Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Puerto de Burriana
Recorrido por las calles de Cortes de Pallás, Valle de Ayora

Principal : Comunidad Valenciana : Provincia de Alicante :  Alto Vinalopó Total:88




Benejama (oficialmente y en valenciano Beneixama)

Benejama (oficialmente y en valenciano Beneixama)Populares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 20/2/2007 7:38    
Hits: 5067  Comentarios: 0    
La primera señal de población se encuentra en el yacimiento eneolítico del Molí Roig.
La villa actual tiene sus orígenes en una antigua alquería musulmana perteneciente al término de Biar. Fue integrada en la corona de Aragón por el rey Jaume I a través del pacto del 1245. En 1248 se menciona a Beneixama en el Libro de Repartimiento indicando que sería poblada por Pere Ballester y cincuenta colonos cristianos. En 1276, el rey dio el lugar y la torre a Gil Martí d’Oblites por su lucha contra los musulmanes. En el siglo XV se vio muy afectada por las guerras con el Reino de Castilla. En 1448, el rey Alfonso el Magnánimo le otorgó el título de vila.

Sax es una población de la provincia de Alicante

Sax es una población de la provincia de AlicantePopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 20/2/2007 7:28    
Hits: 5138  Comentarios: 0    
Sax antiguo.Existen restos de poblamiento y hallazgos arqueológicos de origen ibérico y romano. Se ha querido identificarlo con la Segisa de Ptolomeo, que pertenecía a la región de los bastetanos.
Tras un primer ataque fallido de don Artal de Alagón (hijo del mayordomo de Aragón, don Blasco de Alagón) en 1239 en una cabalgada de sus huestes sobre el reino de Murcia, a finales del mismo año fue conquistada a los musulmanes por caballeros aragoneses de la Orden de Calatrava. A raíz del tratado de Almizra pasó a depender del reino de Castilla, y en 1262 quedó integrado en el señorío de Villena en poder del infante don Manuel. A partir de ese momento su historia permanece atada a la de este señorío, convertido en marquesado en 1366. A la muerte de Enrique de Villena, Sax, al igual que todo el señorío, se constituye como dominio de la familia Pacheco en 1445, hasta que los Reyes Católicos lo reincorporaron a la Corona en 1480.


Castillo de Sax

Castillo de SaxPopulares
Remitentefotografia turismo viajes   Última actualización: 20/2/2007 7:20    
Hits: 4969  Comentarios: 0    
Por proximidad geográfica, este castillo fue pieza importante en 1707 durante la batalla de Almansa, puesto que se refugiaron los partidarios de la causa borbónica, que resistieron el asedio de los austracistas, y que por esto recibieron de Felipe V los títulos de villa y de "Muy Leal y Noble". Hoy el castillo ha sido restaurado y se ha instalado un Museo Festero, dedicado a las celebraciones de Moros y cristianos, que se celebran el día de San Blas.

Foto Nº 86-88 (de 88 fotos escogidas)
« 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 (18)



buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion