Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Faro en los acantilados del Cabo San Antonio
Portada de la casa de los Condes de Montornés en Valencia

La Safor es una comarca de la Comunidad Valenciana (España), con capital en Gandía. Pertenece a la provincia de Valencia.


Comarca La SaforLimita al norte con la Ribera Alta y la Ribera Baja, al este con el Mar Mediterráneo, al sur con la Marina Alta y al oeste con la Vall d'Albaida y la Costera. Se sitúa en la zona valencianoparlante de la región.

Otras ciudades destacables son Tavernes de la Valldigna, Oliva, La Font d'en Carrós, Villalonga y Xeraco entre otras. La presencia del monte Safor da su nombre a la comarca. También está el Montdúver situado al norte.

« 1 2 (3)
Safor : Gandía, ciudad condal
Enviado por escapada el 30/11/2010 7:50:00 (1207 Lecturas)

La ciudad ducal de Gandía es un compendio paisajístico de los contrastes naturales de la comarca de La Safor. Mar y montaña, playa e interior constituyen un caudal inagotable en cualquier época del año. Su belleza carutivó al rey Jaime I y al Papa Alejandro VI, de la saga de los Borja, que incorporaron esta ciudad al concierto internacional y cultural del siglo XV. La dinastía de los Borja, conspiradores de templo y palacio, proyectaron su fama por todo el Mediterráneo. El mar es uno de los alicientes de interés para el visitante. En el Grao de Gandia, una extensa playa de arena recorre más de cinco kilómetros del litoral. El paseo marítimo, con su animado ambiente, separa la playa de numerosas infraestructuras turísticas como hoteles, apartamentos, residencias, campings, restaurantes, etc... y convierten esta zona en espacio ideal de vacaciones. El puerto de Gandia, que en su tiempo fue uno de los más importantes puertos fruteros de Europa, mantiene una gran actividad pesquera. cuenta, asimismo, con una dársena deportiva que alberga las instalaciones del Real Club Naútico y permite la práctica de todo tipo de deportes naúticos como la vela, el windsurf y el submarinismo. La otra vertiente de interés para el visitante se encuentra en su centro urbano, en las muestras patrimoniales de ese pasado esplendoros: el Palacio Ducal, la Colegiata, la Antigua Universidad, el Convento de Santa Clara, el Ayuntamiento, y el Museo Arqueológico.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Palacio Borja en Gandia foto de Gafotas

Leer más... | 2486 bytes más | Enviar comentario
« 1 2 (3)
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion