Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Torre de las tres esquinas en la Mola
Encierro en Onda

Principal : Comunidad Valenciana : Provincia de Valencia : La Huerta Oeste Total:56




La Coral Ramón Ibars en plena actuación Mislata

La Coral Ramón Ibars en plena actuación MislataPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 16/6/2009 9:47    
Hits: 4504  Comentarios: 0    
Las artes musicales Mislata cuentan con el grupo coral Ramón Ibars, siendo sus actividades más destacadas sus actuaciones en las fiestas navideñas y la organización de las Trobades de Cant Coral Vila de Mislata patrocinadas por el Ayuntamiento.
foto

Creu de Mislata situada marcando el término municipal entre Mislata y Valencia

Creu de Mislata situada marcando el término municipal entre Mislata y ValenciaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 16/6/2009 9:46    
Hits: 4300  Comentarios: 0    
Se observan en el término algunos datos de la ocupación humana durante la época romana. En la Alquería Alta, cerca de la Cárcel Modelo, apareció una moneda hispanorromana de Celsa, de tiempos de César Augusto, y al hacer los cimientos de una casa en la calle del obispo Irurita se encontró otras dos monedas imperiales, una de ellas de la época del emperador Adriano (117 a 138 de la Era cristiana).
El origen del municipio se remonta al tiempo de la dominación musulmana, y cuando la conquista cristiana era una alquería de la que Jaime I de Aragón repartió casas y tierras a varios caballeros (tal vez en pago de su aportación para sufragar los gastos de la conquista), pero sin hacer concesión del poblado en su conjunto. En el marzo de 1238 se produjo el primer otorgamiento constatable para cancelar una deuda del rey a Sanz Llopiç d'Albero, otros otorgamientos a Arnau d'Àger, de Lérida tres jovades in alqueria de Maçlata, a Pere de Montsó alguna tierra y siguen más asentamientos hasta veintisiete. Lo cual viene a significar que, en un principio, como ya decíamos, Mislata era una alquería teniendo, a partir del siglo XIV, varios señores.
foto

Ayuntamiento Cuart de Poblet (oficialmente y en valenciano Quart de Poblet)

Ayuntamiento Cuart de Poblet (oficialmente y en valenciano Quart de Poblet)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 29/3/2007 12:54    
Hits: 6241  Comentarios: 0    
Cuart de Poblet es probablemente de fundación romana. Ya el historiador Euriclidión describe en su obra cómo los vecinos de Quartum ayudaron al ejército de Haníbal al quedar paralizado por el río. Su nombre tiene origen en el término latín quartum miliarium , que hace alusión a la distancia que lo separa de Valencia. Como vestigios de aquella época perviven restos del puente romano y el Aqüeducte dels Arquets.
No obstante, fue en la Edad Media cuando sus gentes se convirtieron en protagonistas de importantes hechos en la historia de Valencia: Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, encabezó en Cuart de Poblet una significativa batalla contra las fuerzas almorávides, que lleva el nombre de la Villa y aparece reflejada en el Cantar de Mío Cid; y en las fuentes destaca la alusión al Castillo de Cuart, actualmente desaparecido.

Casa de Cultura  Quart de Poblet

Casa de Cultura Quart de PobletPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 29/3/2007 12:46    
Hits: 5981  Comentarios: 0    
CASA DE CULTURA

La Casa de Cultura abrió sus puertas en la tarde del 10 de junio, festividad de San Onofre, de 1986. El edificio de finales del siglo XIX perteneció a un ilustre vecino de Quart de Poblet, Juan Bautista Valldecabres, que da nombre a la plaza en la que está ubicado y que ostentó cargos como el de presidente de la Diputación de Valencia, Diputado en Cortes y Senador del Reino. El prestigio social y la riqueza del propietario quedan de manifiesto en la decoración de la fachada y del vestíbulo. Es sede de la Bibioteca Pública Municipal Enric Valor y de la Escuela Municipal de Teatro. Constituye uno de los mayores atractivos culturales del municipio, dado su carácter de espacio abierto a multitud de actividades impulsadas por las asociaciones locales y los colectivos vecinales.

IGLESIA PARROQUIAL DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN QUART DE POBLET

IGLESIA PARROQUIAL DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN QUART DE POBLETPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 29/3/2007 12:44    
Hits: 6920  Comentarios: 0    
Construida en el siglo XIV, fue remodelada a finales del Siglo XVII y principios del XVIII. La fachada principal es de estilo clásico sobrio, con portada adintelada flanqueada por dos columnas de capitel jónico. El campanario es una robusta torre de planta cuadrada. La decoración interior del templo es barroca. El Retablo del Altar Mayor también es barroco. La Capilla de la Comunión es de construcción posterior, estilo neoclásico, obra del arquitecto Vicente Gascó. Se encuentra en la plaza de la Iglesia.

Foto Nº 36-40 (de 56 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 7 (8) 9 10 11 12 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion