Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
sin titulo
Detalle de el Palacio de la Baronesa de Alacuas


Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:






valencià
Re: Web de Boicot a los Productos Catalanes.
#7
valencià
Un juzgado ordena bloquear el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán

Un juzgado de Barcelona

www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318046.html

[...]Mientras, en la red operan diversas páginas promovidas por asociaciones independentistas radicales, en las que se denigran símbolos e instituciones españolas, se promueve el boicot a todo lo español e incluso se amenaza a políticos y periodistas que no se pliegan a la imposición nacionalista. No obstante, por razones técnicas es improbable que la orden sea cumplida por los proveedores españoles.

LD (V. Gago) El Ministerio de Industria ha dictado el pasado 13 de noviembre una orden, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, dirigida a los proveedores de acceso a Internet y transmisión de datos. El Gobierno les insta a bloquear nueve sitios web, alguno de ellos ya inactivo, críticos con el nacionalismo catalán. En algunos se promueve el boicot contra productos de esta región.[...]
Según fuentes consultadas por Libertad Digital, la decisión del juez tiene su origen en una demanda interpuesta por la Cámara de Comercio catalana hace más de un año contra diversas páginas web que incluían listas de productos catalanes y alternativas de otras empresas de fuera de dicha región, aunque algunas de ellas no hacían llamamientos explícitos a boicot alguno.

---------------------------------------------------

(01-11-2005) COMPREU Y NO COMPREU: La Generalidad subvenciona un boicot catalanista

www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315583.html

La campaña lleva tres años y está promovida por Omnium Cultural, en concreto desde su delegación de Anoia, tierra de cavas. Consiste en ofrecer cada semana una lista de los productos que deben comprarse y los que merecen "boicot activo" por no primar su etiquetado en catalán. El boicot se difunde y controla a través de una web –compraencatala.org– y es válido para los “Países catalanes”, una ficción que incluye Andorra, Valencia y Baleares. Omnium recibió sólo en 2005 una subvención de la Generalidad por valor de 548.000 euros, más de 90 millones de las derogadas pesetas.

------------------------------------------------------

perso.wanadoo.es/stopnacionalismo/razonesboicot.html


Sobre el boicot a los productos catalanes

TOMÁS DE DOMINGO PÉREZ/


En Alemania, allá por los años cincuenta, Erich Lüth publicó en un periódico una carta abierta en la que instaba a los dueños de salas de cine a no incluir en su programación una película del director Veit Harlam, debido a la colaboración de este con el nazismo. Asimismo, recomendaba a los espectadores que se abstuvieran de ir a ver la película. Esta incitación al boicot hizo que Harlam demandara a Lüth porque consideraba que voluntariamente le había causado un daño. El caso fue que el asunto llegó hasta el Tribunal Constitucional Federal alemán y dio lugar a una sentencia clave en la historia del neoconstitucionalismo europeo. El Tribunal amparó a Lüth por considerar que la incitación al boicot constituía un ejercicio lícito del derecho a la libre expresión, señalando que así debían haberlo tenido en cuenta los tribunales de la jurisdicción ordinaria.

En efecto, el derecho a la libre expresión no sólo ampara la manifestación de ideas u opiniones, sino que permite persuadir, ejercer una influencia intelectual sobre otras personas. Lo que no protege, así lo confirma también nuestro Tribunal Constitucional, es el ejercicio de la coacción o la difamación. La incitación al boicot es lícita si no priva de libertad a los destinatarios del mensaje para que sigan o no la consigna, y si no se apoya en falsedades. En Alemania, el Tribunal Constitucional Federal ha llegado a afirmar en la sentencia Blinkfüer que la llamada al boicot es lícita incluso si proviene de un competidor en el ámbito profesional o económico con gran poder. Fíjense en esta afirmación del Tribunal: “Si quien incita al boicot posee poder económico, su influencia puede ser relevante, pero este hecho por sí mismo no convierte la incitación al boicot en algo inadmisible. La Constitución no prohíbe que quien ostenta un mayor poder económico tome partido en un debate intelectual de opinión”.

La incitación al boicot es una conducta perfectamente lícita, aunque sin duda puede apoyarse en argumentos débiles, insostenibles o incoherentes y, por consiguiente, criticables. Por otra parte, si el boicot que se pretende consiste en no comprar determinados productos, en realidad la medida no podría ser calificada de injusta, pues quien vende sólo tiene derecho a poner en el mercado sus productos y a que no se viertan falsedades sobre ellos o sobre la empresa que los produce. Por tanto, si el consumidor no los elige no vulnera derecho alguno y no comete una injusticia. Eso no significa, sin embargo, que el boicot esté justificado. Para llegar a esa conclusión habría que debatir sobre las razones que se esgrimen para promoverlo. Así, por ejemplo, me parece razonable no comprar productos que se fabrican con métodos altamente contaminantes, o abstenerse de adquirir prendas elaboradas en fábricas en las que trabajan niños explotados.

Pero estos días no se habla de estos casos, sino del boicot a los productos catalanes. Se ha encendido la luz de alarma y han aparecido voces que amenazan con acciones legales frente a quienes insten al boicot. Pinchan en hueso, pues, como acabo de mostrar, se está ante un ejercicio legítimo del derecho a la libre expresión. Pero esas amenazas desvían la atención de lo verdaderamente importante. ¿Qué sucede en España para que muchos ciudadanos por su propia voluntad hayan decidido no comprar productos catalanes? El boicot es ante todo una medida de presión que pretende llamar la atención y conseguir algo. Es una forma de expresarse. Pues bien, ¿qué está pasando en España para que muchos ciudadanos recurran al boicot como forma de expresión? Esto es lo que hay que analizar. La respuesta es clara: muchos ciudadanos no encuentran otro modo de exteriorizar su rechazo a lo que se está promoviendo desde Cataluña. Como señalaba hace pocas semanas en otro artículo, el proyecto de Estatut pretende que Cataluña decida hasta dónde alcanza su solidaridad con el resto de España. Los españoles saben que sus representantes van a discutir sobre un proyecto de Estatut que puede afectar a la estructura del Estado y sólo les cabe confiar en que lo que de ahí salga no resulte inconstitucional. Parece lógico que el ciudadano quiera hacer oír su voz de la manera más efectiva posible y, por eso, recurren al boicot, para mostrar que el bienestar de una parte de España no se puede lograr al margen del resto. Algunos pensarán que es una idea absolutamente equivocada.

Lo cierto es que el éxito del boicot a los productos catalanes es un síntoma del estado de la sociedad española. Parece mentira que se haya llegado a una situación en la que los consumidores distingan a la hora de comprar entre productos de diferentes comunidades. Es lamentable que esto suceda, pero en cualquier caso yo quiero subrayar y defender la libertad del ciudadano para decidir si emprende o no un boicot, así como la de todo aquel que quiera aportar razones para promoverlo o criticarlo.

Enviado el: 23/11/2007 14:06
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


valencià
Re: Web de Boicot a los Productos Catalanes.
#6
valencià
dejar un producto en la estantería del supermercado y comprar el de al lado porque lo preferimos ¿ es por sí mismo un boicot al producto que no compras?

Es decir ¿si dejo un yogur Asturiano en la estantería y compro uno Catalán

( además imaginemos que es en Cataluña y casi le estuviesen metiendo por las narices al consumidor los cartelitos de Producte catalá, con la banderita catalana )

¿le estoy haciendo el boicot a LO ASTURIANO?

¿O es libertad de elección como consumidor?

Pues si cuando se vende menos Asturiano nadie monta ningún pollo ¿por qué puñetas se arma cuando se compra menos Catalán?

¿Es que hay que comprar Catalán por narices?

¿Es que los Asturianos, Extremeños, Murcianos, etc. no tienen derecho a intentar que les compremos sus productos?

Es muy interesante que últimamente haya en el super marcas nuevas de productos muchos de provincias ( Segovia, Cáceres, etc. ) y regiones modestas que empiezan a tener un hueco en el estante y ese hueco en el estante se traduce, en otras palabras, en empezar a tener una oportunidad en el mercado

Bien por los cavas de Extremadura o los vinos espumosos de Castilla y León, que buena falta que les hace a estas tierras, que son más pobres que otras, tener empresas y un mayor desarrollo económico.
¿La situación ha de ser necesariamente que haya un polígono industrial en Cataluña y el resto de España, si queda algo, hecho un erial sin industrias?

Por mi parte, prefiero lo de darle una oportunidad a los demás y mirar las etiquetas antes de comprar.

Enviado el: 1/11/2007 5:58
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


helenaroige@gmail.com
Re: Web de Boicot a los Productos Catalanes.
#5
helenaroige@gmail.com
Para ver este mensaje, necesita contestar.

Enviado el: 9/10/2007 16:11
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


valencià
Re: Web de Boicot a los Productos Catalanes.
#4
valencià
La bandera de ESPAÑA no ondeará EN LA CAPITAL DEL CAVA CATALAN

"BOICOT" a la bandera Constitucional de todos los Españoles en la capital catalana del Cava



http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314092.html

La bandera española no ondeará en Villafranca del Penedés gracias a los mismos que queman fotos del Rey

El PSC ha permitido, con su abstención, que los independentistas del CUP –grupo convocante de la manifestación de Gerona en la que se quemó un retrato del los Reyes– tumbasen una moción del PP que pedía que ondease la bandera española en el Ayuntamiento. Al final se aprobó una enmienda para que sólo ondee la catalana en un pleno interrumpido por los gritos de decenas de independentistas. El juez Pedraz, por su parte, ha identificado al segundo de los encapuchados que quemó la imagen de los Reyes. La Casa del Rey subraya que estos incidentes son "un ataque a la unidad de España" .

NO a los paisos catalans

NO a los paisos catalans

NO a los paisos catalans

Enviado el: 6/10/2007 5:18
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


valencià
Re: Web de Boicot a los Productos Catalanes.
#3
valencià
http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=37430

El gurú del vino ha calificado los Cavas de Dominio de la Vega como “excelentes”.

08. Marzo ´07 - Se acaban de publicar las valoraciones de Parker a los cavas Dominio de la Vega Brut Reserva Especial y Brut Nature Reserva, ambos han alcanzado los 90 puntos. Aunque, ha sido el cava Arte Mayor, también de la bodega de Requena, el más puntuado, con un 93.

El gurú norteamericano se basa en el sistema de puntuación usado en la corrección de exámenes en Norteamérica, con una escala de 50 a 100. En esta gradación, la calificación obtenida por Dominio de la Vega define sus cavas como excelentes.

El abogado Robert Parker es en la actualidad el crítico de vino más acreditado a nivel mundial. Su sutil paladar viene a determinar los éxitos y fracasos de los vinos en el mercado internacional, Parker marca tendencia con sus catas y su revista The Wine Advocate. En su opinión, "España representa una de las áreas más emocionantes del mundo del vino, en gran parte porque ha hecho un trabajo excepcional tanto en el respeto por sus tradiciones como en su mirada hacia el futuro".

La bodega Dominio de la Vega —ubicada en la localidad San Antonio de Requena, en una casa-bodega del s.XIX restaurada— comenzó a comercializar sus vinos y cavas a finales del año 2002 bajo las marcas Añacal, Dominio de la Vega y Arte Mayor. Avalados por su experiencia de más de 20 años en la elaboración de vinos y cavas y por su contribución a lograr la denominación "Cava" para esta región vitivinícola, no pueden dejar de sentirse satisfechos cuando reconocen sus caldos.

Anteriormente a la mención de Parker, el último reconocimiento a los cavas de Dominio de la Vega vino de parte de los expertos que llevaron a cabo la Guía de los vinos y las bodegas de la Comunidad Valenciana de El Boletín de Empresas, Empleo y Finanzas. Con el titular “Los mejores entre los mejores” se realiza un profundo análisis, donde de los diez mejores caldos de la comarca Utiel-Requena, el Cava Arte Mayor es el que mayor puntuación ha obtenido.

De esta manera, Dominio de la Vega está de enhorabuena pues ha alcanzado reconocimiento del que ha sido calificado como “emperador del gusto”.

Enviado el: 13/9/2007 12:40
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


valencià
Re: Web de Boicot a los Productos Catalanes.
#2
valencià
AL BORDE DE OTRO BOICOT/ POR JOSé CAVERO

http://www.elidealgallego.com/servlet ... oticias&cid=1177273746257

Los diarios dieron cuenta de unas declaraciones efectuadas por el conseller de Turismo de Montilla, que a muchos parecieron escandalosas, y probables causas de que llegara a establecerse un nuevo boicot contra productos catalanes en el resto de España. Vamos a reproducir las versiones que proporcionaron los titulares de algunos diarios: "La Generalitat recomienda a los catalanes que no hagan escalas en el aeropuerto de Madrid. Les aconseja que utilicen París, Francfort y Londres para sus conexiones internacionales", decía uno. En otro se podía leer: "Un consejero de ERC pide a los catalanes que no usen el puente aéreo de Madrid". Un tercer diario, el de mayor difusión de Cataluña, señalaba: "El conseller de Turismo invita a los catalanes a no pasar por Barajas cuando viajen".

¿Qué ha sucedido en las siguientes 24 horas? Se esperaba alguna clase de reacción, incluso de puntualización y hasta de rectificación. ¿Qué nos han relatado los diarios de este domingo?: "Huguet rectifica y asegura ahora que no habló de boicotear Barajas". "El conseller catalán recomendó no hacer escalas en el aeropuerto". "CiU se suma a las críticas del PP y advierte de los peligros de los boicot, relata un periódico". En otro: "CiU y PP exigen a Montilla el cese de Huguet por promover un boicot a Barajas". Y en la prensa catalana: "La oposición exige el cese de Huguet por invitar a no viajar por Barajas. El conseller precisa que no pidió un boicot, pero no aclara si corrige o ratifica su planteamiento".

Antes de entrar en la argumentación -un puente carísimo, un aeropuerto, el Prat, que reclama Cataluña- , ya estaba el dictamen establecido y tal vez se preparaban las octavillas reclamando boicot por boicot...

Por si fuera poco, nos hallamos en plena campaña electoral, cuando todo es o puede ser materia para el choque. Con bastante probabilidad, por esta vez todo quede ahí, y no se vaya a más. Pero a la vista han quedado las desconfianzas hacia el tripartido, y en particular hacia la Esquerra que integra ese tripartito de Montilla. Pero ya es sabido que el "molt honorable" tiene a su cargo dos tareas esenciales: primera, gobernar Cataluña y, al mismo tiempo, "tener bajo control" y evitar cualquier exceso que pudieran cometer los republicanos independentistas de Carod, Vendrell, Huguet, Puigcercós y restantes compañeros de viaje...

Enviado el: 5/5/2007 3:55
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte


Jose joselito@hotmail.com
Web de Boicot a los Productos Catalanes.
#1
Jose joselito@hotmail.com

Enviado el: 22/11/2006 8:31
Email PDF Bookmark Print Blog Reporte







Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
Puede editar mensajes.
Puede eliminar mensajes.
Puede crear encuestas.
Puede votar.
Puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.
Puede Tipo de tema de uso.
Puede Sintaxis de HTML de uso.
Puede Uso de Firma.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion