Principal : La Hoya de Buñol Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 6-10 (de 84 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 17 »



Iglesia Chiva

Iglesia ChivaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Hoya de Buñol    Última actualización: 22/2/2007 11:32
Hits: 4819  Comentarios: 0    
La expulsión de los moriscos, en 1609, originó un despoblamiento casi total del término, que la carta puebla ofrecida por Gastón de Moncada, virrey de Aragón y señor entonces de la baronía de Chiva, no resolvió de manera total. En 1797, se constata una importante recuperación demográfica unida principalmente al desarrollo de la agricultura tanto de secano como de regadío.
El rechazo de las exigencias señoriales contribuye a explicar el apoyo al Archiduque Carlos en la Guerra de Sucesión y el afán de incorporación a la Corona.

Vista general.Buñol

Vista general.BuñolPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Hoya de Buñol    Última actualización: 16/6/2009 8:24
Hits: 4260  Comentarios: 0    
Los primeros vestigios de vida humana que se conocen sobre la comarca se remontan hasta unos 50000 años antes de nuestra época y el término de Buñol es, sin duda, uno de los más ricos en restos arqueológicos.
Los yacimientos prehistóricos más antiguos son del Paleolítico Medio, en el barranco de Carcalín; del Paleolítico Superior (hace unos 20000 años) en la Cueva del Turche; del Mesolítico (hace unos 10000 años), en la Covalta de Ventamina; de la Edad del Bronce (hace unos 3000 años) en el cerro Mulet y Rotura.
foto

Castillo de Buñol

Castillo de BuñolPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Hoya de Buñol    Última actualización: 22/2/2007 11:40
Hits: 6805  Comentarios: 0    
El castillo se encuentra dividido en dos recintos separados por fosos artificiales y unidos por un puente, extendiéndose de noroeste a sureste ocupando aproximadamente 400 mts. de longitud.
La fortaleza norte, de planta irregular pentagonal con plaza de armas en su centro, era el espacio militar propiamente dicho. Este recinto cuenta con murallas realizadas con fábrica de tapial reforzadas por torreones en cada esquina. Actualmente todo el perímetro de la muralla está ocupado por viviendas adosadas a la misma, situándose viviendas también en el interior de la fortaleza, conformando una calle circular en lo que constituía la Plaza de Armas.

La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol,

La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol,Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Hoya de Buñol    Última actualización: 16/6/2009 8:25
Hits: 9822  Comentarios: 0    
En 1944, durante un desfile de gigantes y cabezudos, unos jóvenes que querían participar en el mismo organizaron una trifulca. Como cerca del lugar había un puesto de verduras y hortalizas, cogieron los tomates y los utilizaron como tabla de contenidos o arma arrojadiza. Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para disolver la pelea, y condenaron a los responsables a pagar los destrozos realizados.
Al año siguiente los jóvenes repitieron el altercado, sólo que esta vez llevaron los tomates de su casa. De nuevo fueron disueltos por las fuerzas del orden. Tras repetirse esto mismo en los años sucesivos, la fiesta quedó, aunque de modo no oficial, instaurada.
foto


Buñol es un municipio de la provincia de Valencia

Buñol es un municipio de la provincia de ValenciaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Hoya de Buñol    Última actualización: 22/2/2007 11:47
Hits: 4739  Comentarios: 0    
Limita al Norte con el término municipal de Chiva, al este con el de Godelleta y Alborache, al sur con el de Yátova y al oeste con el de Siete Aguas y Requena. Pertenece a la comarca de la Hoya de Buñol que se halla al oeste de la provincia de Valencia. De Buñol a la ciudad de Valencia hay una distancia de 38 km. La comarca está compuesta por los pueblos de Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Alborache, Godelleta, Macastre y Yátova.

Foto Nº 6-10 (de 84 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 17 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion