Comunidad Valenciana Foto al azar
Antiguo ayuntamiento de Alberic
Anuncios


Mensaje del reporte: *
 
* = Requerido

Re: La meseta de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)

Asunto: Re: La meseta de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)
Por castellanoriental@hotmail.com enviado el 08/02/2007 12:39:59

Efectivamente, nos es incomodo pertenecer a la Comunidad Valenciana, o a los Países Catalanes, ...según se mire.
La identidad de esta tierra no tiene nada que ver con la identidad valenciano-catalana de las tierras bajas. Somos castellanos y eso es lo que hay.
En cuanto a las gentes de Altura, Geldo o Barracas no me atrevería yo a hablar sobre su percepción nacional con tanta facilidad. En Segorbe hay un dicho que afirma "Segorbés como un aragonés". Se sienten "churros" como "churros" son los de Teruel.
En ese mismo orden se podrían encuadrar a las gentes de Orihuela, Ademuz, Elda u Olocau del Rey.
En el valle de ayora se sienten muy orgullosos de la defensa de su castillo ante los moriscos apoyados por el rey de Aragón tras pedir ayuda al rey de Castilla.
Personalmente apoyo la integración del País Valenciano en los Países Catalanes pero sólo de las comarcas catalanoparlantes identificados por la unidad de la lengua. El resto de comarcaas ya encontraría acomodo en otras naciones. No obstante respeto todas las opiniones y si un macastreño se siente valenciano pues muy bien por él, pero respetad que los de estas tierras de utiel-requena no nos sintamos valencianos, dejadnos que nos sintamos castellanos, aunque, por el momento, no podamos ejercer ese derecho.
Un saludo desde Requena, en el oriente de Castilla.

buscador google
Google
 
Web valencians.com
Fotografía al Azar
Pueblos al azar



Menu
Bloque personalizado
Ingreso
Usuario:

Contraseña:


¿Olvidó su contraseña?

Registrarse
Lista de Categorías de la Web
Buscar
Mensajes recientes


 Inicio Comunidad Valenciana Codigos Postales+Nucleos Poblacion Pueblos España