calle, el Cant de la Carxofa y el Festival de Rock de Alacuás, más conocido como FRA foto). En la localidad también se celebran las Fallas en el mes de marzo, contando con 12 comisiones falleras y premios propios.
En primavera en honor a San Francisco de Paula se celebra la Festa del Porrat; Fiesta recuperada recientemente en la cual se cocinan calderetas que son repartidas entre los vecinos. También se organiza una feria gastronómica.


Vista de la Torre de Paterna, al anochecer

Vista de la Torre de Paterna, al anochecerPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 16/6/2009 9:49    
Hits: 5027  Comentarios: 0    
Monumento histórico de la ciudad de Paterna, en la provincia de Valencia, España.
Es el monumento más emblemático de esta localidad valenciana. Está situada en el Parque Urbano de la Torre y el Palacio enclavada entre las cuevas de la Torre, viviendas excavadas en el terreno que datan de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
Se desconoce el origen de su construcción, pero se piensa que fue construida en época árabe, como sistema defensivo de la población.
En 1971 fue declarada Monumento histórico artístico de carácter local.La Torre de Paterna tiene una forma ligeramente troncocónica, con una altura de 19,5 m, y un diámetro inferior de 12,70 m y superior de 9,60 m. Consta de tres plantas y una terraza desde donde se tiene una vista panorámica de la Huerta de Valencia. La planta baja, que es redonda, era un aljibe. La segunda planta es cuadrada y es sobre la que se sitúa la puerta de acceso al exterior a la que se accede a través de una escalera que bordea el muro exterior. La última planta es octogonal y da acceso a la terraza a través de la escalera interior, con escalones de ladrillo a testa.
foto

Espacio Cultural LA Cova Gran Anfiteatro Paterna

Espacio Cultural LA Cova Gran Anfiteatro PaternaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 16/6/2009 9:48    
Hits: 5575  Comentarios: 0    
Los primeros indicios de asentamiento humano en Paterna se remontan al Neolítico y Edad de Bronce y se han encontrado en las partidas de La Vallesa y Despeñaperros, en una zona de pequeñas lomas próxima al río Turia que permitía el abastecimiento de agua. También en La Vallesa y Despeñaperros dejaron impronta los íberos, donde se ha encontrado restos de una muralla defensiva y paredes de pequeñas chozas. La documentación relativa a la llegada de los romanos se limita a referencias literarias de acontecimientos próximos en Valentia, Edeta y Saguntum. Se cree que fue en esta época cuando surgió la toponimia originaria de Paterna, que se supone que haría referencia al vocablo latino “paternus” o perteneciente al padre, alusivo al estatus social o jurídico del predio. Se han encontrado en el término municipal, restos de una red de acueductos que se extiende hasta Masamagrell, por lo que se piensa que podría llegar hasta Sagunto, antigua sede romana. En la época musulmana se desarrolla su actividad cerámica y manufacturera y se produce un desarrollo de la agricultura introduciendo nuevas tierras de regadío y cultivos como el arroz y los naranjos. El 10 de abril de 1237 se produce la entrada de forma pacífica de Jaime I en tierras paterneras. Según el Libro de Repartimiento se hace entrega de la alquería de Paterna a Artal de Luna, uno de los designados por Jaime I para redactar Los Fueros. Los Luna se convierten en señores feudales durante los siglos XIII a XV, momento en el que la cerámica de Paterna alcanza su máxima producción. En el siglo XVI se inicia una crisis en la producción cerámica y la economía local. En 1436 Alfonso el Magnánimo entregó las posesiones de Paterna al infante Enrique, hijo de Fernando I de Antequera y duque de Segorbe.
foto

Vista de la Plaza Ingeniero Castells. Al fondo, el Ayuntamiento

Vista de la Plaza Ingeniero Castells. Al fondo, el AyuntamientoPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 16/6/2009 9:48    
Hits: 3889  Comentarios: 0    
El sector servicios representa el 56% de la actividad económica global del municipio. La industria representa el 33,2%, la construcción el 9,8% y la agricultura el 1%.
Paterna se enclava en una de las áreas industriales más importantes del sur de Europa. En el término municipal se encuentra: el Polígono Industrial Fuente del Jarro, el Polígono Industrial de la carretera de Ademúz, la ciudad de negocios Táctica y el Parque Tecnológico de Valencia.
La producción industrial es muy diversificada: alimentación, textil, madera, piel, metal, químicas, plástico, transporte, electricidad...
foto


Vista Aerea Picaña (oficialmente y en lengua valenciana Picanya)

Vista Aerea Picaña (oficialmente y en lengua valenciana Picanya)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 16/6/2009 9:47    
Hits: 4841  Comentarios: 0    
Alquería musulmana que fue donada por el rey Jaime I a la Orden del Hospital junto con la de Vistabella, que fue anexionada al lugar. Los hospitalarios, otorgaron carta de población el año 1248.
Dentro de su término se encontraba el lugar de Benàger, que junto con el de Faitanar han dado nombre a la acequia de Benàger-Faitanar, derivada de la de Quart, pero organizada autónomamente. El barrio de la Florida perteneció al municipio hasta que fue incorporado al de Paiporta, en el año 1964. El año 1596 se creó la Cofradía de la Sangre, cuyas constituciones serían aprobadas por San Juan de Ribera. Los miembros de la cofradía eran mayoritariamente habitantes de Picaña y Vistabella; pero también podían formar parte vecinos de otros pueblos de la comarca.
Fue la primera localidad valenciana en pedir el Estatuto de Autonomía para el País Valenciano el 25 de abril de 1977.
foto

Foto Nº 31-35 (de 56 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 (7) 8 9 10 11 12 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion