dish network sanbornville new hampshire
Ceiling Lights
Re: La meseta de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla) [POLITICA]


Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:




« 1 2 (3) 4 5 »


valencià
Re: La meseta de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)
#26
valencià
Casa rural valencia

Magnífico hotel rural en Valencia con vistas maravillosas.
Más info en http://www.partidarural.com

Entra, lo disfrutarás.

Hotel rural valencia

Enviado el: 24/2/2008 22:01
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


monigotes@ono.com
Re: La meseta de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)
#25
monigotes@ono.com
aqui sois todos unos flipaos, el unico que habla con respeto es f.universit@ gmail, con respeto y con conocimiento de causa.
los demas solo teneis puro nacionalismo, resentimiento y mierdas. asi de claro os lo digo
los nacionalismos que miedo me dan!!!! miedo y asco!!!
yo amo la tradicion, la identidad de los pueblos el mestizage y la interculturalidad. y aqui decis barbaridades de quinceañeros estupidos.
soy valenciano, y tengo raices en requena-casas de eufemia. ahora vivo en la plana.
los requenenses o gente de por aqui que no quieren ser parte de valencia es por rebeldia vacia e ignorancia.
esta zona requena-utiel es una frontera, un confin que ha pertenecido a castilla-valencia y que una vez mas, como tantas mamonadas de independentismos usan motivos linguisticos, entre otros, para querer cambiar el territorio.
a modo lietario (sin rigor historico) os digo que parece que en esta zona colocaron los castellanos a la gente mas dura, tozuda e indomable, a los mas intratables, para evitar conquistas extrangeras y que parece que esta caracteristica genetica ha sido transmitida de generacion en generacion hasta nuestros dias.parece mentira que noevolucioneis y vivais la uultramodernidad!!! asi se puede leer en el foro.
requenenses tozudos!!! (y demas tozudos de la zona) aqui (en requena) ha habido musulmanes, cristianos, judios,visigodos ¿porque nos os enorgulleceis de toda la cultura que os antecede aceptandoos, como sois, a mucha honra y dejandoos de soplapolleces pueriles llenas de envidias y resquemores???

Enviado el: 25/8/2007 12:25
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


castellanoriental
Re: La meseta de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)
#24
castellanoriental
Me hace gracia ese comentario de que en el s.XIX pedimos integrarnos en la provincia de Valencia. ¿Quién pidió integrarse? ¿Los jornaleros que trabajaban la seda? ¿los jornaleros que segaban el cereal? ¿quizás los arrieros que acarreaban para terratenientes? ¡Para nada! Quien pidió la enexión fueron esos terratenientes y caciques a los que resultaba más atractivo el comercio con los valencianos, así como más fácil conseguir beneficios especulativos y comerciales con una metrópoli en desarrollo como Valencia.
Hay que hacer notar que la anexión se produjo bajo el gobierno de Bravo Murillo, un conservador que defendía continuar bajo el absolutismo de Fernando VII en el reinado de Isabel II. Y a fe que lo consiguió en los años que estuvo a la cabeza del consejo de gobierno que entonces llamaban moderado y que hoy haría de extrema izquierda a Pinochet. Un gobierno que favorecía cualquier iniciativa regresiva, conservadora y reaccionaria, favorecedora de los intereses del gran y medio capital. Una iniciativa como la de nuestra anexión a un territorio extraño como la provincia de Valencia.
Seamos realistas: la anexión sólo benefició a cuatro caciques de la industria de la seda y terratenientes cerealistas. Nada más. Tampoco tenemos que pertenecer a Cuenca para ser castellanos. Somos castellanos, de Requena, Utiel o Villargordo, y punto.

Enviado el: 17/7/2007 6:05
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


antares2@inicia.es
Re: La meseta de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)
#23
antares2@inicia.es
Esta comarca es correcto que es de raiz castellana, pero ya con tanto tiempo en valencia se han perdido casi todos los vinculos con castilla-la mancha y personalmente solo he ido dos veces a Cuenca y en plan turismo, en cambio voy todas las semanas a Valencia.
Cuando trabajo en C la Mancha me tratan como valenciano y cuando trabajo en C Valenciana como castellano, es cierto que en la CV nos tienen por un lado como un reducto castellano que le ponen muchas dificultades para integrarse y por otro como comarca real para intereses socio-economicos. No solo existe una comarca de habla castellana, hay otras con problemas similares.
Yo como vecino de esta comarca, me siento valenciano y mis hijos, intento que se integren en la lengua valenciana.
De los comentarios de pasar a Castilla, pues pienso que cada cual tiene que quedarse como esta y sobre todo a los vecinos que que han venido inmigrados de la comunidad vecina, que respeten su situacion y a los que descendemos de aquellos que en el siglo 19 pidieron incorporarse a valencia y si no lo ven claro la frontera esta a unos 30Km y siempre pueden volver.

Enviado el: 22/6/2007 5:37
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


castellanoriental@hotmail.com
Re: La meseta de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)
#22
castellanoriental@hotmail.com
Saludos.
Parece ser que el problema no radica en que nos sintamos castellanos porque, sencillamente, somos castellanos y no catalanes, ...o valencianos. Tampoco radica tanto el problema en pertenecer a una comunidad. El ejemplo del Valle de Arán es válido para nosotros: son occitanos aunque administrativamente pertenezcan a Cataluña y, por lo tanto, al Estado español.
El problema, por tantos mensajes recibidos en este foro como en otros, es que a los valencianos os molesta que no nos sintamos valencianos, ...o catalanes.
Desde Utiel-Requena respetamos tanto que los valencianos no os sintáis parte de los Países Catalanes como que sí os sintáis, independientemente de que pertenezcáis a un ente sociopolitico, no reconocido administrativamente, como es el de los Países Catalanes. Pues igual pedimos para nosotros, que administrativamente pertenezcamos a la Comunidad Valenciana no implica que no nos podamos sentir castellanos. Castilla es, como los Países Catalanes, un ente sociopolito no reconocido administrativamente.
Estamos adscritos a una unidad administrativa artificial como es la provincia de Valencia, pero no nos sentimos valencianos. Ese es el "status quo" imperante.
Tampoco creo que la solución venga por recomponer la provincia de Cuenca anterior a 1851. La solución viene dada por dar identidad administrativa a entes tradicionales como son, en nuestra tierra, las Comunidades de Villa y Tierra, y las comarcas en el antiguo Reino de Valencia. Con esa solución estaría acabado el problema: Utiel-Requena tendría identidad comarcal propia, diferenciada de otras divisiones administrativas castellanas como la Tierra de Cuenca, o La Manchuela y con posibilidades reales de segregarse de una tierra de acogida como es la valenciana pero de la que no nos sentimos miembros naturales.

Enviado el: 26/3/2007 6:24
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


Joanot Martorell
Re: La meseta de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)
#21
Joanot Martorell
Hola, amigos de Requena-Utiel!
Voy a ir al grano. Soy de Valencia, y no entiendo todo este lío, de que si en Castilla o en Valencia. A ver, cuando se hizo la división provincial, a la comarca de Requena-Utiel le quedaba muy lejos ir a Cuenca a recoger los óleos para ungir a los moribundos y éstos, se iban a recoger a Valencia por estar más cerca. Por eso, a mediados del Siglo XIX, la comarca aceptó estar en el Reino de Valencia. Muy bien. Pero a ver, si se está se está, aquí no vale empezar a meterse con la cultura o la lengua de otros; si no estáis de acuerdo con ser valencianos? pues largo, pero ya. En Morella también estan en la montaña y, que yo sepa, estan orgullosisimos de ser valencianos, como en Alcoi´, la Serranía, Rincón de Ademúz (junto a Teruel), pero claro....
Lo dicho, como me decía un paisano vuestro, en un momento dado, preferimos ser cola de león que cabeza de ratón; no se puede ser valenciano para tener un mayor nivel de vida, pero después rajar de nuestras señas de identidad, eso se llama ser un aprovechado.
Bona vesprada!

Jules

Enviado el: 24/3/2007 12:32
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


valencià
Re: La meseta de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)
#20
valencià
Estoy buscando una venta antigua o abandonada para rehabilitar. Si alguien sabe algo, puede contactar co mi mail: pilgrimguild@hotmail.com.
Gracias de antemano

Enviado el: 1/3/2007 7:44
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


gggg
Re: La meseta de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)
#19
gggg
Hola a todo el mundo:Vivo en Valencia ciudad alrededor de quince años y, sé lo que digo , conozco la meseta de Utiel o comarca Requena-Utiel, mejor que el pasillo de mi casa -de alquiler por cierto-. Mi opinión: Requena-Utiel constituye el confín (oriental) de Castilla-La Mancha,y a un tiempo,comprende un territorio perteneciente en el orden administrativo-político a la Comunidad Valenciana. Y, permítaseme además, muy poco rechazo a Valencia he podido observar pero... a cada cual lo suyo. Aquello es tan Castilla como saharauís lo son la gente de Tinduf (Argelia). Saludos hhhh

Enviado el: 27/2/2007 2:03
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


CEIT
Re: La meseta de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)
#18
CEIT
Para ver este mensaje, necesita contestar.

Enviado el: 26/2/2007 6:31
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


castellanoriental@hotmail.com
Re: La meseta de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)
#17
castellanoriental@hotmail.com
Efectivamente, nos es incomodo pertenecer a la Comunidad Valenciana, o a los Países Catalanes, ...según se mire.
La identidad de esta tierra no tiene nada que ver con la identidad valenciano-catalana de las tierras bajas. Somos castellanos y eso es lo que hay.
En cuanto a las gentes de Altura, Geldo o Barracas no me atrevería yo a hablar sobre su percepción nacional con tanta facilidad. En Segorbe hay un dicho que afirma "Segorbés como un aragonés". Se sienten "churros" como "churros" son los de Teruel.
En ese mismo orden se podrían encuadrar a las gentes de Orihuela, Ademuz, Elda u Olocau del Rey.
En el valle de ayora se sienten muy orgullosos de la defensa de su castillo ante los moriscos apoyados por el rey de Aragón tras pedir ayuda al rey de Castilla.
Personalmente apoyo la integración del País Valenciano en los Países Catalanes pero sólo de las comarcas catalanoparlantes identificados por la unidad de la lengua. El resto de comarcaas ya encontraría acomodo en otras naciones. No obstante respeto todas las opiniones y si un macastreño se siente valenciano pues muy bien por él, pero respetad que los de estas tierras de utiel-requena no nos sintamos valencianos, dejadnos que nos sintamos castellanos, aunque, por el momento, no podamos ejercer ese derecho.
Un saludo desde Requena, en el oriente de Castilla.

Enviado el: 8/2/2007 6:39
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte







Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
Puede editar mensajes.
Puede eliminar mensajes.
Puede crear encuestas.
Puede votar.
Puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.
Puede Tipo de tema de uso.
Puede Sintaxis de HTML de uso.
Puede Uso de Firma.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion