Principal : La Plana Baja Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 6-10 (de 179 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 36 »



Las Cuevas de San José Vall de Uxó

Las Cuevas de San José Vall de UxóPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Baja    Última actualización: 5/1/2007 8:59
Hits: 29686  Comentarios: 0    
Las Cuevas de San José. Una gruta por la que transcurre el río de San José, de 2.750 metros de longitud con posibilidad de alcanzar los 4 o 5 kilómetros, lo cual la situaría dentro del Catálogo Mundial de Grandes Cavidades, es una maravilla indescriptible, pues en ella se combinan las formas caprichosas de la naturaleza con una cuidada iluminación artificial para construir un mundo de fantasía en el que la luz, las formas y el color adquieren su máxima expresión. El interior de la gruta también fue utilizado durante la Prehistoria por grupos humanos para establecer su hábitat.Las últimas excavaciones arqueológicas efectuadas han dado como resultado el hallazgo de un yacimiento con una cronología superior a los 15.000 años. Así mismo se han hallado pinturas rupestres de estilo esquemático, que adquieren gran valor por tratarse de la única muestra de este arte en la comarca de la Plana Baja.

Puerta i torres del castillo Onda

Puerta i torres del castillo OndaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Baja    Última actualización: 5/1/2007 9:13
Hits: 5924  Comentarios: 0    
Onda No es fácil determinar a partir de que momento existe una población estable en el término de Onda. Aunque se han encontrado diferentes objetos pertenecientes al período Neolítico y a la Edad de Bronce valenciana, los primeros hallazgos numerosos, sobre todo restos cerámicos, pertenecen al período Ibérico. Posteriormente Onda estuvo bajo dominación griega, época en la que recibía el nombre de "Sepelacon" y en la que existieron asentamientos estables en el Torrelló y en la colina del actual castillo.Con la llegada de la Romanización pasa a llamarse "Sepelaci", se abandona el asentamiento del Torrelló y el núcleo de población se ubica en la colina del castillo, donde se han encontrado numerosos restos cerámicos. De este período también se conservan cinco inscripciones latinas, restos de un puente en el Mijares y un trozo de vía romana.

Font de dins y reloj de sol Onda

Font de dins y reloj de sol OndaPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Baja    Última actualización: 5/1/2007 9:17
Hits: 6676  Comentarios: 0    
Font de dins y reloj de sol Onda, ciudad industrial en continuo crecimiento, mantiene pequeños lugares donde el tiempo parece haberse detenido.El contraste con las cientos de industrias que crecen alrededor del núcleo urbano hace que estos lugares sean todavía más impresionantes.

Nules

NulesPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Baja    Última actualización: 5/1/2007 9:22
Hits: 5191  Comentarios: 0    
Nules A pesar de que dentro del término del antiguo castillo de Nules, encontramos vestigios de civilizaciones anteriores -Tosal, Benicató, Alcudia, Torre Mocha, Santa Bárbara- hasta el año 1178 no está documentado el topónimo de esta población de la Plana. El 28 de noviembre de dicho año, al redactarse el acta de dotación de la catedral de Tortosa, se dejó constancia de que "Nullis cum suis terminis" se hallaban dentro de los límites de la diócesis.En 1238 los árabes del castillo de Nules - actual Vilavella - se rindieron a Jaime I y el 16 de Septiembre de 1251, el Rey Conquistador lo donó al noble catalán Guillem Ramón de Montcada.


Bechí (oficialmente y en valenciano Betxí)

Bechí (oficialmente y en valenciano Betxí)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   CategoryLa Plana Baja    Última actualización: 5/1/2007 9:31
Hits: 6484  Comentarios: 0    
Bechí (oficialmente y en valenciano Betxí) El poblamiento humano de algunas de las zonas del término de Bechí se remonta a la Edad del Bronce. Destacan los poblados de Conena y los Castellets que, posteriormente, se abandonaron y se trasladaron a otras ubicaciones a la cumbre del Solaig. Tanto este yacimiento como el de San Antonio pertenecen a la cultura ibérica desarrollada a partir del siglo IV adC. Los materiales asociados a estos núcleos son, fundamentalmente, cerámicas; pero hay dos que destacan. Por un lado, el plomo escrito del Solaig, una lámina de 31 centímetros de longitud por 3'5 cm. de anchura, escrito por ambas caras con caracteres iberos levantinos, datada aproximadamente en el siglo II adC.

Foto Nº 6-10 (de 179 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 36 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion