Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Porta Nova Culla
Bandera de Barxeta

Principal : escapada Total:53




Detalle portico Sta. Mª Requena

Detalle portico Sta. Mª RequenaPopulares
RemitenteescapadaMás fotos de escapada   CategoryLa plana Utiel - Requena    Última actualización: 5/1/2012 12:55    
Hits: 287  Comentarios: 0    
El portico de la iglesia de Santa Maria de Requena es uno de los más bellos de la provincia. Es una pena el olvido al que ha estado sometido durante muchos años pues una intervención más rápida huebiera evitado el deterioro que han sufrido gran parte de las figuras de los Apóstoles que flanquean la puerta de acceso. Resaltar el gran trabajo decorativo de los doseletes que los cubren y las múltiples columnillas que separan las distintas hornacinas.

Santa María de Requena

Santa María de RequenaPopulares
RemitenteescapadaMás fotos de escapada   CategoryLa plana Utiel - Requena    Última actualización: 5/1/2012 12:32    
Hits: 241  Comentarios: 0    
Es una de las iglesias más antiguas de la Villa y debido a su ubicación tiene la entrada lateral. Ha sufrido distintas reformas a lo largo de los siglos. Las últimas recientemente. Es de planta sencilla con una nave dividida en cuatro tramos en la que entre sus contrafuertes se levantan distintas capillas. Está realizada en mampostería con argamasa y un revoco que le confiere el carácter de falsa sillería. Bellísima la portada.

Timpano de Sta. Maria de Requena

Timpano de Sta. Maria de RequenaPopulares
RemitenteescapadaMás fotos de escapada   CategoryLa plana Utiel - Requena    Última actualización: 5/1/2012 12:25    
Hits: 223  Comentarios: 0    
Timpano apuntado que recoge el episodio de la Anunciación. Una bella tracería calada decora la línea apuntada del fondo. El Angel a la izquierda y María a la derecha mirando el conjunto de frente. En ambas figuras el cabello está delicadamente tratado: en el ángel con sus bucles sobre los hombros y a María le cae por la parte superior del manto que cubre su cueropo. Al medio parte superior del dosel que cubre la Virgen del Mainel.

Pórtico de Santa María de Requena

Pórtico de Santa María de RequenaPopulares
RemitenteescapadaMás fotos de escapada   CategoryLa plana Utiel - Requena    Última actualización: 5/1/2012 12:14    
Hits: 270  Comentarios: 0    
De estilo gótico con intervenciones barrocas se datan sus inicios en el x. XIV. El alero de madera es del año 1536 y está sustentado por las figuras de canes. Presenta varias arquivoltas aputntadas y la superior conopial. El acceso presenta mainel con la Virgen y el Niño, figura reciente pues la original se perdió en la guerra civil. Flanquea el conjunto pilastras decoradas con pináculos. Arriba  una arquería apuntada ciega rellenaría el alfiz.

Casa del Arte Mayor de la Seda de Requena

Casa del Arte Mayor de la Seda de RequenaPopulares
RemitenteescapadaMás fotos de escapada   CategoryLa plana Utiel - Requena    Última actualización: 5/1/2012 11:58    
Hits: 260  Comentarios: 0    
Sede del gremio de Tejedores de Seda del Siglo XVIII. Requena es conocida internacionalmente por sus afamados vinos, pero poca gente sabe la importancia que tuvo la industria sedera en la ciudad, siendo cuna de una de las sederías más importantes de España y alcanzando su cénit a fines del XVIII. El carácter insólito de la sedería requenense y la singularidad del caso vienen dados por tratarse de una pequeña población castellana arrinconada en la frontera con Valencia y alejada de las grandes ciudades consumidoras de tejidos de lujo como era la seda.

Foto Nº 31-35 (de 53 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 (7) 8 9 10 11 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion