Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Agullent
Ajuntamiento de el Valle de Uxó


Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:






Re: Crisis, cambio en los hábitos de compra e investigación de mercado.
#4
Nuevo Usuario
Benutzerinformationen
Yo creo que, aparte del precio, que por supuesto es muy importante,los consumidores buscan las ofertas más económicas. Se guían por las ofertas y también por la imágen del producto, qué sensaciones producen y a qué lo asociamos. Muchos productos se compran por el atractivo del envase o por qué celebrity lo está anunciando ya que se produce una asociación psicológica que nos hace vincular cualidades como el éxito o el atractivo de la persona que los presenta a la compra de ese producto.
Muchas empresas se encargan de realizar investigaciones para saber cómo se guían los consumidores o cual es la tendencia de compra para asegurar el éxito de su producto como por ejemplo:
Mi página
Aunque hay muchas otras. Estos estudios son de gran ayuda y cada vez están más extendidos.

Enviado el: 26/5/2009 3:34
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


Re: Crisis, cambio en los hábitos de compra e investigación de mercado.
#3
Nuevo Usuario
Benutzerinformationen
Me parece que hoy en día, el cliente piensa más en los productos que va a consumir, que en el establecimiento en donde lo va a comprar En estos casos el mercado debe tener un análisis completo del punto de venta, donde el cliente percibe los productos y deba tener la facilidad de selecciones a su gusto y medida. En casi todos los casos, el cliente elige un producto o el establecimiento por la economía que le da uno u otro. Esto se debe a que la gran variedad de competencia marca una fuerte demanda.


Enviado el: 4/4/2009 10:20
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


Re: Crisis, cambio en los hábitos de compra e investigación de mercado.
#2
Nuevo Usuario
Benutzerinformationen
Investigación de mercado, estudios de mercado y encuestas.

www.MICRORESEARCH.ES

Desde MICRORESEARCH.ES sabemos que estudios de mercado pueden existir muchos y todos practicos para una empresa a la hora de conocer su mercado; en primer lugar las populares encuestas son sólo un tipo de estudio de mercado concreto, normalmente cuantitativo, con él se trata de sacar un poco de información a muchas personas para poder saber que piensan de un determinado tema, sin embargo existen otras vertientes de los estudios de mercado, no tan populares ya que no nos encontramos con estos entrevistadores por la calle, se trata de los estudios cualitativos, en este caso se trata de obtener mucha información de unos pocos entrevistados, que normalmente tienen más información o de mejor calidad sobre el tema que estamos estudiando.

El grave problema de este tipo de estudios donde se pregunta a la gente, es que sus respuestas pueden estar condicionadas por las condiciones en que se les pregunta, si evitamos las preguntas evitaremos ese condicionamiento, existen por lo tanto formas de investigación que no implican preguntar a la gente, destaca en la investigación de mercados, y en MICRORESEARCH.ES hacemos uso de ella, una técnica que se denomina mistery shopping, cliente misterioso o falsa compra, en este caso el investigador de campo se hace pasar por cliente para evaluar los servicios que se ofrecen, este tipo de investigación se utiliza en múltiples casos y pasa mucho más desapercibida que las populares encuestas. En la falsa compra o mistery shopping se estudian los establecimientos de aquella empresa que encarga el estudio, realizar este tipo de investigación en empresas de la competencia esta más cerca del espionaje industrial que de la investigación de mercados.

Sin embargo el hecho de preguntar no necesariamente implica un sesgo en la información, en muchas ocasiones el resultado es interesante, pero se debe dejar al entrevistado en un ámbito que le es familiar, un estudio que explota esta virtud es el test de producto, que en algunas ocasiones hemos utilizado en MICRORESARCH.ES, en este test de producto, se localiza a la persona a entrevistar con el criterio de que productos consume, y se le entrega un producto de este tipo, se deja que lo use y posteriormente se le pregunta por los resultados, en este caso el sesgo es menor, si bien el cliente puede predisponerse a favor del producto por tratarse de un regalo o en contra por ser un producto gratuito y no valorarlo lo suficiente por esa razón. En MICRORESEARCH.ES hemos utilizado este test de producto de dos maneras, para comparar productos nuevos de una determinada marca con productos que ya están en el mercado y de esta manera el cliente habitual de esa marca, con su opinión, condiciona la evolución de los productos de la marca que consume de acuerdo con sus gustos, o bien comparándolo con marcas de la competencia para acercarse a los gustos de los consumidores de otras marcas y alcanzar de esta manera una mayor cuota de mercado.

Para terminar comentare que es importante conocer el mercado, a menudo hablando con clientes de MICRORESEARCH.ES, nos comentan que ellos no necesitan hacer estudios de mercado, ya que ellos conocen su mercado, sin embargo al igual que cuando preguntamos a la gente y esta por una serie de condiciones concretas tienen una visión sesgada de la realidad, las empresas pueden tener una visión limitada de su mercado, siendo lo que ellos conocen por mercado una parte, en algunos casos pequeña, del mercado que realmente pueden abarcar, esta es la principal razón por la que una empresa debe hacer estudios e investigación de mercados y en MICRORESEARCH.ES ponemos a su alcance este tipo de servicios ajustándonos a su presupuesto.

Enviado el: 27/1/2009 23:18
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


Crisis, cambio en los hábitos de compra e investigación de mercado.
#1
Nuevo Usuario
Benutzerinformationen
Los últimos estudios de mercado publicados determinan un cambio en los hábitos de compra, se visita mucho más el punto de venta pero se gasta menos, de cada diez “cestas de la compra” que se consumen, siete son de productos de primera necesidad, los clientes dejan de lado lo superfluo y consumen aquellos productos de necesidad inmediata, ¿supone este que se planifica menos la compra? ¿Han cambiado los hábitos de consumo?

Este cambio en los hábitos de compra o consumo hace imprescindible una reubicación para hacer frente a esas necesidades básicas del cliente, es fundamental analizar el punto de venta, para facilitar el consumo y para conservar a nuestros clientes, cobra en estos casos una gran importancia la investigación de mercado a través del análisis del punto de venta, necesitamos saber como percibe el cliente nuestros productos y principalmente como facilitarle la selección.

Hace unos días leí que un Psicólogo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Dan Ariely investiga sobre como los consumidores eligen los productos. Realmente el profesor Ariely centra su investigación en el libre albedrío, en descubrir y medir cómo las personas toman decisiones, y una de las decisiones fundamentales en un mundo como el actual es la decisión de compra.

Ariely habla de que realmente no necesitamos una gran cantidad de opciones para tomar la decisión adecuada, la que más nos conviene, evidentemente tenemos que tener una serie de posibilidades a la hora de elegir y no solamente entre lo malo y lo peor.

En Microresearch nos encontramos en esta disyuntiva en nuestro último estudio de mercado en Cartagena, Murcia, un análisis de punto de venta, preguntas como:

•¿La percepción de un mayor surtido hace más fácil la compra?
•¿Es más fácil comprar porque el surtido de productos es suficiente?
•¿Una imagen de orden hace percibir un mayor surtido?

fueron el eje de esta investigación, las respuestas pueden ser muy curiosas, pero no deje de pensar en el Profesor Ariely, ya que si bien la gente necesita tener varias opciones para poder elegir, el producto que satisface su necesidad, una persona elegirá con mayor rapidez y eficacia frente a una oferta variada pero limitada.

La decisión de compra es un dilema que nos planteamos a diario, tal vez no es de mucha importancia, solo supone elegir un producto, o incluso un punto de venta, en lugar de otro, tal vez por solo unos céntimos, pero estos céntimos multiplicados por el número de consumidores son los que mueven la economía. Saber como reaccionaran nuestros clientes ante nuestra oferta es fundamental para que su elección sea nuestro producto en lugar del producto de la competencia.

Volviendo al inicio de este articulo, la palabra crisis, pese a asociarla directamente con tiempos de carencia y de retracción de la demanda, etimológicamente significa cambio, en este caso cambio en los hábitos de compra, cambios que hay que tener perfectamente estudiados a través de investigación y estudios de mercado para adaptarnos a los nuevos habitos de consumo.

www.MICRORESEARCH.ES

Enviado el: 15/1/2009 14:52
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte







Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
Puede editar mensajes.
Puede eliminar mensajes.
Puede crear encuestas.
Puede votar.
Puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.
Puede Tipo de tema de uso.
Puede Sintaxis de HTML de uso.
Puede Uso de Firma.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion