Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Ermita de San Vicente Ferrer en Onda
Cañones de el Castillo de Morella que ya no dispararán
Huerta Norte : La Pobla de Farnals
Enviado por escapada el 10/12/2010 10:45:00 (1045 Lecturas)

La historia de La Pobla de Farnals, comienza con la leyenda que dice "que antes de la conquista de Valencia, existia una alqueria ocupada por el moro Farnals y sus descendientes los Farnales", esta alqueria se la situa frente a la Font del Caduf, que la tradicion coloca el lugar donde se alza la actual Iglesia. En el "llibre de Repartiment" aparece dos veces la donación de la alquería dando a entender en esta última que existe una mayor extension del nucleo de poblacion. El Rey Jaime I en el año 1238, dono la alqueria a Guillen d'Alcalá y el poblado que se formó, empezó a llamarse "La Creu del Puig". En 1608 por mandato del Señor territorial, N.Morató, se deslindo la Pobla de Farnals del término del Puig y empezo a llamarse la Creu de Morató. Tras la expulsión de los moriscos, el Señor Morato mando construir unas casas que con las ya existentes formaron lo que en hoy dia es la Pobla de Franals, cuyos doce vecinos aparecen en el censo de 1646. La primitiva erimita de San Jose, construida despues de la conquista se quedo pequeña y fue sustituida por una iglesia en el mismo lugar. Desde 1902 es parroquia independiente. El puerto se encuentra ubicado en el centro del nucleo residencial de La Pobla. Esta cercania le permite disponer de una amplia galeria comercial que responde a todas las demandas y que completa los servicios propios del puerto. El Club alberga una escuela de vela homologada que oferta enseñanza en vela de crucero y travesias durante todo el año.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
foto de Pablo Enzo

La playa norte de la Pobla de Farnals ha vuelto ha conseguir ser premiada con la Bandera Azul, lo que acredita el perfecto estado del agua y los nuemeroso servicios que ofrece. El cambio de imagen de la zona costera comenzo hace años con la realizacon de un amplio paseo maritimo. La playa cuenta con puntos accesibles para el bañño de personas con discapacidad, amplias zonas de aparcamiento y servicio de policia local.
Las fiestas Mayores tienen lugar en la segunda semana de septiembre, en honor a San Felix Martit. En las fiestas patronales tienen tambien especial importancia los actos taurinos organizados a traves de las diferentes peñas del pueblo. En la playa se realizan fiestas marineras en honor a la Virgen del Carmen con procesiones y castillos acuáticos.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion