Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Sala de la casa Orduña en Guadalest
Vista de la fachada norte de el Monasterio de San Miguel de los Reyes en Valencia
Campo de Morvedre : Albalat dels Tarongers
Enviado por valencians el 7/1/2006 17:35:11 (3263 Lecturas)

La población de Albalat dels Tarongers se encuentra situada al margen del río Palencia a una altitud de 97 metros sobre el nivel del mar Mediterráneo y a una distancia del este de 15 km, en la comarca más al norte de la provincia de Valencia, el Camp de Morvedre.



Tiene una extensión de 2135 Has. de terreno montañoso y valle entre la Sierra Calderona y la Sierra de Espadan por el que trascurre el río Palencia en dirección al mar, en la denominada subcomarca de la Baronía. Limita con los términos municipales de Estivella y Sagunto al norte, Sagunto al este, Gilet al sur y Náquera, Segart y Estivella al oeste.
Geografía
El territorio está compuesto por huertas convertidas en transformaciones de cítricos como principal cultivo en la ribera del río Palancia; también esta compuesto por montañas y barrancos, con olivos y algarrobos, senda y fuentes, constituyendo entre todos ellos un espacio que invita a pasear, a relajarse y a olvidar el tiempo.

El término esta formado en parte por el Parque Natural de Sierra Calderona y en parte por el río Palancia y su valle. El término dispone de la masa forestal más importante de la comarca del Camp de Morvedre y de la Comunidad Valenciana
Comunicaciones
El término de Albalat es atravesado por la autovía N-234 (Sagunto-Somport) y dispone de acceso directo tanto a esta autovía como a la carretera N-340 y al cinturón de circunvalación Sagunto-Valencia. Esta red de comunicaciones permite el acercamiento a Valencia en 25 minutos, a Castellón en 35 minutos y a Sagunto en 5 minutos.
Lugares de interés
Iglesia de la Purísima o de la Inmaculada (finales del siglo XVIII). Planta de tres naves y cruz latina.
Castillo: El castillo gótico mejor conservado de la comarca.
Ermita de la Mare de Déu de la Cova Santa.
Aqüeducto del barranco de la Font de la Ribera: hoy en día sólo queda un arco de los tres que lo formaban
Fiestas
Fiestas de la Virgen de Agosto, San Roque y la Divina Pastora (15, 16 y 17 de agosto).
Fiesta de la Virgen de la Santa Cova (último domingo de mayo).
Economía
Basada en la agricultura, principalmente el cultivo del naranjo. De los 21,30 kilómetros cuadrados de los que consta el municipio, 310 hectáreas son de cítricos, 533 de secano con algarrobos, 485 de olivos y 26 de almendros.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion