Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
puesta de sol
Torre Na Valora
Comunidad Valenciana : Excursion a la Albufera
Enviado por escapada el 14/12/2010 14:42:09 (942 Lecturas)

Entre el mar y el arrozal, cerrado por el abrazo geológico de los ríos Turia y Júcar en su desembocadura, el Parque Natural de la Albufera cosntituye un paraiso para las aves viajeras y una zona de expansión de la gran ciudad y de los municipios de su entorno.
Situado al sur de Valencia, a unos once kilometros de la capital, separado de las aguas del Mediterraneo por un rosario de dunas y pinares, el lago se formo en tiempo muy lejano al depositarse los sedimentos de ambos ríos, que permitieron cerrar este pequeño mar interior de agua dulce de seis kilometros de diámetro y cientos de canales navegables. Las actividades tradicionales del parque son el cultivo del arroz, la caza y la pesca, integradas desde hace siglos en armonia con el entorno. La Agricultura de la Albufera es fundamentalmente el arroz.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
la Albufera de Valencia, foto de Fev
Junto a la Albufera esta la Dehesa del Saler, un espacio junto al mar de mas de diez kilometros, repleto de pinos y dunas, y en el que crecen especies autoctonas protegidas de gran valor.
En este bello entorno se encuentra EL PALMAR cuyo origen esta estrechamente vinculado a la actividad pesquera, pues ya en el 1250 el rey Jaime I el Conquistador concedió el privilegio de pescar en el lago a los primeros pobladores. Este es el lugar recomendado para degustar una exquisita paella cocinada a la leña precedida del popular "all i pebre", especialidad de la zona.
Desde un mirador situado enla primera compuerta del lago y desde el pueblo más típico de la Albufera se puede navegar por el lago en barcas manejadas por los pescadores y disfrutar de un paisaje de belleza sin igual.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
El Palmar, pueblo de la Albufera, foto Espencat
El litoral próximo a la Albufera se caracteriza por sus extensas playas de arena: El Saler, el Perellonet, el Perelló, Les Palmeretes, Motilla, Mareny de Barraquetes, Vega del Mar y Mareny de Vilxes, y constituyen espacios de ocio para disfrutar del sol y el mar en un entorno turistico especialmente animado durante los meses de verano.
Fte. Folleto turistico del Ayuntamiento de Valencia

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion