Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Callosa de Segura
Vista de las atarazanas de Valencia

Principal : Comunidad Valenciana : Provincia de Valencia : La Hoya de Buñol Total:84




Castillo de Macastre

Castillo de MacastrePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 16/6/2009 8:26    
Hits: 4185  Comentarios: 0    
El castillo de Macastre, en la provincia de Valencia, es un castillo que se sitúa en un cerro en la parte alta de la población, cuyos primeros orígenes se remontan a la época romana, siendo su conjunto edificado de arquitectura islámica construido hacia el siglo XI con otras actuaciones medievales cristianas realizadas en el siglo XIV que le dieron la configuración definitiva, ya que tuvo una importancia estratégica de primer orden al situarse en la zona fronteriza entre los reinos de Valencia y de Castilla.
foto


Cruz Pairal Siete Aguas

Cruz Pairal Siete AguasPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 16/6/2009 8:26    
Hits: 3678  Comentarios: 0    
Cruz Pairal. De estilo gótico, actualmente está enclavada en la Glorieta, a la entrada de la población, tras la restauración de la antigua Cruz de Piedra que, situada en el límite de los términos de Requena y Siete Aguas, simbolizó hasta 1851 (año de la inclusión de Requena y su comarca en la provincia de Valencia) la frontera entre los antiguos reinos de Castilla y Valencia.
Fuente de los Siete Caños. Restaurada en 1930 y en 2000. Es la fuente más significativa de las más de cien con las que cuenta el municipio y que destacan por su calidad y salubridad.
foto

Siete Aguas es un municipio de la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana

Siete Aguas es un municipio de la provincia de Valencia (Comunidad ValencianaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 16/6/2009 8:25    
Hits: 4690  Comentarios: 0    
En el siglo XIII, el término municipal de Siete Aguas era el que ponía fin al Reino de Valencia y tal circunstancia le había dado la importancia que suelen tener las zonas fronterizas. Pues el hecho de marcar el límite con el Reino de Castilla había merecido la atención de los monarcas de nuestro Reino, empezando por Jaime I, quién al conquistar la población se ocupó de dejarla en poder de personas de su confianza y concedió en feudo honroso Siete Aguas a Berenguela Ferrandis y a Pedro Ferrandis, respetando que los mahometanos que había continuaran habitando la villa, hasta que a causa de una sublevación de su caudillo musulmán fueron expulsados del pueblo y se establecieron familias cristianas.
foto

La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol,

La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol,Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 16/6/2009 8:25    
Hits: 9583  Comentarios: 0    
En 1944, durante un desfile de gigantes y cabezudos, unos jóvenes que querían participar en el mismo organizaron una trifulca. Como cerca del lugar había un puesto de verduras y hortalizas, cogieron los tomates y los utilizaron como tabla de contenidos o arma arrojadiza. Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para disolver la pelea, y condenaron a los responsables a pagar los destrozos realizados.
Al año siguiente los jóvenes repitieron el altercado, sólo que esta vez llevaron los tomates de su casa. De nuevo fueron disueltos por las fuerzas del orden. Tras repetirse esto mismo en los años sucesivos, la fiesta quedó, aunque de modo no oficial, instaurada.
foto


Vista general.Buñol

Vista general.BuñolPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 16/6/2009 8:24    
Hits: 4107  Comentarios: 0    
Los primeros vestigios de vida humana que se conocen sobre la comarca se remontan hasta unos 50000 años antes de nuestra época y el término de Buñol es, sin duda, uno de los más ricos en restos arqueológicos.
Los yacimientos prehistóricos más antiguos son del Paleolítico Medio, en el barranco de Carcalín; del Paleolítico Superior (hace unos 20000 años) en la Cueva del Turche; del Mesolítico (hace unos 10000 años), en la Covalta de Ventamina; de la Edad del Bronce (hace unos 3000 años) en el cerro Mulet y Rotura.
foto

Foto Nº 36-40 (de 84 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 7 (8) 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion