Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Castillo de Biar
Portal del mar en primavera en Valencia

Principal : Comunidad Valenciana : Provincia de Alicante : Comarca de Alicante Total:83




Fachada barroca de la Iglesia de Santa Maria

Fachada barroca de la Iglesia de Santa MariaPopulares
RemitentealicanteMás fotos de alicante   Última actualización: 3/8/2009 16:25    
Hits: 1343  Comentarios: 0    
El templo presenta una nave única con capillas laterales entre contrafuertes, y una cabecera poligonal. Sus sobrias torres de la fachada, aunque aparentemente iguales, no lo son por cuanto la de la derecha posee una original forma de L y data del s. XIV mientras la opuesta es rectangular y se levantó en 1713. La portada es una hermosa muestra del barroco, siendo el conjunto escultórico obra de Juan Bautista Borja.Foto: MarisaLR

Basílica de Santa María

Basílica de Santa MaríaPopulares
RemitentealicanteMás fotos de alicante   Última actualización: 3/8/2009 16:19    
Hits: 898  Comentarios: 0    
Construida en estilo gótico, fue levantada sobre la antigua Mezquita Mayor y se trata del templo más antiguo de la ciudad. Destacan su altar mayor, de estilo rococó, y su portada, de estilo barroco, ambas del siglo XVIII.Foto: jrgcastro

Torremanzanas, tras una nevada

Torremanzanas, tras una nevadaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 15/6/2009 19:13    
Hits: 4849  Comentarios: 0    
El origen remoto de la localidad radica en un castillo musulmán; una antigua torre almohade (s. XII-XIII) situada en la parte alta de la población, conocida como la Casa alta, da el nombre al municipio y es símbolo de éste. Tras la Reconquista, fue anexionada a la Corona de Aragón. Torremanzanas estuvo dependiendo del Ayuntamiento de Jijona hasta su segregación en 1794, constituyéndose desde entonces en ayuntamiento propio. En 1805, se le otorgó el título de villa.
foto

Antiguo Balneario de Aguas de Busot

Antiguo Balneario de Aguas de BusotPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 15/6/2009 19:12    
Hits: 8741  Comentarios: 0    
Antic centre infantil de turbeculossos.La historia del preventorio no es conocida con mucha precisión cronológica. En el siglo XV fueron concedidos salvoconductos a los moriscos, siendo conocidas las aguas desde la antigüedad.
El documento más antiguo conocido es un privilegio firmado el 30 de noviembre de 1596, dando la propiedad de las aguas a la ciudad de Alicante, que la ostentará hasta el año 1816.
El edificio principal que actualmente se conserva fue construido en 1838 por el ingeniero y arquitecto Pedro García Faria, mientras el Conde de Casas Rojas embellecía los terrenos adyacentes con pequeñas casas alejadas del balneario para quienes no quisieran estar cerca del bullicio.
foto

Entrada a Aguas de Busot

Entrada a Aguas de BusotPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 15/6/2009 19:12    
Hits: 4656  Comentarios: 0    
Incorporado a la Corona de Castilla con la conquista cristiana, en el 1296 pasó a formar parte del Reino de Valencia. Durante estos años fue una zona fronteriza pues, según el tratado de Almizra, la frontera entre Aragón y Castilla pasaba por el barranco de Aguas de Busot o barranco del Paisano, que desciende desde la vertiente oriental del Cabezón de Oro hasta desembocar en la parte norte del término municipal de Campello. Debido a esta situación, en la localidad se erigió un importante castillo, del que actualmente sólo queda una torre.
foto

Foto Nº 41-45 (de 83 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 (9) 10 11 12 13 14 15 16 17 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion