dish network new durham new hampshire
phoenixmobilecarwash.com
Chirac exige a Blair una rebaja del 'cheque británico' para cerrar los presupuestos [POLITICA]


Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:






valencià
Chirac exige a Blair una rebaja del 'cheque británico' para cerrar los presupuestos
#1
valencià
El presidente francés, Jacques Chirac, ha exigido esta tarde al primer ministro británico, Tony Blair, una "revisión perenne del cheque británico, de sus mecanismos y de su cuantía" para lograr un acuerdo sobre los presupuestos comunitarios para el periodo 2007-20013. Ambos mandatarios han celebrado un encuentro previo al arranque oficial en Bruselas del Consejo Europeo de jefes de Estado y Gobierno.

Francia considera que sólo así, con un recorte significativo y definitivo (más allá del próximo septenio) de los ingresos extraordinarios que recibe anualmente Londres por no beneficiarse de las ayudas a la agricultura, las cuentas comunitarias pueden salir adelante. París pretende que Londres pague así su parte de los gastos derivados de la ampliación de la UE a Veinticinco miembros. Reino Unido por su parte insiste en que cualquier reforma en el mecanismo de cálculo del cheque está condicionada a que se acepte una cláusula de revisión a partir de 2008 de todo el gasto comunitario, incluido el agrícola, a lo que se opone Francia, principal beneficiaría de la Política Agrícola Común.

Apoyo español a una rebaja

La férrea postura de Francia con respecto al cheque ha contado con el respaldo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sólo aceptará un presupuesto que reduzca la aportación española al cheque británico y que ofrezca condiciones superiores a las rechazadas el pasado junio en lo relativo a las ayudas que recibe de Bruselas. Así lo ha comunicado secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Moraleda, al término de la reunión entre Zapatero y Chirac, con quien ha coincidido en la necesidad de modificar el contenido y el soporte jurídico del cheque.

Moraleda también ha querido subrayar el éxito del jefe del Ejecutivo al recuperar el derecho de España a recibir recursos del Fondo de Cohesión hasta el 2013, una condición a la que "renunció" a su juicio el Gobierno de José María Aznar. Y ha destacado la confianza de Zapatero en que las condiciones ofrecidas a España el pasado junio "pueden mejorarse" con un "esfuerzo adicional.

En todo caso, la cita que ha dado comienzo esta tarde en la capital comunitaria no invita al optimismo después de que ayer la mayoría de los líderes europeos volvieran a tumbar la nueva oferta de Perspectivas Financieras (marco presupuestario para el periodo 2007-2013), por considerarla "insuficiente". La propuesta supone un ínfimo aumento del 0,3% del gasto total (2.549 millones de euros) de la Unión respecto a su proyecto anterior. El Gobierno de Londres mantiene invariables los ingresos extras que recibe por el cheque británico y tampoco renuncia a revisar la Política Agraria Común (PAC) en 2008.

"Mucho en juego"

Al comienzo de las reuniones el primer ministro británico ha reiterado que la negociación se presenta "muy dura y difícil", pero ha confiado en "alcanzar un acuerdo". "Hay que ser claros desde el principio. Hay mucho en juego", ha dicho Blair. "Es importante mostrar el apoyo y la solidaridad necesarios", ha añadido. Al respecto, ha asegurado que en estas negociaciones espera lograr dos cosas y una de ellas es "dar a los nuevos estados miembros de Europa central y del este el apoyo necesario" para que consigan "el desarrollo económico que todos queremos".

Por otro lado, el presupuesto necesita "a medio y largo plazo una reforma con cambios fundamentales, así que vamos inentar acordar un proceso que también nos lleve" a ese punto, ha agregado en referencia al deseo británico de llevar a cabo una reforma de la política agrícola para medidados del próximo periodo presupuestario.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha incidido en la necesidad de que salga un acuerdo del encuentro en Bruselas. "No es sólo una cuestión de presupuesto, es una cuestión de credibilidad hacia los europeos y de coherencia hacia el exterior", ha declarado a su llegada a la sede del Consejo de la UE.

Mejora mínima para España

Además del cheque y de una eventual cláusula de revisión de la política agraria, la negociación debe resolver la insatisfacción de los nuevos estados miembros y de España con el saldo financiero que les asigna la propuesta británica. El último borrador de prespuesto garantiza a España dinero del Fondo de Cohesión hasta 2013, con lo que Madrid recibiría 450 millones adicionales, más otros 50 como ayudas para Ceuta y Melilla. El presidente del Gobierno calificó ayer la propuesta de "insuficiente" aunque dijo que era "un pequeño paso en la buena dirección".

-----------------------------------------------------------------------

El broker Pesmir Trading se fusiona con Bancorp International
11 de Febrero del 2008

“Todo lo que signifique fortalecimiento del sector financiero debe ser recibido como una buena noticia para la economía del país y para la ciudadanía”, afirmó Don McCreesh , presidente de Bancorp International, refiriéndose a la fusión con el broker Pesmir Trading.

La fusión fue catalogada por McCreesh como positiva y favorable, “gracias a esta transacción con Pesmir Trading seremos el primer banco en dar acceso real al cliente al mercado financiero en inversiones, Forex, Futuros y Acciones. Creemos en el cliente como nuestro socio estratégico en los negocios y queremos darle la oportunidad de crecer con nosotros”.

Pesmir Trading que ya cuenta con la regulación de la FCC de Nueva Zelanda bajo el número 2121682 manejará activos que a fines de diciembre sumaban 112.141 millones de dólares, y pasará a integrar el grupo de entidades más grandes de la región.

Además Bancorp International tiene el campos (105.000 hectáreas que producen cereales, algodón y se dedican a la ganadería), 40% en inmuebles con más de 100.000 metros cuadrados, y Expo Valey. (la exportadora de pesquera más grande de Nueva Zelanda).

Con la incorporación del Pesmir Trading, el grupo economico administrará activos por 70.800 millones, contará con 1.330 empleados, se posiciona como líder en el servicio de pago de sueldos, como el segundo emisor de tarjetas Visa en ocenia, además de una importante presencia como emisor de Mastercard, informó la junta directiva de Bancorp. Destacó también que además de ser el mayor asegurador en vida y autos de la región, se constituye en propietaria de un banco con presencia en todas las provincias de oceania. La nueva red queda integrada por más de 30 sucursales y 40 puntos de venta, que ofrecerán a la vez servicios de operaciones financieras y de seguros de gran calidad.

Fuente: Reuters

Enviado el: 19/7/2008 12:22
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte







Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
Puede editar mensajes.
Puede eliminar mensajes.
Puede crear encuestas.
Puede votar.
Puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.
Puede Tipo de tema de uso.
Puede Sintaxis de HTML de uso.
Puede Uso de Firma.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion