Principal : La Hoya de Alcoy Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 6-10 (de 108 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 22 »



Ibi en Fiestas

Ibi en FiestasPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Hoya de Alcoy    Última actualización: 15/6/2009 19:52
Hits: 13119  Comentarios: 0    
Ibi Moros y Cristianos
El segundo viernes del mes de septiembre empiezan sus fiestas patronales de Moros y Cristianos dedicada a la Mare de Déu dels Desemparats (Virgen de los Desemparados). En estas fiestas la gente se viste de ropas simulando las tropas moras y las cristianas, se enfrentan siguiendo un guión, que se repite todos los años, en el que los cristianos, previa conquista mora del castillo de Ibi, reconquistan el pueblo.Hay un total de 14 Comparsas, la mitad del Bando Moro y la otra mitad del Cristiano. Cada Comparsa está representada por su Abanderada, cargo que cada año ostenta una mujer de forma voluntaria. Cada Bando está encabezado por un Capitán. El acto más llamativo es la Entrada, desfilando los Cristianos por la mañana y los Moros por la tarde. Al día siguiente, sábado, se celebra un desfile infantil, una batalla de arcabucería, denominada "alardo" y una Embajada Mora tras la que los Moros se apoderan, simbólicamente, del Castillo de la Villa.El domingo, tras una guerrilla y un segundo alardo, se celebra una Embajada Cristiana y se recupera el Castillo. A continuación, las personas que se quieren comprometer para ostentar cargos de Abanderada o de Capitán para el año siguiente, realizan la llamada "Vuelta al Castillo" y la fiesta finaliza con una procesión en la que se saca la imagen de la Virgen de los Desamparados.
foto

Onil

OnilPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Hoya de Alcoy    Última actualización: 15/6/2009 19:52
Hits: 7732  Comentarios: 0    
Onil es un municipio español situado en el norte de la provincia de Alicante. Conocida como la cuna de las muñecas y juguetes, forma parte de la comarca histórica de la Hoya de Castalla y se encuentra a los pies de la Sierra de Onil. Tiene una población de 7.500 habitantes (año 2005).La economía está basada en la industria; se caracteriza por la fabricación de las muñecas y juguetes, la fundición de metales y el aderezo de aceitunas. En sus campos se encuentran abundantes almendros y olivos.
foto

Vista general.Alcoy

Vista general.AlcoyPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Hoya de Alcoy    Última actualización: 15/6/2009 19:53
Hits: 4523  Comentarios: 0    
El poblamiento prehistórico en el territorio alcoyano ha sido documentado por la arqueología desde el Paleolítico medio (40.000 años), en el yacimiento del Salt y en la partida de Polop.

En las proximidades de la Sarga existen unos abrigos con pinturas rupestres prehistóricas en los que se observan escenas de caza, recolección, además de motivos figurativos y esquemáticos que completan la secuencia pictórica postpaleolítica del mediterráneo peninsular (V-III milenio adC.). Otros restos de época Neolítica y de la Edad de los Metales, atestiguan la ocupación prehistórica del término municipal.
foto

Torre de Barxell Alcoy

Torre de Barxell AlcoyPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Hoya de Alcoy    Última actualización: 15/6/2009 19:53
Hits: 5159  Comentarios: 0    
Castillo de Barxell. Declarado Bien de Interés Cultural.
Algunas fuentes indican que es de origen
musulmán y que probablemente fue construido hacia el siglo XII. Tras su conquista habría sido donado en 1248 por Jaime I a los escuderos Fortunio Pérez de Falces y Fortunio Garcés Citina. Aunque el primer registro es del año 1321 donde Guillem Blanc fue alcaide de este castillo. Se caracteriza por una torre señorial (de forma rectangular y situada en el ángulo noreste) y un patio de armas con aljibe. El castillo servia de refugio a las familias de mudéjares de Barxell i Xirillent y su ganado, durante una época que se caracterizó por frecuentes incursiones granadinas y castellanas. A mediados del siglo XV fue comprado por los jurados de Alcoy. Durante el siglo XVIII se convirtió en una masía (Mas del Castell). Actualmente es de propiedad privada y se encuentra en proceso de rehabilitación.
foto

Casa del Pavo Alcoy

Casa del Pavo AlcoyPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Hoya de Alcoy    Última actualización: 15/6/2009 19:53
Hits: 8422  Comentarios: 0    
Casa del Pavo. Es un edificio privado de estilo modernista. Se considera un símbolo de la bienestar económico que Alcoy tuvo a principios del siglo XX. Este edificio se construyó entre 1908-1909 por el arquitecto Vicente Pascual Pastor y se convirtió en estudio de pintura de Fernando Cabrera Cantó. Se denomina la Casa del Pavo por el pavo que remata el dintel de su puerta. Destaca también por el trabajo en forja de sus miradores y balcones, así como por los pomos de fundición y el remate en mosaico.
foto

Foto Nº 6-10 (de 108 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 22 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion