Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
puesta de sol
Vista de la Cala Amerador de el Campello

Principal : Comunidad Valenciana : Provincia de Valencia : La Huerta Oeste Total:56




Aldaya (oficialmente y en valenciano Aldaia)

Aldaya (oficialmente y en valenciano Aldaia)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 29/3/2007 12:33    
Hits: 4396  Comentarios: 0    
Situado en la zona de contacto entre L'Horta de Valencia y el Pla de Quart, hasta las estribaciones de la Sierra Perenchiza. El término es completamente llano. El clima es templado.
Cruza el término la acequia de Manises(Valencia), que trae agua del río Turia, distribuidas después por la acequia llamada del Comuner d´Aldaia.
El pueblo está muy cerca de Alaquàs, con el que casi forman un solo núcleo urbano, separado por la vía férrea.El término municipal de Aldaia limita con las localidades de Alaquàs, Quart de Poblet, Xirivella, Chiva y Torrente todas ellas de la provincia de Valencia.

Palacio-Castillo de Pardo de la Casta Alaquas

Palacio-Castillo de Pardo de la Casta AlaquasPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 29/3/2007 11:52    
Hits: 4583  Comentarios: 0    
Es una fortaleza cuadrangular, de paredones de 40 metros de longitud, protegido por tres torres. La cuarta fue destruida en la primera década del siglo XX. Su fachada es sencilla, con logias en la zona más alta. Data del siglo XVI, destaca …
El nombre de Alacuás es de origen arábigo, ya que proviene del árabe al-quas, es decir, "los arcos" o "las arcadas", y hace referencia a una localidad situada alrededor de veinte kilómetros del Barranc de Torrent. Como una acequia procedente de Manises está construida con muchas arcadas, o debido a la posible existencia de unas arcadas de algún puente moro ya desaparecido, los árabes lo llamaron de esta forma. Ya durante la conquista cristiana, después de sitiar la localidad, Jaime I dio a Berenguer de Castellnou Alaquaz, tal como consta en el documento de concesión.

Alacuás (en valenciano y oficialmente, Alaquàs)

Alacuás (en valenciano y oficialmente, Alaquàs)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 29/3/2007 11:48    
Hits: 8220  Comentarios: 0    
Antigua alquería musulmana, su titularidad fue otorgada por Jaime I a Bernat Castelló en el año 1238, el cual la cambió por otras posesiones a Ponç Soler. Posteriormente, se le confiscó y pasó a manos de la Corona. En 1319 Joan Escrivà compró el señorío y después lo adquirió la familia Vilaragut, quienes lo vendieron en el siglo XV a los Aguilar. Después pasó a ser patrimonio de los Pardo de la Costa. Uno de los miembros de esta familia, Lluis Pardo, obtuvo el título de conde de Alacuás el año 1577. Más tarde, el condado perteneció a los marqueses de Manfredi y, después al barón de Bolbait. Hoy por hoy se conserva el palacio-castillo levantado bajo el patrimonio de Lluís Pardo de la Costa y recientemente recuperado para el público general por el Ayuntamiento de Alacuás; se trata de una construcción de planta cuadrangular, con cuatro torres de 25 m. de altura, de las cuales solo se conservaban tres. En la actualidad está en un proceso de restauración en el cual se ha reconstruido la cuarta torre.
Alaquas

Camí nou de Xirivella

Camí nou de XirivellaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 29/3/2007 11:44    
Hits: 4578  Comentarios: 0    
Cuando la conquista de Jaime I de Aragón se rindió a Hugo de Folcalquier, comendador de Alcañiz y maestre de Calatrava, a quien el monarca hizo donación en 1238. El ultimo que detentó el señorío fue el marqués de Dos Aguas. En 1609, quedó despoblado con la expulsión de los moriscos, y recibió carta de nueva población en 1612.El término municipal de Chirivella limita con las localidades de Alacuás, Aldaya, Cuart de Poblet, Mislata, Picaña y Valencia, todas ellas de la provincia de Valencia.


Chirivella (en valenciano y oficialmente Xirivella)

Chirivella (en valenciano y oficialmente Xirivella)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   Última actualización: 29/3/2007 11:34    
Hits: 7093  Comentarios: 0    
Chirivella se sitúa en la Huerta de Valencia, al oeste de la capital. El clima es mediterráneo.
El lugar ha sufrido una gran transformación urbana al unirse las calles con las de la capital, creándose nuevos barrios, como el de la Luz, que en parte pertenecen también a Valencia y el de San Ramón. La parte antigua a la izquierda de la carretera de Torrente conserva su estructura rural, con viejas casonas y calles estrechas.
Xirivella

Foto Nº 41-45 (de 56 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 (9) 10 11 12 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion