Comunidad Valenciana : Excursion a la Albufera
Enviado por escapada el 14/12/2010 14:42:09 (1598 Lecturas)

Entre el mar y el arrozal, cerrado por el abrazo geológico de los ríos Turia y Júcar en su desembocadura, el Parque Natural de la Albufera cosntituye un paraiso para las aves viajeras y una zona de expansión de la gran ciudad y de los municipios de su entorno.
Situado al sur de Valencia, a unos once kilometros de la capital, separado de las aguas del Mediterraneo por un rosario de dunas y pinares, el lago se formo en tiempo muy lejano al depositarse los sedimentos de ambos ríos, que permitieron cerrar este pequeño mar interior de agua dulce de seis kilometros de diámetro y cientos de canales navegables. Las actividades tradicionales del parque son el cultivo del arroz, la caza y la pesca, integradas desde hace siglos en armonia con el entorno. La Agricultura de la Albufera es fundamentalmente el arroz.
Imagen Redimencionada
la Albufera de Valencia, foto de Fev
Junto a la Albufera esta la Dehesa del Saler, un espacio junto al mar de mas de diez kilometros, repleto de pinos y dunas, y en el que crecen especies autoctonas protegidas de gran valor.
En este bello entorno se encuentra EL PALMAR cuyo origen esta estrechamente vinculado a la actividad pesquera, pues ya en el 1250 el rey Jaime I el Conquistador concedió el privilegio de pescar en el lago a los primeros pobladores. Este es el lugar recomendado para degustar una exquisita paella cocinada a la leña precedida del popular "all i pebre", especialidad de la zona.
Desde un mirador situado enla primera compuerta del lago y desde el pueblo más típico de la Albufera se puede navegar por el lago en barcas manejadas por los pescadores y disfrutar de un paisaje de belleza sin igual.
Imagen Redimencionada
El Palmar, pueblo de la Albufera, foto Espencat
El litoral próximo a la Albufera se caracteriza por sus extensas playas de arena: El Saler, el Perellonet, el Perelló, Les Palmeretes, Motilla, Mareny de Barraquetes, Vega del Mar y Mareny de Vilxes, y constituyen espacios de ocio para disfrutar del sol y el mar en un entorno turistico especialmente animado durante los meses de verano.
Fte. Folleto turistico del Ayuntamiento de Valencia

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion