Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Puente de Hierro Villargordo del Cabriel
Lago de Bolbaite (de noche)
Campo de Morvedre : El Mercado Medieval de Sagunto
Enviado por escapada el 10/10/2011 10:36:43 (1574 Lecturas)

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Un mercado medieval es un atraccion asegurada, ademas de ser un importante movimiento cultural que refleja una el modo de vida de nuestros ancestros, sus costumbres, sus ropas, su comida, sus materiales de trabajo y de la vida cotidiana, sus fiestas, todo un legado que hemos heredado y que se ha transformado con el paso de los siglos. Una forma de vida completamente autosuficiente y que la mayoria desconoce al no habersele dado la importancia que merece.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Es un viaje asegurado en el tiempo que nos devuelve a un mundo que fue real y que sentó las bases de quienes somos en todas nuestras actividades: los oficios, la gastronomia, las artesanias, los textiles, la cultura, las costumbres, y que realmente esta teniendo una estupenda aceptación por parte del público que lo visita.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Porque además de un verdadero viaje al pasado el mercado medieval es mucho más: los feriantes y actuantes nos traen productos de otras zonas de España, sean gastronomicos, textiles, de forja, joyeria, ceramica, etc... por lo que nos estan dando a conocer la etnologia de otras rincones españoles que pueda ser, muchos desconozcan al no haber podido viajar fuera de un entorno inmediato.

Casti todos los mercados medievales ofrecen un sinfin de actividades para que el visitante lo pase lo mejor posible y cada momento le resulte inolvidable. Quizás por ello por el "boca a boca" están teniendo mucho exito porque si bien lo escrito es un importante medio de difusión no lo es menos la "costumbre oral" y el "correveydile" del que tan amante somos los españoles.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Recreaciones de torneos y justas, danzas medievales, exposiciones, exhibiciones de cetreria, talleres artesanos para adultos y para niños, cuentacuentas, zancudos, cómicos, malabares, bufones, vestidos de época, teatro de marionetas, teatro historico, son algunos de los entretenimientos que satisfacen las expectativas del visitante a lo cual se añade los diferentes puestos y tenderetes en los que se puede ver en algunos los productos gastronomicos que son la delicia de la visita y en otros recreaciones de los oficios antiguos, tahonas, tabernas, posadas, albergues, mesones, etc....
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Los puestos gastronomicos ofrecen: quesos de todas las variedades, frutas desecadas como ciruelas, uvas pasas, higos, orejones de melocotón, datiles, pistachos, dulces variados, embutidos: longanizas, morcillas, chorizos, blanquets, parrilladas de carne a la brasa, jamones, lacones, cochinillos, panes blancos de medio metro de diametro: redondos, alargados, en cortadas gruesas, etc...y ademas muchos puestos son como mesones donde uno puede disfrutar de un sabroso menú medieval servido por camareros vestidos de época: pates de caza de aperitivo o ensalda vinagreta con granada y nueces, de plato fuerte cochinillo asado a fuego lento o gallina en pepitoria y para endulzar pera bañada en miel milflores o queso fresco con frutos secos.....Claro todo regado con hidromiel, vino aromatizado, sidras, hipocrás.....
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Verdaderamente pasear por este entorno decorado tambien con pendones, estandartes, lanzas, escudos, viendo caballos, animales de granja, personas vestidas de monjes, trampero, tonelero, armero, pregonero, cantero, hechicero, molinero, tabernero, librero, cetrero, soldado, noble, doncellas, princesas, musicos con sus instrumentos como el Rabel, etc....hace que el visitante se lleve una impresión magnifica de la recreacion historica, disfrute de unos dias maravillosos tanto sólo como en compañia de amigos y de familia y además donde los más pequeños aprenden y se divierten de una forma completamente nueva, porque ¿quien no ha disfrutado del arte de las marionetas y los cuentacuentos???
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Hay que visitar los mercados medievales y ser participes de tan maravillosa labor cultural. Sagunto celebra el mercado medieval para las fiestas de la comunidad Valenciana. Es visitable los dias 9, 10 y 11 de octubre.

Turismo Informacion
Telf. 96 265 58 59
Plaza Cronista Chabret, s/n - Sagunto

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion