L'Oceanogràfic es un complejo donde se representa los diferentes hábitats marinos (mares y océanos de aproximadamente unos 100.000 m²). Fue inaugurado el 12 de diciembre de 2002 y se encuentra situado en la zona este de la ciudad de Valencia integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
E Patio de Los Silos Embarronat esta declarado como Monumento Historico Artistico de caracter Nacional desde el año 1982. El conjunto arquitectonico esta formado ademas de los silos, pr la ERmita de San Roque , un artistico pozo fechado en 1795, un edificio que fue almacen de superficie y albergo la Escuela de Artes y Oficios Artisticos. Dos edificios simetricos al eje de la fachada de la emita, la cual ha sido totalmente remodelada en 2002 para devolverle el encanto pasado y que popularmente son denominados como L´Embarronat, conformando El Pati y que son dos pabellones fortificados. Destaca tambien una cruz de estilo plateresco tallada en piedra y que descansa sobre su columna pedestal y platafoma.
Es el tunel submarino mas largo de toda Europa. su longitud es de 70 metros. Se encuentra en el pabellon de templados y tropicales cuyos acuarios se pueden disfrutar tanto desde el exterior como desde el interior del edificio.
A causa de su cuerpo tan corto y alto, no tienen más de 16 vértebras, y su médula espinal no mide más de 13 mm. Un individuo de 200 kg puede tener un cerebro no mayor que una nuez. Sus crías se asemejan mucho a un pez globo en miniatura, indicio del lugar de la especies en el árbol evolutivo. Alcanza los 1400 kg de peso y 3 m de longitud.
El anfiteatro de la Casa de Cultura es el lugar donde se concentra la actividad cultural del municipio. Considerado la antesala de la Casa de la Cultura, dada su ubicacion se trata de un espacio polivalente que se convierte en gran escenario al aire libre para desarrollar en él todo tipo de actividades escénicas y artes plásticas. Cubierto con estructuras ligeras y velas que asemejan las olas del mar, en él tienen cabida conciertos al aire libre, representaciones teatrales, danza, proyeccion de peliculas en verano y toda actividad que requiera un espacio al aire libre.