Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Vista del Parque Natural del Desierto de las Palmas de Benicasim
Cruz de Termino Camí del Grao


Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:






valencià
ECONOMIA,hoy el barril de Brent se cotizaba a 103 dólares
#1
valencià
Como es sabido hoy se cotizaba en los mercados el barril de Brent a 103 dólares, una bajada en muy pocos meses considerable después de las continuadas subidas que llegaron a alcanzar alrededor de los 148 dólares, lo que supone un alivio momentáneo para la economía mundial.

No vengo a decir nada que no conozca nadie, pero si quiero incidir en la marea de declaraciones políticas del gobierno español y de la oposición acerca de la recesión económica, según el PP, y según el gobierno de desaceleración, teniendo en cuenta que la economía del mundo la arrastra Estados Unidos.

El PP culpa de todos los males de la economía española al gobierno español, centrando sus ataques contra Zapatero únicamente por intereses partidistas, pues no se nos ocurre pensar a los ciudadanos que si el presidente pudiera hacerlo sin duda nunca habríamos llegado a esta mala situación, perpetuándose el gobierno del PSOE indefinidamente.

Es del género tonto pensar, que si cualquier presidente de gobierno en solitario pudiera impedir caer en una situación económica como la que estamos viviendo en el mundo no hiciera nada para evitarlo en su propio país; también es cierto que los políticos tienen que asumir que poco pueden hacer contra la presión de los grupos económicos.

Desde la política deberían dejar a su suerte a estos poderosos grupos económicos que han abusado de todo, grandes beneficios a costa de especulaciones, corrupción, fuga de capitales, pésima gestión del dinero de accionistas; estamos hablando especialmente de la debacle inmobiliaria de España, que durante muchos años se sabía y se miraba para otro lado.

Cuando suceden estas cosas las pagamos siempre los mismos, todos los trabajadores, de una parte porque se pierde empleo y, de otra, porque el gobierno se ve obligado a ayudar con fórmulas económicas a estos grupos de mafiosos para evitar males mayores de desempleo, ingresos en las arcas y consumo, lo cual hace que la economía sea estable y creciente.

Existen algunos factores que inciden negativamente en nuestra economía, como todos sabemos, el precio del petróleo y del Euribor que no los fija España, al margen de ciertas cotas de producción agrícola e industrial fijadas por la Unión Europea para los países miembros, así como el proteccionismo arancelario del exterior de países de la unión.

Con este orden de cosas continuaremos al socaire de los grandes grupos de presión económica y la corrupción, pero con respecto a la intervención política para atajar esta lacra, las esperanzas de cambiar algo son ínfimas y los cambios que se produzcan dejarán puertas abiertas para su continuidad, porque quien manda y siempre mandará es el dinero que todo lo pudre.

Enviado el: 9/9/2008 17:16
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte







Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
Puede editar mensajes.
Puede eliminar mensajes.
Puede crear encuestas.
Puede votar.
Puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.
Puede Tipo de tema de uso.
Puede Sintaxis de HTML de uso.
Puede Uso de Firma.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion