Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Gaiata de corte muy moderno, en las Calles de Castellón de la Plana
Relieve tallado de el Real Convento de la Santisima Trinidad en Valencia
Comunidad Valenciana : Turismo de interior alrededores de Gátova
Enviado por escapada el 7/5/2011 9:39:27 (1462 Lecturas)

Es Gátova un bonito pueblo de montaña localizado en pleno parque de Sierra Calderona a unos 45 km. de la ciudad de Valencia e ideal para el turismo en familia y los amantes de la naturaleza.

Cuenta aproximadamente con una poblacion de 475 habitantes y pertenece a la comarca de Camp del Turia. Sus patronos son la Virgen de la Merced y San Jose a quienes rinden fiestas en su honor en el mes de septiembre. Es un pueblo dedicado a la agricultura de secano y a la caza, y en los ultimos años ha tenido un auge importante el turismo verde y rural. Su paisaje, y lugares como el Pico del Aguila o la masia de Tristan sumado a un entorno natural envidiable estan dando frutos que se recogen en un mayor numero de visitas de excursionistas y familias que lo eligen para desestresarse y disfrutar de un ambiente sereno y tranquilo.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Vista de Gátova, foto Olocau.Digital
En la localidad puede visitarse la iglesia parroquial y su torre, el lavadero publico, el puente y el acueducto de Piñel. Tambien son de interes dos molinos antiguos que han sido restaurados y que son actualmente excelentes miradores de la comarca. En el termino del pueblo hay ademas numerosas fuentes con una estupenda calidad de aguas y en torno a las cuales se ha construido áreas de recreo, picnic, asadores, paelleros, mesas y asientos enpiedra. En los alredores el pino es el protagonista principal pero los amantes del senderismo pueden acercarse a buscar pequeños bosques de alcornoques y plantas arbustivas como el aladierno, labiéago, cornicabra, lentisco, madroño, etc...

Entre sus parajes naturales mas visitados destacan El Gorgo, el Pico del Águila y la Piezarroya, en los cuales encontraremos flora y fauna mediterranea y algunas cuevas interesantes. El acceso a estas zonas es facil y lo puede realizar todo el mundo, amén de estar señalizado y orientando al visitante hacia otros lugares cercanos del mismo o mayor interes paisajistico. Uno de los senderos queu pasa por el pueblo es el sendero de gran recorrido GR-10, EUROPEO E-7. Ademas hay una serie de itinerarios para los amantes de la bici con la que pueden realizar varias rutas.

El pueblo esta preparado adecuadamente para recibir al turista: cuenta con horno-panaderia-pasteleria; carnicerias, tiendas de alimentacion, bares, piscina, atencion medica, y casas rurales donde alojarse como "Les Eres de Gátova" con Telf. 639.267054 y "Mas de la Pinaeta", con el telf. 96.3635570

Para mayor informacion contactar con el Ayto:

Dirección: Pza. País Valenciano, nº 1
Cód. Postal, Población y Provincia: 46169 Gátova (Valencia)
Teléfono: 964.126001 - 620.974848
Fax: 964.126161

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion