Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Diseño del Oceanografico, Ciudad de las Artes y las Ciencias
Fachada de el Asilo de la Lactancia
Ribera Baja : Cullera, mirador del Mediterráneo
Enviado por escapada el 30/11/2010 7:30:00 (1104 Lecturas)

El emplazamiento geográfico de Cullera permite en un solo entorno pasar de la arena a la montaña, del buceo a la vela, de la pesca al senderismo, del monumento al ocio. La ciudad antigua se abraza a una montaña, la Muntanya de l'Or, conocida también por el nombre de Les Rabosses, junto al río Júcar -navegable en esta comarca- y rodeada por varias laguna de agua dulce y más de 15 km de playa y acantilados. Las principales playas, citadas de norte a sur son las siguientes: Mareny, con zona nudista; Dosel; El Faro, apta para buceo y pesca; El Racó; San Antonio, junto al Paseo Marítimo; Escollera; Marenyet, con una torre vigía; l'Estany y el Brosquil. Entre el Faro y el Puerto, el conjunto litoral de la Bahía de los Naranjos ofrece una concentración admirable de infraestructura turistica. Cullera tiene además un pequño lago de agua dulce, L'Estany Gran, donde se elabora y se consume la cocina tradicional y se practica la pesca.
Este turismo de sol y playa tiene la oportunidad de acceder a un importante patrimonio histórico artístico. El castillo de origen medieval y el Santuario de la Virgen del Castillo se encuentran en la cota más alta desde donde se divisa una magnifica panorámica. Entre sus muros han pasado personajes históricos de renombre, ya que su situación estratégica permitía ejercer un control sin casi esfuerzo sobre gentes y pueblos. Al Santuario, de estilo neorrománico, se accde por un blanco calvario en el que se encuentran la ermita de Santa Ana y la Torre de la Reina Mora. en el otro extremo de la montaña, junto al Faro, la cueva del Dragut, recuerda el aslato que dirigió este pirata en 1550 contra la población. La iglesia parroquial de los Santos Juanes, en el centro urbano, se remodeló en el siglo XVII y sólo conserva una capillas de su anterior estructura gótica.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Foto Cullera, Bahia de los Naranjos

Esta zona litoral ofrece a los turista larguísimas playas de arena de ambiente familiar, con aguas poco profundas y tranquilas. Municipios huertanos y costeros como tavernes de la Valldigna, Bellreguard, Xerac, Xeresa, Miramar, Guardamr, Piles, Daimús, que han desarrollado poblados marineros y urbanizaciones con todo tipo de servicios para pasar las vacaciones. Hacia el interior, la playa da paso a las huertas y los campos de naranjos suben por las laderas de las montañas ganando terreno a los pinos formando un paisaje que se ve salpicado por alquerias del siglo XIX y villas de recreo.
Tourist Info Cullera: telf 961720974
Fte: Agencia Valenciana del Turisme, folleto turistico

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion