Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Fachada del Nuevo edificio del Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig
Edificaciones históricas en el Campello
Valencia : EL PALACIO DE LAS CORTES VALENCIANAS
Enviado por valencians el 28/11/2010 6:00:00 (1111 Lecturas)

El actual Palacio de las Cortes Valencianas es un edificio que a fines del siglo XV mandó construir Joan de Borja y Enríquez, tercer Duque de Borja de Gandía, en estilo gótico tardío, destinado a residencia familiar, según testimonio el viajero alemán Münzer a su paso por Valencia en 1494: "Valencia tiene muchas otras magníficas casas, como la del hijo del Papa actual, Alejandro VI, no acabada todavía". Sufrió este palacio, a lo largo de los siglos, diversas modificaciones internas y externas y tuvo diferentes usos. En el siglo XVIII, siendo propietarios del mismo los duque de Benavente-Gandía y Osuna, fue utilizado como teatro para representar obras de ópera italiana y para celebrar bailes de gala. A mitad del siglo XIX el palacio lo adquiere medio en ruinas el industrial Francesc Pujals y lo convierte en fábrica de hilaturas de seda.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Palacio de Benicarlo foto Martorell

En el año 1898 una descendiente de la familia Pujals contrajo matrimonio con Joan Perez de San millán y Miquel, ingeniero que construyó el puerto castellonense de Benicarló, siendo recompensado por el rey Alfonso XIII con el título de Marqués de Benicarló,, nombre que hoy en día aún conserva el palacio.
Durante la Guerra Civil Española fue sede del Gobierno de la II República,, terminada la cual pasó a ser, durante el franquismo, Jefatura Provincial del Movimiento y residencia oficial del Jefe del Estado. En 1982 el estado Español lo cedió a la Generalitat Valenciana, siendo sede actualmente de la primera institución de la Generalitat: las Cortes Valencianas.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion