Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Pataje cercano al nacimiento de el Rio Palancia
Recorriendo las calles de Pedralba


Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:






jrs@hotmail.com
Re: SE LO PASAN POR EL FORRO
#4
jrs@hotmail.com
Le doy algunas recomendaciones para solucionar su problema de incomprensión:
1. Busque en el diccionario corrupción, no veo donde hace alusión real a ella.
2. Puede asistir usted a los Plenos Municipales donde pasan cuentas económicas del ayuntamiento en público.
3. Realice usted una cuenta de dias del 24 de diciembre al 10 de enero, para contabilizar los días con que Meliana se quedó con servicios reducidos en el área de Servicios Sociales. (parece que canvia la cosa bastante)
4. Revise los datos para comprobar quien creó la concejalía de la 3a edad y quien promovió más servicios para nuestros mayores.
5. Informése sobre el término "Fiestas Patronales" y entenderá el porqué toda la vida hemos pagado misas y procesiones. Tal vez sea porque son fiestas religiosas?

Dejen tranquila a Meliana, por favor, no la conviertan ustedes en Marbella, vivimos muy tranquilos.

Ánimo Blai! Tens el meu vot!

Un veí de Meliana, nascut a Meliana

Enviado el: 12/5/2011 20:27
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


jsalin9@yahoo.com
SE LO PASAN POR EL FORRO
#3
jsalin9@yahoo.com
No comprendemos los ciudadanos de Meliana, porqué aquí la corrupción está blindada en nuestro ayuntamiento para la policía, la justicia y los medios de comunicación, mientras que en Marbella fueron políticos de todos los partidos a la cárcel...sorprendente.
Llevamos veinte años de lucha contra las hordas políticas que campan por sus respetos y han hecho del ayuntamiento de Meliana, su casa y la de sus amigos y enchufados, pero no es lo peor, se niegan a dar cuentas detalladas del dinero público, mienten por oficio y nos han llevado a la bancarrota, acusándose unos partidos a otros del desastre económico. En urbanismo tienen mucho que purgar, entre otros no de menor calado.
La última fechoría del Alcalde, Blas Devís, del PP, ha sido dejar sin servicios sociales a domicilio a toda Meliana, desde navidad hasta enero de 2011; minusválidos, enfermos y personas mayores que no pueden moverse abandonados a su suerte.

Se le ha solicitado al alcalde mediante escrito, el gasto pormenorizado de las fiestas de Meliana de 2010, pues al parecer metió las uñas en las arcas para pagar misas a 200 euros cada una; no solo, no facilita la información, como es obligatorio, sino que además, no desmiente la acusación.



Enviado el: 27/1/2011 13:59
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


valencià
Re: 17 años de quejas y denuncias al Ayuntamiento de Meliana
#2
valencià
Texto remitido al buzón de "Quejas y Sugerencias" del ayuntamiento de Meliana, al que solo contestan sobre el bilingüismo, las demás acusaciones no las contestan ni desmienten.

QUEJA:
El formato de solicitudes del Ayuntamiento de Meliana no lo suministran bilingüe, en contra del mandato constitucional.

SUGERENCIA:
Hágase cumplir la Constitución por imperativo legal y olvídense ya de reírse de la ciudadanía.

QUEJA:
Los escritos de quejas, regularmente no son contestados (tal vez sea una norma corporativista de todos los partidos políticos que nos han administrado), especialmente, los que conciernen al gasto desmenuzado del erario público, empréstitos bancarios y contratación de personal; como administradores públicos están obligados hacerlo por Ley y no lo hacen. Debemos pensar que algo sucio deben ocultar, o tal vez se nos niega a ciertas personas porque podemos denunciar ciertas corruptelas ¿si no tienen nada que temer, porqué ocultan las cuentas? Y a propósito Sr. Alcalde: la información que le solicité por escrito sobre el gasto de las fiestas patronales de Meliana, y que me obligó a ir al ayuntamiento para una entrevista porque no se contestaba dicho escrito, además de prometerme (como siempre) que me la mandaría, hasta el momento no contesta, y no contesta porque probablemente no pueda hacerlo sin escándalo.
Las cuentas que le solicité son para averiguar si metió las uñas en las arcas para pagar misas durante las fiestas a 200 € cada una, cuantas pagó y si pagó alguna otra “cosilla” de carácter privado.

SUGERENCIA:
Como es de suponer, Uds. Los políticos saben que por Ley están obligados a facilitar cuantos datos del gasto público soliciten los ciudadanos, y Uds. Ofrecen una feroz resistencia a tal obligación, incurriendo en grave quebrantamiento de la Ley. Corren rumores por el pueblo que los políticos y algunos funcionarios de ríen de ciudadanos como yo, y además no contestan, no obstante, terminaremos con esas “gracias” y con las risitas recurriendo al orden constitucional. Mi sugerencia es: QUE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS TERMINEN DE UNA VEZ POR TODAS CON LA CULTURA DE LA PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO Y SIRVAN AL INTERES GENERAL, QUE ES PARA AQUELLO QUE SE LES CONTRATA MEDIANTE LAS URNAS, QUE SE COMPORTEN COMO EMPLEADOS PUBLICOS YNO COMO ENEMIGOS DE LOS ADMINISTRADOS.

QUEJA:
Como es sabido, los Servicios Sociales de Meliana son escasamente operativos, debido a que solo hay una persona para toda Meliana, con una población de más de 9.000 habitantes y un censo muy mayor. Es evidente que los usuarios y usuarias no pueden estar bien atendidos, y no es porque la persona que los atiene no trabaje, trabaja en exceso y no puede realizar el trabajo de tres personas, además de estar MUY MAL PAGADA Y LAS HORAS EXTRAS TARDAN MESES EN PAGARSELAS ¿Dónde ponen Uds. El dinero? Se nos excusa con falta de presupuesto, sin embargo, hay muchos empleados en otros servicios, empleados que hacen bien poca cosa, y para más indignación, enchufados políticos de todos los partidos. Por ejemplo, Ana Torres, entró de la mano de Mº. Luisa indebidamente, cambiándola de un sitio a otro y ahora termina en los Servicios Sociales, sabiendo que es persona no grata para mucha gente. NO VAN A MEJORAR ABSOLUTAMENTE NADA ESTOS SERVICIOS CON LA SRA. CONCEJALA QUE HAY AL FRENTE, POR EL CONTRARIO Y SEGÚN DECLARACIONES INCENDIARIAS CONTRA USUARIOS, PRIMERO NECESITA UNA CURA DE HUMILDAD Y EN SEGUNDO LUGAR ES UNA INDOCTA EN ESTA MATERIA.

SUGERENCIA:
Reajuste de personal por méritos y los incompetentes y vagos al desempleo.

QUEJA:
¿Cuánto dinero nos costó a los ciudadanos y ciudadanas el Conservatorio Municipal de Música, para que ahora solo sirva de retén de la Policía Local y almacén y, por qué está cerrado? No importa las subvenciones que hubiera, era dinero público, pues está cerrado por el TSJ como consecuencia de las denuncias de dos vecinos, a los que hicieron caso omiso a sus denuncias nuestros prepotentes y propietarios políticos del Ayuntamiento de Meliana y además… tuvieron que indemnizar de las arcas municipales a los denunciantes con 96.000 €. Estos indoctos caballeros y señoras nunca compraron los sonómetros homologados obligatorios, por lo que no podían hacer mediciones sonoras que tuvieran valor judicial, y no informaba la policía a los denunciantes como era preceptivo. En la actualidad aún no dispone nuestro ayuntamiento de tales sonómetros por falta de liquidez… en otras palabras, por bancarrota, así que, por más que se denuncie contaminación acústica de cualquier tipo la policía no puede hacer mucho, excepto comprobar el ruido “in situ”, de acuerdo con el CAPITULO IV.- DE LAS PERTURBACIONES POR VIBRACIONES. Artículo 33, aplicable a la CONVIVENCIA ENTRE VECINOS DE VIVIENDAS CONTIGUAS (se prohíbe el funcionamiento de máquinas, instalaciones o actividades que transmitan vibraciones detectables directamente sin necesidad de instrumentos de medida).
Del Artículo 32 se extraen las tres magnitudes que se usan para medir las vibraciones (desplazamientos, velocidad y aceleración), en la que se establece como unidad de medida, la aceleración en metros por segundo al cuadrado (m/s2). Se adoptan las curvas límites de vibración en aceleración de la norma DIN-4150, de intensidad de percepción de vibraciones K” del anexo I de la norma básica de edificación y condiciones acústicas de los edificios (NBE-CA-82); para las zonas residenciales se fija para las vibraciones continuas un límite de 0,2 K de día y de 0,15 de noche. Valor orientativo. Par vibraciones transitorias día: 4- noche: 0,15.

Volviendo a la importancia vital del CAPITULO III.-DE LS NIVELES DE PRESION SONORA EN SU Artículo 28.- (el aparato medidor habrá de contener las especificaciones establecidas en las NORMAS “IEC-6510 o IEC- 804”, según se trate de sonómetros y sonómetros integradores, respectivamente.)
El Artículo 30, establece que el nivel de ruido en el interior de las viviendas, que es transmitido por impacto de actividades, excepto del originado por el tráfico y obras, no podrá superar el límite siguiente:
Entre las 8 y las 22 horas: 40 dB (A)
Entre las 22 y las 8 horas: 30 dB (A)
Todo ello es tan solo un breve repaso a las normas establecidas que Uds. conocen muy bien y que rompen con harta frecuencia a sabiendas, mintiendo y causando serios perjuicios a la ciudadanía.

SUGERENCIA:
Sr. Alcalde: deje Ud. de mentir, pues le recuerdo los avatares que sufrimos desde hace años por este tema en concreto; numerosas llamadas a la policía, escrito de solicitud para instalar sonómetro y reuniones con Ud. y continúa violando la Ley. Le invito a abandonar estas prácticas y someterse al imperio de la Ley… deje de reírse ya porque no se lo voy a permitir por más tiempo.
Que dejen de sorprendernos algunos policías cuando se les requiere para verificar y hacer las diligencias oportunas sobre ruidos de vecinos y no nos digan, “es que aún es de día”. Quienes contestan así, o no conocen las normas, o no las cumplen intencionadamente y eso, eso es muy grave. El corporativismo en este tipo de cosas es evidente, por acción u omisión de quienes lo conocen, incluso pueden estar incurriendo en delito ¿Por qué en lugar de servir a la ciudadanía como es su obligación, abusan de nosotros y encima se ríen? Lo digo por los comentarios de la calle: <<en el ayuntamiento se ríen de tus protestas y escritos y, no te hacen caso>>. Los rumores son ciertos, de lo que dan fe la cantidad de documentos de que dispongo.
SEAN USTEDES, LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS, MAS HONRADOS Y DEJEN DE SER ENEMIGOS DE LA CIUDADANIA.

Quedan muchas quejas y sugerencias por hacer y éstas, no quedarán en el olvido y menos aún, las prácticas abusivas y corruptelas, principalmente de urbanismo, entre otras no de menor calado, y el esfuerzo necesario para conseguir una AUDITORIA ECONOMICA.


Enviado el: 27/1/2011 13:51
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


valencià
17 años de quejas y denuncias al Ayuntamiento de Meliana
#1
valencià
17 años de quejas y denuncias al Ayuntamiento de Meliana todavía no han servido para nada, tanto mías como de otros ciudadanos o de la extinta AVV. AUSIAS MARCH, denuncias de malas prácticas, abusos, corrupción, dilapidación de fondos públicos, negación de información, reventón de cerraduras, “pérdida de documentos” etc.

Los políticos de TODOS LOS PARTIDOS han participado en estas prácticas y aquellos que no han participado son corporativistas, porque teniendo perfecto conocimiento de ello siempre miraron para otro lado, toda vez que alguna Institución del Estado les pidió información sobre los referidos temas, enviaron informes de que nada de eso era cierto y les creyeron sin investigar nada, pues parece que los documentos que envían son palabra de Dios y no se discuten.

Sucedió también con otros ayuntamientos con más de 20 años de denuncias, como por ejemplo el Ayuntamiento de Marbella y el de Coslada, por poner dos ejemplos muy relevantes entre otros, en todos se negaban los delitos pero al final y a fuerza de denuncias cayeron en la red de la justicia, lo que nos reconforta y anima a muchos ciudadanos para continuar luchando contra la corrupción y el abuso.

Como no tengo medios económicos para pleitear solo me queda como a otros muchos, la pataleta y las denuncias públicas continuadas, como es esta última que remito, una de tantas y de diversos asuntos. EXISTEN DOCUMENTOS DE TODO LO QUE SE DENUNCIA.


AYUNTAMIENTO DE MELIANA
Represalias

Costó años de reclamaciones al Ayuntamiento de Meliana desde la AVV “AUSIAS MARCH” que pusieran los primeros estacionamientos para minusválidos y, desde entonces hasta ahora no se respetan por los indeseables antisociales, ni se hacen respetar por la Policía Local y mucho menos por los políticos de turno, a pesar de las numerosas quejas y denuncias.

El único estacionamiento de minusválidos que se “respeta” es el de la calle Ana Martínez de Vallejo, pero no por la acción de la policía ni de los políticos, sino porque como minusválido y afectado que soy, llevo años llamando a la policía desde móvil por estar ocupado cada vez que llego a mi casa, si bien es cierto que desde hace un año algo menos.

Mis continuados enfrentamientos con los indeseables antisociales que estacionaban sin tarjeta en el lugar de minusválidos, la policía y la Administración, solo han dado algunos resultados con el mencionado estacionamiento, teniendo que sufrir esperas con frío, calor y a veces hasta la madrugada para que desalojaran el vehículo, además del consiguiente gasto telefónico y en otras ocasiones dejarlo encima de la acera por no retirarlo la grúa.

En otros ayuntamientos, como por ejemplo el de Benidorm, los políticos son más sensibles (incluido el PP), de hecho y aunque no es una Ley, se le concedieron a algunos minusválidos (sin poder determinar a cuantos) insertar la matrícula de sus vehículos en los estacionamientos de minusválidos más próximos a sus domicilios, lo que garantiza que no puedan estacionar otros vehículos.

Las tarjetas de estacionamiento de minusválidos se conceden por movilidad y precisamente los dos casos que conozco en Benidorm son de personas que andan perfectamente, pero se supone que tienen un alto grado de minusvalía; dicho estacionamiento está en la calle Venus (frente a confecciones Raquel) y cuyas matrículas son las siguientes: 1174-CKB y 3250-CZM.

El Alcalde actual del PP en Meliana, Blas Devís Roig, conoce muy bien la problemática de los estacionamientos de minusválidos por las reclamaciones, habiéndole hecho la petición de insertar la matrícula de mi vehículo en el estacionamiento que hay frente a mi domicilio, dándome por respuesta que lo consultaría con la policía y respondiendo posteriormente que no se podía hacer.

Resulta extraño que el Alcalde haga una consulta de ese tipo a la Policía Local y no lo haga a los Servicios Sociales, que en todo caso sería más adecuado ¿Qué pinta en este asunto la Policía Local? Acaso tan solo es una excusa para ejercer REPRESALIAS por airear las cosas que huelen mal en nuestro ayuntamiento.

Preguntado al Oficial Jefe de la Policía Local, José Miguel Alegre, sobre el mismo tema, me responde que insertar la matrícula de mi vehículo en el estacionamiento de minusválidos que hay frente a mi domicilio no se puede hacer, que pondrán otro estacionamiento al lado, pero no se ha cumplido, al margen que no soluciona mi problema, es otra excusa para seguir ejerciendo las REPRESALIAS por censurar y criticar aquello que hacen mal.

No es comprensible que el Alcalde le pase la pelota de este asunto al Oficial Jefe de la Policía Local, toda vez que la potestad de este tipo de concesiones es exclusivamente política, máxime cuando se tiene mayoría absoluta para gobernar y no tienen que consultar a ninguna otra fuerza política, lo que significa una animosidad manifiesta contra mi persona.

Sorprende que el Alcalde mienta con tanto descaro habiéndole informado que su propio partido en Benidorm (el Partido Popular), atiende y concede estas peticiones humanitarias que a la postre, no le cuestan dinero al erario público…¿Qué tengo que decir de bueno de los políticos de Meliana?




Juan Miguel Salinas

Enviado el: 11/6/2008 19:09

Editado por valencia enviado el 12/6/2008 22:08:34
Razón:
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte







Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
Puede editar mensajes.
Puede eliminar mensajes.
Puede crear encuestas.
Puede votar.
Puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.
Puede Tipo de tema de uso.
Puede Sintaxis de HTML de uso.
Puede Uso de Firma.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion