Principal : La Huerta Oeste Total:6181

Ordenar por:  Título () Fecha () Popularidad ()
Actualmente están ordenadas por: Fecha (Primero las más nuevas)

Foto Nº 6-10 (de 56 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »



Torre del Castillo Torrente

Torre del Castillo TorrentePopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 9:14
Hits: 7319  Comentarios: 0    
El castillo formó parte del cinturón defensivo de la ciudad de Valencia, junto a las torres de Moncada, Bétera, Paterna, Chiva, Montroy, Benifairó, Espioca, Silla, Almusafes y la de la Albufera. Fue el núcleo alrededor del cual se desarrolló la población medieval. El documento más antiguo conocido que hace referencia a una posible torre o castillo, es el de donación de las villas de Torrent y Silla por parte de Jaime I a la Orden Militar de San Juan de Jerusalem, el 15 de enero de 1233, antes de la conquista de Valencia. La posesión y donación efectiva de Torrent por parte de Jaime I parece producirse el mes de abril de 1238, entre los días 26 y 28 según el Libro de Repartimiento, a la citada Orden Militar. Aunque los primeros años mantiene la población musulmana, se tiene constancia de una pequeña comunidad cristiana, manteniéndose un pleito entre la Orden de San Juan y la Sede Episcopal de Valencia. La iglesia de Torrent ya figura en una relación de 1247. En 1248, el 6 de enero, se dictó un decreto de expulsión por el rey Jaime I con motivo de la revuelta musulmana encabezada por el caudillo Al-Azraq. El 28 de noviembre de 1248 se otorgó carta de población a 47 nuevos pobladores. Para atender la administración de los intereses de la Encomienda, la Orden se reservó algunas casas, entre estas la casa castillo, que fue utilizada como almacén de cosechas, asó como hornos, molinos, baños, carnicerías, tabernas, posadas, hostales, etc. En 1521 con motivo de la Guerra de Germanías, entre el 27 de octubre y el uno de noviembre, el ejercito del virrey desde Paterna saqueó las poblaciones de los alrededores, entre ellas la de Torrent.Torrent

Iglesia Torrente (en valenciano y oficialmente, Torrent)

Iglesia Torrente (en valenciano y oficialmente, Torrent)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 8:57
Hits: 7248  Comentarios: 0    
Capital de la comarca valenciana de la Huerta Sur, se encuentra a 9 km de la ciudad de Valencia, a los pies de la colina de El Vedat, y a 15 Km del mar.El clima de Torrente es un clima tipo subtropical, correspondiente a la zona mediterránea. La temperatura media es de 18 ºC. En invierno, la temperatura media oscila entre de 10 y 12 grados. La temperatura promedio en verano es de 27 grados y las precipitaciones anuales de 450 litros. Las nevadas son episodios infrecuentes, con recurrencia de 10 años de media, a excepción de las zonas más elevadas del término municipal (Sierra Perenchisa).
Torrente

Chirivella (en valenciano y oficialmente Xirivella)

Chirivella (en valenciano y oficialmente Xirivella)Populares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 29/3/2007 11:34
Hits: 7251  Comentarios: 0    
Chirivella se sitúa en la Huerta de Valencia, al oeste de la capital. El clima es mediterráneo.
El lugar ha sufrido una gran transformación urbana al unirse las calles con las de la capital, creándose nuevos barrios, como el de la Luz, que en parte pertenecen también a Valencia y el de San Ramón. La parte antigua a la izquierda de la carretera de Torrente conserva su estructura rural, con viejas casonas y calles estrechas.
Xirivella

Creu de Mislata situada marcando el término municipal entre Mislata y Valencia

Creu de Mislata situada marcando el término municipal entre Mislata y ValenciaPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 16/6/2009 9:46
Hits: 4518  Comentarios: 0    
Se observan en el término algunos datos de la ocupación humana durante la época romana. En la Alquería Alta, cerca de la Cárcel Modelo, apareció una moneda hispanorromana de Celsa, de tiempos de César Augusto, y al hacer los cimientos de una casa en la calle del obispo Irurita se encontró otras dos monedas imperiales, una de ellas de la época del emperador Adriano (117 a 138 de la Era cristiana).
El origen del municipio se remonta al tiempo de la dominación musulmana, y cuando la conquista cristiana era una alquería de la que Jaime I de Aragón repartió casas y tierras a varios caballeros (tal vez en pago de su aportación para sufragar los gastos de la conquista), pero sin hacer concesión del poblado en su conjunto. En el marzo de 1238 se produjo el primer otorgamiento constatable para cancelar una deuda del rey a Sanz Llopiç d'Albero, otros otorgamientos a Arnau d'Àger, de Lérida tres jovades in alqueria de Maçlata, a Pere de Montsó alguna tierra y siguen más asentamientos hasta veintisiete. Lo cual viene a significar que, en un principio, como ya decíamos, Mislata era una alquería teniendo, a partir del siglo XIV, varios señores.
foto

La Coral Ramón Ibars en plena actuación Mislata

La Coral Ramón Ibars en plena actuación MislataPopulares
RemitentevalenciansMás fotos de valencians   CategoryLa Huerta Oeste    Última actualización: 16/6/2009 9:47
Hits: 4721  Comentarios: 0    
Las artes musicales Mislata cuentan con el grupo coral Ramón Ibars, siendo sus actividades más destacadas sus actuaciones en las fiestas navideñas y la organización de las Trobades de Cant Coral Vila de Mislata patrocinadas por el Ayuntamiento.
foto

Foto Nº 6-10 (de 56 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion