Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Tormos (Alicante)
Fachada del Palacio Rucalba en Orihuela
Alacanti : Campello
Enviado por valencians el 5/1/2006 7:43:35 (2974 Lecturas)

Campello (en valenciano: El Campello) es una localidad costera española situada en la provincia de Alicante, 13 kilómetros al noreste de la capital provincial.
El término municipal, de 55,27 kilómetros cuadrados, limita con los municipios de Alicante, San Juan, Muchamiel, Busot, Aguas de Busot y Villajoyosa. Campello forma parte del área metropolitana de Alicante, y está incluido en la comarca histórica de la Huerta de Alicante.

Originalmente un pueblo de pescadores y de agricultores, el turismo, la construcción y otras actividades relacionadas constituyen actualmente las actividades económicas más importantes en el municipio.
El término municipal cuenta con 23 km de costa, destacándose la playa de Muchavista (que es el nombre que recibe la continuación de la playa de San Juan, perteneciente a Alicante, en el término municipal de Campello) y la que se sitúa en el propio casco urbano. A medio camino entre las dos playas, desemboca el río Montnegre, popularmente conocido como Río Seco, cuyo caudal a su paso por Campello suele ser nulo, aunque puede llevar corrientes violentas de agua en momentos de fuertes lluvias (riadas).
Reseña histórica
Campello constituía una partida rural de Alicante hasta su segregación de dicho municipio en 1.901, constituyéndose desde entonces como ayuntamiento propio.
En la localidad se encuentra, en una elevación a la altura del puerto, una torre de vigilancia del siglo XVI, cuya finalidad era divisar posibles incursiones de piratas berberiscos, y, en la Isleta, un yacimiento arqueológico íbero-romano.
Población
Según el padrón del 1 de enero de 2.005, la población de Campello asciende a 23.640 habitantes, siendo el 18º municipio de la provincia por orden de habitantes. Presentando un gran crecimiento demográfico desde los años 70, en el periodo 1.990-2.005 la población ha crecido en más de un 100%; este rápido crecimiento puede explicarse por un lado por el turismo, y por otro por su papel creciente como una zona residencial del área metropolitana de Alicante.






Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion