Principal : La Huerta Norte Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 36-40 (de 217 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 7 (8) 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 44 »



Puebla de Farnals (oficialmente y en valenciano La Pobla de Farnals)

Puebla de Farnals (oficialmente y en valenciano La Pobla de Farnals)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Huerta Norte    Última actualización: 23/2/2007 13:02
Hits: 9963  Comentarios: 0    
El origen de la población parece estar en una primitiva alquería cuyos propietarios eran los Farnals, familia musulmana, y que debió estar, según la tradición, en el lugar que hoy ocupa la iglesia parroquial, frente a la fuente Caduf. La interpretación que hacen Cabanes, Herrero y Alonso a su estudio "Documentos y datos para un estudio toponímico de la región valenciana" es que Farnals sería un topónimo de origen latino (Fenale=fenar), del que derivarían las formas Fenals>Fanals, con el añadido de una -r- secundaria. También el que fue cronista de la Pobla de Farnals, Emili Beür i Belenguer, se decanta por la etimología premusulmana del nombre de lugar Farnalis/Farnals, aunque algunos autores defienden que se trata de un topónimo árabe. Hace falta decir que también a un antiguo pergamino que recoje varias donaciones hechas por el Cid al efímero obispo de Valencia J. de Perigord, aparece documentada la variante castellanizada Frenales.

Calle de Puzol (oficialmente y en valenciano Puçol)

Calle de Puzol (oficialmente y en valenciano Puçol)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Huerta Norte    Última actualización: 23/2/2007 13:12
Hits: 5354  Comentarios: 0    
Situado en el límite norte de la comarca y en contacto con el Camp de Morvedre. El clima es mediterráneo.
Se accede a esta localidad desde Valencia, por carretera, tomando la V-21. También cuenta con estación de ferrocarril de Cercanías de Valencia. (RENFE).


LA TORRETA DE PUÇOL, o "Torre Talaia"

LA TORRETA DE PUÇOL, o "Torre Talaia"Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Huerta Norte    Última actualización: 23/2/2007 13:16
Hits: 5627  Comentarios: 0    
LA TORRETA DE PUÇOL, o "Torre Talaia" como también se la conoce, está considerada la edificación más antigua del pueblo y se halla integrada en el núcleo urbano más antiguo de la localidad, concretamente en la calle de la Torreta núm. 6, haciendo esquina con la calle de San Pedro, adosada por dos de sus lados a otras casas.
Fue construida en el s. XIV como elemento defensivo de la población y como vigía y alerta contra ataques de bandidos y corsarios. Su planta es cuadrada, de unos 5,5 mts. de lado, y levanta 10 mts. de altura, siendo ligeramente prismática. Tiene planta baja y dos pisos, con la base parcialmente ataluzada. Junto a ella existen vestigios de los que pudieron ser muros fortificados anexos

Puig (conocido también como El Puig de Santa María)

Puig (conocido también como El Puig de Santa María)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Huerta Norte    Última actualización: 23/2/2007 13:21
Hits: 11236  Comentarios: 0    
Fortaleza musulmana denominada por los cristianos Puig de Cebolla por deformación del árabe "Jubaila" (colina), fue base del ejército del rey Jaime I en la conquista de la ciudad de Valencia. En 1240 el rey dio tierras a Arnau de Cardona, entre otros, para que construyera un monasterio a Santa Maria como memoria de la batalla que permitió el asedio de la ciudad de Valencia. En 1343 el castillo del Puig pertenecía, de por vida, al conde de Terranova. El 30 de marzo de 1340, Pedro IV el Ceremonioso otorgó el castillo y el lugar a Pedro de Jérica y posteriormente se lo cambió por otras posesiones. En 1353 este rey lo concedió a Nicolau Janvila. Posteriormente el rey lo vende, en 1385, a Pedro de Centelles. En 1608 se produce la segregación del término del Puig del de Puebla de Farnals. Los últimos señores territoriales son el marqués de Bélgida y el Ayuntamiento de Valencia por mitades.

Rafelbuñol (oficialmente y en valenciano Rafelbunyol)

Rafelbuñol (oficialmente y en valenciano Rafelbunyol)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Huerta Norte    Última actualización: 23/2/2007 13:29
Hits: 5144  Comentarios: 0    
El primer núcleo de población del que se tiene noticias es la existencia de un poblado neolítico situado en Els Germanells. Los restos de este poblado se descubrieron en 1953 y se enmarca dentro de lo que se conoce como cultura del Bronce Valenciano.
Encontramos ya en época romana un emplazamiento en el llamado Plà de Columbro. Se trata de una villa rústica donde se han encontrado abundantes fragmentos de dolmen y un capitel toscamente labrado en piedra del país.
El término municipal de Rafelbuñol limita con las siguientes localidades: Masamagrell, Museros, Náquera, Puebla de Farnals y Puig, todas ellas de la provincia de Valencia.

Foto Nº 36-40 (de 217 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 7 (8) 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 44 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion