Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Playa amarga en Alicante
Sierra Benicadell
Alacanti : Torremanzanas
Enviado por valencians el 5/1/2006 8:05:34 (2997 Lecturas)

Torremanzanas es una población española situada en el interior de la provincia de Alicante, 42 km al norte de la ciudad de Alicante. Su término municipal ocupa un estrecho y quebrado valle, y está limitado por los municipios de Jijona, Alcoy, Benifallim, Penáguila y Relleu.



El origen remoto de la localidad radica en un castillo musulmán; una antigua torre almohade (s. XII-XIII) situada en la parte alta de la población, conocida como la Casa alta, da el nombre al municipio y es símbolo de éste. Tras la Reconquista, fue anexionada a la Corona de Aragón. Torremanzanas estuvo dependiendo del Ayuntamiento de Jijona hasta su segregación en 1794, constituyéndose desde entonces en ayuntamiento propio.

Durante el siglo XX ha mantenido una pauta demográfica de carácter recesivo, debido a la emigración de la población a núcleos urbanos de mayor tamaño: el año de máxima población censal fue 1897 con 1.673 vecinos, descendiendo a 1.230 en 1950, 890 en 1.970, 702 en 1.991; según el padrón de 1 de enero de 2005, la población cuenta con 727 habitantes.

La economía se basa principalmente en la agricultura de secano (almendra, aceite, frutas y legumbres), pequeñas industrias de juguetes, reclamos publicitarios y en el turismo rural.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion